Síguenos en

LMP

EL ZURDO CARLOS VÁZQUEZ REVIVIÓ SU CARRERA EN TOMATEROS

El capitalino llegaba de una lesión y se convirtió en un gran relevista.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 23 de mayo del 2020.- La temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, marcó una nueva etapa en la carrera del joven lanzador, Carlos Vázquez.

Luego de recuperarse de una lesión, que lo mantuvo alejado del diamante, el relevista de los Tomateros de Culiacán cerró con grandes números la campaña del duodécimo campeonato.

“El tema de la lesión es un poquito delicado para mí. Tenía muchos años tratando de evitar la cirugía y al final de cuentas tuvo que ser una cirugía múltiple, hombro y codo; estar muy cerquita del fin de mi carrera, y de repente volver con nuevo equipo y poco a poco ganarme un lugar fue grande, para mí la temporada pasada fue muy especial y nunca se me va a olvidar”, comentó el pitcher.

Vázquez, oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, se unió a las filas del equipo guinda desde el arranque de pretemporada y, según lo describe, el inicio fue un periodo de incertidumbre para él. No obstante, consiguió ganarse un puesto y aportar a la causa del título en base a su talento y perseverancia.

“Para mí fue algo muy grande, porque después de tantos años de estar ausente en la Liga, por una u otra razón, los últimos 4 años no había tenido más de un mes en LMP, y luego las lesiones y la cirugía y todo eso, llegar a un equipo nuevo, tener que empezar de cero e ir ganándome la confianza del cuerpo técnico”, reflexiona Vázquez.

“Al principio no sabía si era bueno o malo llegar a Tomateros de Culiacán porque me daba mucha emoción y desde hace mucho tiempo yo tenía muchas ganas de jugar para esta organización”, nos confió.

“Pero llego a la pretemporada y veo todo el talento que hay, me puso a pensar que tal vez podría llegar un punto en el que quedara fuera del equipo. Me dan la noticia que hago el equipo y para al final de la temporada y playoffs ya estaba pitchando en situaciones de hora cero, para mí eso fue lo mejor, tanto tiempo de rehabilitación y preparación fue para momentos como esos”, aseguró.

El rol del lanzador de 28 años fue cambiando a lo largo de la campaña y terminó siendo llamado desde el bullpen para enfrentar jugadores específicos y resolver encuentros. De esta manera, consiguió 0.73 de efectividad, luego de 12.1 innings de labor en 23 apariciones.

“Haber estado como relevo un tiempo y después como zurdo situacional en específico no fue un gran problema para mí, siempre he sido relevo en LMP. Al principio era más relevo largo, poco a poco me fui especializando, este año solo tuve que ganarme la confianza del manager, de los coaches, sinceramente no fue complicado, pero me dio mucho gusto que poco a poco me fueran dando más oportunidad y situaciones más difíciles”, dijo.

Con el 49 en su espalda inició un nuevo reto en su carrera, que al final le dejó grandes enseñanzas tanto profesional como personalmente.

“Esta temporada me dejó demasiado aprendizaje, pero sobre todo me enseñó que cuando quieres, cuando de verdad lo deseas y amas lo que haces, no importa todas las piedras en el camino y el tiempo que te tardes, no importa el tiempo que a veces uno considera perdido, si sigues trabajando, si sigues hacia adelante, si sigues persiguiendo tus sueños, tarde o temprano va a llevar el premio”, asevera Vázquez sobre la 2019-20.

“Me dejó mucha madurez, y mucha más seguridad en mí mismo, ya tengo ganas de regresar para poner todo esto en práctica”, compartió.

Un invierno bastó para que la Nación Guinda robara el corazón del zurdo, quien la describe como la mejor afición y más grande motivación.

“La afición guinda es la motivación más grande que tenemos nosotros para salir y dar nuestro cien por ciento, sabemos que son muy exigentes, pero lo son porque saben de esto, porque conocen el juego y de verdad les emociona, ver como disfrutan cada jugada, están viviendo junto con nosotros cada emoción, cada jugada, me hace pensar que es la mejor afición que yo he visto en mi vida, el respeto que te dan, el cariño, la forma en que te arropan, ver el estadio de Culiacán lleno es un sueño”, confesó.

Finalmente, con el objetivo de seguir mejorando y aportar aún más al equipo guinda, Vázquez dejó un compromiso para la próxima campaña.

