Síguenos en

LMP

EL ZURDO CARLOS VÁZQUEZ REVIVIÓ SU CARRERA EN TOMATEROS

El capitalino llegaba de una lesión y se convirtió en un gran relevista.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 23 de mayo del 2020.- La temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, marcó una nueva etapa en la carrera del joven lanzador, Carlos Vázquez.

Luego de recuperarse de una lesión, que lo mantuvo alejado del diamante, el relevista de los Tomateros de Culiacán cerró con grandes números la campaña del duodécimo campeonato.

“El tema de la lesión es un poquito delicado para mí. Tenía muchos años tratando de evitar la cirugía y al final de cuentas tuvo que ser una cirugía múltiple, hombro y codo; estar muy cerquita del fin de mi carrera, y de repente volver con nuevo equipo y poco a poco ganarme un lugar fue grande, para mí la temporada pasada fue muy especial y nunca se me va a olvidar”, comentó el pitcher.

Vázquez, oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, se unió a las filas del equipo guinda desde el arranque de pretemporada y, según lo describe, el inicio fue un periodo de incertidumbre para él. No obstante, consiguió ganarse un puesto y aportar a la causa del título en base a su talento y perseverancia.

“Para mí fue algo muy grande, porque después de tantos años de estar ausente en la Liga, por una u otra razón, los últimos 4 años no había tenido más de un mes en LMP, y luego las lesiones y la cirugía y todo eso, llegar a un equipo nuevo, tener que empezar de cero e ir ganándome la confianza del cuerpo técnico”, reflexiona Vázquez.

“Al principio no sabía si era bueno o malo llegar a Tomateros de Culiacán porque me daba mucha emoción y desde hace mucho tiempo yo tenía muchas ganas de jugar para esta organización”, nos confió.

“Pero llego a la pretemporada y veo todo el talento que hay, me puso a pensar que tal vez podría llegar un punto en el que quedara fuera del equipo. Me dan la noticia que hago el equipo y para al final de la temporada y playoffs ya estaba pitchando en situaciones de hora cero, para mí eso fue lo mejor, tanto tiempo de rehabilitación y preparación fue para momentos como esos”, aseguró.

El rol del lanzador de 28 años fue cambiando a lo largo de la campaña y terminó siendo llamado desde el bullpen para enfrentar jugadores específicos y resolver encuentros. De esta manera, consiguió 0.73 de efectividad, luego de 12.1 innings de labor en 23 apariciones.

“Haber estado como relevo un tiempo y después como zurdo situacional en específico no fue un gran problema para mí, siempre he sido relevo en LMP. Al principio era más relevo largo, poco a poco me fui especializando, este año solo tuve que ganarme la confianza del manager, de los coaches, sinceramente no fue complicado, pero me dio mucho gusto que poco a poco me fueran dando más oportunidad y situaciones más difíciles”, dijo.

Con el 49 en su espalda inició un nuevo reto en su carrera, que al final le dejó grandes enseñanzas tanto profesional como personalmente.

“Esta temporada me dejó demasiado aprendizaje, pero sobre todo me enseñó que cuando quieres, cuando de verdad lo deseas y amas lo que haces, no importa todas las piedras en el camino y el tiempo que te tardes, no importa el tiempo que a veces uno considera perdido, si sigues trabajando, si sigues hacia adelante, si sigues persiguiendo tus sueños, tarde o temprano va a llevar el premio”, asevera Vázquez sobre la 2019-20.

“Me dejó mucha madurez, y mucha más seguridad en mí mismo, ya tengo ganas de regresar para poner todo esto en práctica”, compartió.

Un invierno bastó para que la Nación Guinda robara el corazón del zurdo, quien la describe como la mejor afición y más grande motivación.

“La afición guinda es la motivación más grande que tenemos nosotros para salir y dar nuestro cien por ciento, sabemos que son muy exigentes, pero lo son porque saben de esto, porque conocen el juego y de verdad les emociona, ver como disfrutan cada jugada, están viviendo junto con nosotros cada emoción, cada jugada, me hace pensar que es la mejor afición que yo he visto en mi vida, el respeto que te dan, el cariño, la forma en que te arropan, ver el estadio de Culiacán lleno es un sueño”, confesó.

Finalmente, con el objetivo de seguir mejorando y aportar aún más al equipo guinda, Vázquez dejó un compromiso para la próxima campaña.

“Van a tener un pitcher que todos los días va a tener puestos los spikes, me estoy preparando de buena manera ahora que estoy libre de lesiones y de problemas, al cien por ciento con mucha más intensidad. Le puedo prometer a la afición y a todo Culiacán es que van a ver una mejor versión de mí, mucha disposición, mi brazo un poco más fuerte, pero sobre todo mucha más seguridad y mucha más confianza; puedo y debo confiar un poco en mí porque el talento lo tenemos”, culminó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CHARROS EN PLAN GRANDE

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros de Jalisco sacaron la escoba y barrieron a los Águilas de Mexicali tras vencerlos de manera contundente, 12 carreras por 1, en un juego en el que Henry Urrutia brilló a la ofensiva y, en el pitcheo, destacó el regreso de Iván Salas al montículo, tras una larga ausencia por lesión.

El abridor de Jalisco fue el yucateco Manuel Flores, quien consiguió su primer éxito de la campaña tras lanzar 6 entradas sin permitir carrera; al relevo vinieron el “Cholo” Salas, Raúl De los Reyes y Brayan Mumulmea.

La voz de ataque para los albiazules la dio Japhet Amador en el cierre de la segunda, quien logró anotar tras una rola al cuadro de Agustín Murillo, mientras que Henry Urrutia llegó a tierra prometida tras un sencillo productor de Julián Ornelas.

