Síguenos en

LMP

EL ZURDO CARLOS VÁZQUEZ REVIVIÓ SU CARRERA EN TOMATEROS

El capitalino llegaba de una lesión y se convirtió en un gran relevista.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 23 de mayo del 2020.- La temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, marcó una nueva etapa en la carrera del joven lanzador, Carlos Vázquez.

Luego de recuperarse de una lesión, que lo mantuvo alejado del diamante, el relevista de los Tomateros de Culiacán cerró con grandes números la campaña del duodécimo campeonato.

“El tema de la lesión es un poquito delicado para mí. Tenía muchos años tratando de evitar la cirugía y al final de cuentas tuvo que ser una cirugía múltiple, hombro y codo; estar muy cerquita del fin de mi carrera, y de repente volver con nuevo equipo y poco a poco ganarme un lugar fue grande, para mí la temporada pasada fue muy especial y nunca se me va a olvidar”, comentó el pitcher.

Vázquez, oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, se unió a las filas del equipo guinda desde el arranque de pretemporada y, según lo describe, el inicio fue un periodo de incertidumbre para él. No obstante, consiguió ganarse un puesto y aportar a la causa del título en base a su talento y perseverancia.

“Para mí fue algo muy grande, porque después de tantos años de estar ausente en la Liga, por una u otra razón, los últimos 4 años no había tenido más de un mes en LMP, y luego las lesiones y la cirugía y todo eso, llegar a un equipo nuevo, tener que empezar de cero e ir ganándome la confianza del cuerpo técnico”, reflexiona Vázquez.

“Al principio no sabía si era bueno o malo llegar a Tomateros de Culiacán porque me daba mucha emoción y desde hace mucho tiempo yo tenía muchas ganas de jugar para esta organización”, nos confió.

“Pero llego a la pretemporada y veo todo el talento que hay, me puso a pensar que tal vez podría llegar un punto en el que quedara fuera del equipo. Me dan la noticia que hago el equipo y para al final de la temporada y playoffs ya estaba pitchando en situaciones de hora cero, para mí eso fue lo mejor, tanto tiempo de rehabilitación y preparación fue para momentos como esos”, aseguró.

El rol del lanzador de 28 años fue cambiando a lo largo de la campaña y terminó siendo llamado desde el bullpen para enfrentar jugadores específicos y resolver encuentros. De esta manera, consiguió 0.73 de efectividad, luego de 12.1 innings de labor en 23 apariciones.

“Haber estado como relevo un tiempo y después como zurdo situacional en específico no fue un gran problema para mí, siempre he sido relevo en LMP. Al principio era más relevo largo, poco a poco me fui especializando, este año solo tuve que ganarme la confianza del manager, de los coaches, sinceramente no fue complicado, pero me dio mucho gusto que poco a poco me fueran dando más oportunidad y situaciones más difíciles”, dijo.

Con el 49 en su espalda inició un nuevo reto en su carrera, que al final le dejó grandes enseñanzas tanto profesional como personalmente.

“Esta temporada me dejó demasiado aprendizaje, pero sobre todo me enseñó que cuando quieres, cuando de verdad lo deseas y amas lo que haces, no importa todas las piedras en el camino y el tiempo que te tardes, no importa el tiempo que a veces uno considera perdido, si sigues trabajando, si sigues hacia adelante, si sigues persiguiendo tus sueños, tarde o temprano va a llevar el premio”, asevera Vázquez sobre la 2019-20.

“Me dejó mucha madurez, y mucha más seguridad en mí mismo, ya tengo ganas de regresar para poner todo esto en práctica”, compartió.

Un invierno bastó para que la Nación Guinda robara el corazón del zurdo, quien la describe como la mejor afición y más grande motivación.

“La afición guinda es la motivación más grande que tenemos nosotros para salir y dar nuestro cien por ciento, sabemos que son muy exigentes, pero lo son porque saben de esto, porque conocen el juego y de verdad les emociona, ver como disfrutan cada jugada, están viviendo junto con nosotros cada emoción, cada jugada, me hace pensar que es la mejor afición que yo he visto en mi vida, el respeto que te dan, el cariño, la forma en que te arropan, ver el estadio de Culiacán lleno es un sueño”, confesó.

Finalmente, con el objetivo de seguir mejorando y aportar aún más al equipo guinda, Vázquez dejó un compromiso para la próxima campaña.

