Síguenos en

LMP

EL ZURDO CARLOS VÁZQUEZ REVIVIÓ SU CARRERA EN TOMATEROS

El capitalino llegaba de una lesión y se convirtió en un gran relevista.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 23 de mayo del 2020.- La temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, marcó una nueva etapa en la carrera del joven lanzador, Carlos Vázquez.

Luego de recuperarse de una lesión, que lo mantuvo alejado del diamante, el relevista de los Tomateros de Culiacán cerró con grandes números la campaña del duodécimo campeonato.

“El tema de la lesión es un poquito delicado para mí. Tenía muchos años tratando de evitar la cirugía y al final de cuentas tuvo que ser una cirugía múltiple, hombro y codo; estar muy cerquita del fin de mi carrera, y de repente volver con nuevo equipo y poco a poco ganarme un lugar fue grande, para mí la temporada pasada fue muy especial y nunca se me va a olvidar”, comentó el pitcher.

Vázquez, oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, se unió a las filas del equipo guinda desde el arranque de pretemporada y, según lo describe, el inicio fue un periodo de incertidumbre para él. No obstante, consiguió ganarse un puesto y aportar a la causa del título en base a su talento y perseverancia.

“Para mí fue algo muy grande, porque después de tantos años de estar ausente en la Liga, por una u otra razón, los últimos 4 años no había tenido más de un mes en LMP, y luego las lesiones y la cirugía y todo eso, llegar a un equipo nuevo, tener que empezar de cero e ir ganándome la confianza del cuerpo técnico”, reflexiona Vázquez.

“Al principio no sabía si era bueno o malo llegar a Tomateros de Culiacán porque me daba mucha emoción y desde hace mucho tiempo yo tenía muchas ganas de jugar para esta organización”, nos confió.

“Pero llego a la pretemporada y veo todo el talento que hay, me puso a pensar que tal vez podría llegar un punto en el que quedara fuera del equipo. Me dan la noticia que hago el equipo y para al final de la temporada y playoffs ya estaba pitchando en situaciones de hora cero, para mí eso fue lo mejor, tanto tiempo de rehabilitación y preparación fue para momentos como esos”, aseguró.

El rol del lanzador de 28 años fue cambiando a lo largo de la campaña y terminó siendo llamado desde el bullpen para enfrentar jugadores específicos y resolver encuentros. De esta manera, consiguió 0.73 de efectividad, luego de 12.1 innings de labor en 23 apariciones.

“Haber estado como relevo un tiempo y después como zurdo situacional en específico no fue un gran problema para mí, siempre he sido relevo en LMP. Al principio era más relevo largo, poco a poco me fui especializando, este año solo tuve que ganarme la confianza del manager, de los coaches, sinceramente no fue complicado, pero me dio mucho gusto que poco a poco me fueran dando más oportunidad y situaciones más difíciles”, dijo.

Con el 49 en su espalda inició un nuevo reto en su carrera, que al final le dejó grandes enseñanzas tanto profesional como personalmente.

“Esta temporada me dejó demasiado aprendizaje, pero sobre todo me enseñó que cuando quieres, cuando de verdad lo deseas y amas lo que haces, no importa todas las piedras en el camino y el tiempo que te tardes, no importa el tiempo que a veces uno considera perdido, si sigues trabajando, si sigues hacia adelante, si sigues persiguiendo tus sueños, tarde o temprano va a llevar el premio”, asevera Vázquez sobre la 2019-20.

“Me dejó mucha madurez, y mucha más seguridad en mí mismo, ya tengo ganas de regresar para poner todo esto en práctica”, compartió.

Un invierno bastó para que la Nación Guinda robara el corazón del zurdo, quien la describe como la mejor afición y más grande motivación.