Para la 4ta baja, el equipo de Roberto Vizcarra armó un rally de 6 carreras; Urrutia, quien se fue esta noche de 4-4, pegó HR solitario, mientras que Murillo, Alan Espinoza, Carlos Figueroa, Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez anotaron para el 8-0 parcial.

En el cierre de la 6ta, serían Manny, Agustín Ruiz y Urrutia, quienes llegaron al pentágono para el 11-0.

Mexicali anotó la carrera de la honra en la séptima alta, esto por conducto de Bernardo Heras.

Jesús Alan Espinoza pegó su cuadrangular 3 de la temporada en el cierre de la misma fatídica y de esa manera se decretó el 12-1 final.

Este viernes, Charros iniciará serie ante Naranjeros de Hermosillo en casa y la rotación abridora por los jalisciense será con Marco Tovar, Luis Iván Rodríguez y José Oyervides.

Continuar leyendo

LMP

SULTANES APALEA Y BARRE A LOS ALGODONEROS

El Jonronero

Publicado

en

MONTERREY, NUEVO LEÓN (29 de octubre de 2020).- Los Sultanes de Monterrey volvieron a mostrar el poder ofensivo que los ha caracterizado en el inicio de la temporada y gracias a un agresivo ataque de nueve carreras en la parte baja de la quinta entrada, consiguieron vencer a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 11-5, para así colocar la serie en su favor 3-0.

La novena visitante fue la primera en hacer daño en el encuentro, pues entre la cuarta y quinta entrada, fabricaron cinco carreras. En el tercer inning, ya con dos outs en la pizarra, el bat de José Félix volvió a demostrar el gran momento que vive conectando un sencillo productor de dos carreras colocando la ventaja momentánea de 3-0. Para el quinto inning la pizarra se amplió gracias a un sencillo de Jesse Castillo que produjo al pentágono a Marco Jaime, seguido de esto un rodado para doble play de Yadir Drake, llevó a tierra prometida a Samar Leyva, colocando la pizarra 5-1.

La ofensiva regiomontana explotó en la parte baja del quinto inning y con un rally de nueve anotaciones le dio rumbo al encuentro tomando ventaja que nunca más perderían en el encuentro. La ofensiva sultán conectó un total de nueve imparables entre ellos 4 extra bases, un par de dobletes para José Juan Aguilar y Alejo López, quienes produjeron cuatro carreras en ese ataque, logrando revertir la desventaja y tomar el comando del encuentro que se colocaba en ese momento 5-10.

Sultanes colocó cifras definitivas en el encuentro en el cierre del sexto inning. Andrés Martín, que recibió base por golpe, logró anotar en carrera gracias a un sencillo al jardín central de Francisco Ferreiro, colocando así la pizarra definitiva de 5-11.

Por la ofensiva de los Fantasmas Grises, los juveniles Andrés Martín, Carlos Álvarez y Alejo López tuvieron un juego soñado. Entre ellos tres conectaron un total de 11 imparables: Martín y Álvarez bateando de 4-3 en el encuentro y Alejo López conectando de 6-5, quedándose a un hit de igualar un récord de liga que consiste en batear de 6-6 en un juego de nueve entradas.

El pitcher ganador del encuentro fue Jesús García, quien pese a haber permitido un total de siete hits y tolerar cinco carreras, contó con el apoyo ofensivo para hacerse de su primer triunfo de la temporada. La derrota fue para el pitcher abridor algodonero Luis Fernando Miranda, quien en 4.0 innings de labor permitió seis carreras siendo cinco de ellas limpias.

De esta forma, Sultanes de Monterrey asegura su tercera victoria en fila y demuestra el poder ofensivo acumulando un total de 27 carreras anotadas en los primeros tres juegos de la serie frente a Algodoneros de Guasave. El cuarto duelo de la serie resulta prometedor en un duelo probable de lanzadores que enfrentará a los diestros Jesse Estrada (0-0, 0.96) por los de casa en contra de Daniel Rodríguez (0-0, 3.12) por la visita.

Continuar leyendo

LMP

SALAS A YAQUIS; MAXWELL A VENADOS.

El Jonronero

Publicado

en

Los Yaquis de Obregón y los Venados de Mazatlán hicieron oficial el movimiento definitivo de dos peloteros que cambiarán de franela para ajustar las necesidades de la tribu y los astados respectivamente.

El infielder nativo de Tijuana Issmael Salas, pasa de los Venados a los Yaquis después de haber regresado con los del puerto la Temporada 2019-2020, cuando llegó procedente de los Sultanes de Monterrey.

Salas que debutó en la Temporada 2006-2007 con los Algodoneros de Guasave, también vistió los uniformes de Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán en una primera etapa, y Tomateros de Culiacán, antes de ser tomado en el Draft de Expansión por Monterrey la campaña pasada, por lo que los Yaquis se convertirán en su séptimo equipo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El “Mailo” deja números de .400 en el porcentaje de bateo, en 6 juegos de 6 hits con 2 carreras impulsadas en este arranque de campaña con los Venados de Mazatlán.

Por su parte, el utility Maxwell León pasa al conjunto de Mazatlán sin haber visto acción con los Yaquis de Obregón.

León que también estuvo con los Tomateros de Culiacán, pertenecía a los Algodoneros de Guasave hasta antes del inicio de esta Temporada 2020-2021 donde fue canjeado al equipo de la tribu por el pitcher Yosshell Hurtado.

Durante la Temporada 2019-2020, el nativo de la Ciudad de México llegó a préstamo a los Charros de Jalisco para la segunda vuelta, donde logró pegar 11 hits en 15 juegos con 6 carreras anotadas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.