“Van a tener un pitcher que todos los días va a tener puestos los spikes, me estoy preparando de buena manera ahora que estoy libre de lesiones y de problemas, al cien por ciento con mucha más intensidad. Le puedo prometer a la afición y a todo Culiacán es que van a ver una mejor versión de mí, mucha disposición, mi brazo un poco más fuerte, pero sobre todo mucha más seguridad y mucha más confianza; puedo y debo confiar un poco en mí porque el talento lo tenemos”, culminó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DARIEL ALVAREZ ES PRESENTADO CON SOFTBANK EN JAPON

Bambino Sedano

Publicado

en

Inicia una nueva aventura en la carrera del cubano Dariel Álvarez, jugará con los Halcones de Softbank en la liga principal de Japón.

Luego de haber firmado en Liga Independiente de aquel país con Ibaraki Planets donde fue figura e impresionó a tal grado de lograr vincularse en la máxima liga nipona.

“Un día súper hermoso. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy. Solo puedo decir gracias dios gracias. Gracias a mi familia que nunca me dejo caer en mis momentos más difíciles”, escribió en redes sociales.

Nativo de Camagüey, Cuba, tiene experiencia en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y en México ha sido estelar en ambos circuitos, además ha sido Jugador Más Valioso en Invierno.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VIAJA A JAPÓN; SE SUMA EDGAR ARREDONDO

Bambino Sedano

Publicado

en

La selección mexicana de beisbol ya viajó rumbo a Japón para estar presentes en los Juegos Olímpicos.

Después de tener su última práctica por la tarde en la Ciudad de México, los dirigidos por Benji Gil se mostraron listos para buscar una histórica medalla.

Si bien, el equipo no dota de información y todo parece dejarse a la especulación o interpretación, averiguamos que México tiene un nuevo refuerzo, se trata del lanzador sinaloense Édgar Arredondo, prospecto de los DBacks en lugar de Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

SIGUEN BRILLANDO JUGADORES DE ALGODONEROS EN VERANO

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El gran paso que llevan los jugadores de Algodoneros en la Liga Mexicana de Beisbol ha sido muy bueno, a tal grado que muchos de ellos están en camino de llegar con sus equipos a los playoffs, lo cual habla del aporte tan importante que han puesto.

Un ejemplo de lo anterior es Jesse Castillo, quien tuvo una gran semana, de hecho, el pasado día 15, tuvo una jornada de cinco carreras remolcadas, en la victoria de Mariachis de Guadalajara al son de 12-7 sobre Acereros de Monclova.

Castillo batea para .315 con ocho jonrones y 41 carreras remolcadas en 46 juegos, ayudando a que Mariachis sea el líder de la Zona Norte.

Drake es el quinto mejor bateador de la LMB.

Por su parte, Yadir Drake sigue aportando para que Leones de Yucatán esté en zona de calificación, al ser el quinto mejor bateador de la LMB, al compilar un sólido .383 con 12 para la calle y 36 remolques, en 40 juegos.

Miguel Guzmán sigue demostrando su clase, y jugando principalmente en la primera base, batea para .337 con cuatro obuses y 23 impulsadas en 44 duelos, con lo que ha ayudado a que Pericos de Puebla se mantenga en la pelea, a pesar de haber caído en una mala racha que lo llevó a ganar solo dos juegos de los últimos 10.

Miguel Guzmán está imparable.

Álex Ortiz sigue bateando encima de la cifra mágica, ya que muestra un .307 con tres cuadrangulares y 23 impulsadas, con lo que ha ayudado a que El Águila de Veracruz siga acariciando los playoffs.

Otro equipo que en este momento tiene un píe en la postemporada, es el de Tecolotes de los Dos Laredos, club con el que Arturo “El Penco” Rodríguez batea para .312 con seis jonrones y 23 compañeros enviados al plato.

Con Algodoneros de Unión Laguna, que está en la lucha por alcanzar los playoffs, Ciro Norzagaray atraviesa por un gran momento, al batear para .304 con un obús y nueve impulsadas en 37 duelos.

Con Rieleros de Aguascalientes, el pasado fin de semana, Keven Lamas pegó su segundo jonrón de la campaña y de paso llegó a 14 carreras remolcadas en 27 encuentros jugados.

José Félix ha mejorado su ofensiva.

El guasavense, José Félix, batea para .287 con dos obuses y 13 fletes al plato en 29 duelos disputados.

Los también nativos de Guasave, los gemelos Alan y Abraham López, jugando para Yucatán promedian un .314 en 28 juegos y un .353 en nueve, de manera respectiva, y en el resto están parejos, ya que no tienen jonrón y han remolcado cinco carreras cada uno.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.