“La afición guinda es la motivación más grande que tenemos nosotros para salir y dar nuestro cien por ciento, sabemos que son muy exigentes, pero lo son porque saben de esto, porque conocen el juego y de verdad les emociona, ver como disfrutan cada jugada, están viviendo junto con nosotros cada emoción, cada jugada, me hace pensar que es la mejor afición que yo he visto en mi vida, el respeto que te dan, el cariño, la forma en que te arropan, ver el estadio de Culiacán lleno es un sueño”, confesó.

Finalmente, con el objetivo de seguir mejorando y aportar aún más al equipo guinda, Vázquez dejó un compromiso para la próxima campaña.

“Van a tener un pitcher que todos los días va a tener puestos los spikes, me estoy preparando de buena manera ahora que estoy libre de lesiones y de problemas, al cien por ciento con mucha más intensidad. Le puedo prometer a la afición y a todo Culiacán es que van a ver una mejor versión de mí, mucha disposición, mi brazo un poco más fuerte, pero sobre todo mucha más seguridad y mucha más confianza; puedo y debo confiar un poco en mí porque el talento lo tenemos”, culminó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

LLEGAN A CINCO VICTORIAS LOS CAÑEROS; 2-1 VENCEN A PANAMÁ.

El Jonronero

Publicado

en

La Guaira, Venezuela. 7 de febrero de 2023.- El equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, Cañeros de Los Mochis, volvió a triunfar en tierras venezolanas y ahora lo hizo en el Estadio Forum La Guaria, derrotando a Panamá por 2 carreras a 1, obteniendo así su quinta victoria en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

En un duelo que a la postre sería tan cerrado, México hizo bien en aprovechar las oportunidades desde el inicio, anotaron desde la primera entrada por tercera ocasión en esta Serie del Caribe, con elevado de Reynaldo Rodríguez para impulsar a Irving López.

En la cuarta, los Federales de Chiriquí de Panamá igualaron la pizarra 1 por 1 Jhonny Santos pegó un doblete en un inning que se complicó bastante al abridor Braulio Torres-Pérez, que terminó con una joya a la defensiva de Irving López que con hombres en segunda y tercera culminó el episodio con una jugada del 4 al 3.

El despegue vino en la parte baja del quinto, José Cardona abrió con sencillo y fue movido a segunda con un rodado de Irving López, anotando la segunda carrera en un robo de la tercera colchoneta que forzó a un mal tiro por parte del receptor para que Cardona llegara parado al plato.

Los Cañeros de México salieron del atolladero en la octava entrada, Rafael Córdova recibió doblete y luego apretó el brazo, cedió su lugar a Luis Márquez quien terminó de colgar la argolla con la casa llena para mantener la ventaja de los locales administrativos.

El abridor Braulio Torres-Pérez (1-0), salió con la victoria luego de lanzar 5.2 entradas de 5 hits y 1 carrera limpia, 2 bases por bolas y 5 ponches. Lo relevaron Fabián Cota, Irvin Machuca, Rafael Córdova, Luis Márquez y Jake Sánchez (3) quien obtuvo su tercer salvamento de la Gran Caracas 2023.

La derrota la cargó el abridor zurdo Davis Romero (0-2).

Este miércoles 8 de febrero el rol regular de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 llegará a su final, y antes de conocer a su rival para las semifinales, México enfrentará a Puerto Rico en el Estadio de la Rinconada en punto de las 13:00 horas centro de México, 12:00 Pacífico.

Continuar leyendo

LMP

SIGUE SORPRENDIENDO CAÑEROS DE MÉXICO; HOY VA CONTRA PANAMÁ!

El Jonronero

Publicado

en

Caracas, Venezuela. 6 de febrero de 2023 .- El pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico salió en modo “odioso”, para tirar seis entradas en blanco frente a Venezuela, labor que fue respaldada por una ofensiva de 13 hits y 7 carreras para que México ganara su cuarto juego de cinco jugados en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, liderando el standing al momento, luego derrotar a la anfitriona Venezuela por 7 carreras a 0.

La pizarra en el espectacular Estadio de La Rinconada se abrió en la segunda entrada; Reynaldo Rodríguez empezó el inning recibiendo la base por bolas, Rodolfo Amador lo mandó hasta tercera con doblete y después Joey Terdoslavich llegó a 5 impulsadas en el clásico caribeño, cuando llevó a Rodríguez y a Amador al pentágono con doblete.

Un racimo de cuatro carreras vino para México en el tercer episodio cuando se abrió por segunda ocasión el lineup, José Cardona también abrió la entrada con pasaporte, Justin Dean pegó sencillo que colocó hombre en las esquinas y después salió al robo de la segunda base; acto seguido Roberto Valenzuela vaciaría las colchonetas con triple al izquierdo-central que marcó la salida del abridor JC Ramírez.

Sin embargo, Norwith Gudiño no pudo contener al cuarto bate Reynaldo Rodríguez, que volvió a producir con sencillo llevando a Valenzuela a tierra prometida.

La séptima para México llegó en la parte alta de la octava entrada, Irving López pegó triple y fue remolcado con sencillo del receptor, José Heberto Félix.

Luis Miranda lanzó un total de 93 pitcheos, 62 de ellos strikes con 1 base otorgada y 7 ponches, para comandar la blanqueada que fue completada por Samuel Zazueta, Brandon Koch, Rafael Córdova y Juan Gamez.

JC Ramírez (0-1) se llevó la derrota con 2 entradas de labor, 5 hits y 5 carreras limpias.

México continuará con la búsqueda de más victorias luego de liderar el standing de esta Serie del Caribe 2023, la acción vuelve este martes 7 de febrero en punto de las 12:30 horas del centro, cuando los Cañeros de Los Mochis, choquen ante los Federales de Chiriquí en el Estadio Forum La Guaira.

Continuar leyendo

LMP

ES “EL POLLO” MINJAREZ, NUEVO ASESOR DEPORTIVO DE TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Minjarez fue parte de un grupo de peloteros guindas que tocaron la puerta de un tricampeonato. Muchos años y muchos éxitos después, en su trayectoria como especialista en armas equipos competitivos desde la oficina, regresa con la tarea que siempre obliga en Tomateros: buscar el campeonato.

“Siempre lo tuve en mente (regresar a Tomateros), pero al final de cuenta se aterrizó. Sí sabemos el gran compromiso que tenemos al llegar a una organización como Tomateros de Culiacán. Se tiene buena directiva, buenos dueños y eso nos da respaldo para hacer bien las cosas”, expresó en entrevista.

“En el año de 1997 se me dio la oportunidad de que me eligieran en el Draft. Estuve participando un par de años, conociendo la organización y muy emocionado y encantado de hacer esa etapa como jugador y ahora esta etapa que se me da como Asesor Deportivo”, agregó.

Minjarez viene a hacer equipo en la oficina con el Gerente del área deportiva, Francisco Campos. Para el exjugador de cuadro, también conocido como “El Pollo”, Campos comienza con la energía correcta.

“Me da esa sensación, esa buena vibra. Él tiene muchas ganas y esas ganas, nos van a llevar al éxito a todos”, dijo sobre su compañero.

Como directivo, Francisco Minjarez acumula cuatro campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como el mismo número en Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En el plano internacional, dos coronas de Serie del Caribe.

Según su visión, comprende que son los jugadores de Tomateros, los elementos fundamentales para el éxito. “Sabemos un poquito del béisbol o mucho, pero ellos, los jugadores, son los que aterrizan en el terreno de juego”, afirmó.

Finalmente, manifiesta su entrega total a la tarea que hoy se le encomienda, en respuesta y agradecimiento a toda la Nación Guinda. “Ellos pueden espera de mí, el mil por ciento. Soy una persona muy trabajadora, 24 horas. Sabemos de las necesidades que requiere la afición y qué requiere el equipo”, sentenció.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.