“Van a tener un pitcher que todos los días va a tener puestos los spikes, me estoy preparando de buena manera ahora que estoy libre de lesiones y de problemas, al cien por ciento con mucha más intensidad. Le puedo prometer a la afición y a todo Culiacán es que van a ver una mejor versión de mí, mucha disposición, mi brazo un poco más fuerte, pero sobre todo mucha más seguridad y mucha más confianza; puedo y debo confiar un poco en mí porque el talento lo tenemos”, culminó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SAMAYOA, LEYER Y SALAS, LA FORMULA NARANJA

El Jonronero

Publicado

en

Una extraordinaria actuación del José Samayoa quien lanzó blanqueada combinada con Robinson Leyer y Fernando Salas y el bateo oportuno de Isaac Paredes dieron el triunfo 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo sobre los Tomateros de Culiacán para colocar a la Escuadra Naranja con ventaja de 3-1 en la Serie Final de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y ponerse a solo un triunfo de lograr su campeonato número XVII.

Un extraordinario duelo de pitcheo se presentó en este cuarto juego de la Serie Final entre José Samayoa por Naranjeros y Manny Barreda por Culiacán, ambos serpentineros lograron colgar cinco ceros a las ofensivas rivales, fue hasta la apertura del sexto capítulo cuando la Escuadra Naranja tomó la ventaja en el score, Barreda había logrado los primeros dos tercios del inning pero otorgó base por bolas a José Cardona y permitió imparable de Yadiel Hernández para colocar corredores en las esquinas y con doblete productor al jardín izquierdo Isaac Paredes impulsó a Cardona con la carrera de la quiniela para colocar el juego 1-0 a favor de Hermosillo.

José Samayoa tuvo una extraordinaria actuación al dejar el juego ganado después de lanzar siete entradas donde no permitió carreras, le conectaron solamente dos imparables, no otorgó base por bolas y ponchó a seis rivales.

Para la octava entrada ingresó a lanzar por Hermosillo el relevista dominicano Robinson Leyer quien comenzó su labor dominando a Efrén Navarro con elevado al jardín izquierdo, Leyer ponchó después a Michael Wing y terminó la entrada retirando con elevado al jardín central a Jesse Castillo para colgar el octavo cero del juego a la ofensiva de Tomateros.

Por Tomateros Manny Barreda lanzó las nueve entradas donde aceptó una carrera, permitió seis hits, dio tres bases y ponchó a dos rivales dejando el juego perdido.

Fernando Salas entró en la novena entrada buscando el rescate, Alexis Wilson elevó al jardín derecho para el primer out, Yoelkis Guibert fue ponchado por Salas para el segundo tercio y con elevado al jardín izquierdo de José Guadalupe Chávez terminó el encuentro.

Naranjeros ha tomado ventaja de tres a uno en la serie colocándose a una victoria del campeonato XVII, para este miércoles en el quinto juego de la serie por la Escuadra Naranja el pitcher anunciado para abrir es el zurdo norteamericano Ryan Verdugo, por Culiacán el abridor será JC Ramírez, el juego iniciará a las 19:00 horas tiempo de Sonora y Sinaloa.

Continuar leyendo

LMP

JONRON DE LEON DA VENTAJA EN SERIE A HERMOSILLO

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa; 25 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Julián León conectó un cuadrangular productor de par de carreras en el octavo rollo que dio la ventaja y los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás en la pizarra y vencieron 5-4 a los Tomateros de Culiacán en el tercer encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Tomateros.

César Vargas fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y lanzó por espacio de cinco entradas completas, admitió seis inatrapables, tres rayitas, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó a un oponente. Al relevo ingresaron el ganador Raúl Barrón (W, 1-0) con una labor de dos capítulos, Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento.

Por su parte, Édgar Arredondo trabajó en la lomita durante cinco innings done permitió cuatro imparables, tres carreras, regaló cuatro pasaportes y abanicó a cinco rivales. Aldo Montes (1.0 IP), Javier Arturo López (0.2 IP), Carlos Torres (0.1 IP), Sasagi Sánchez (L, 0-1), Alberto Baldonado (1.1 IP) y Gonzalo Sañudo (0.1 IP) completaron el relevo de los guindas.

Hermosillo pegó primero en la pizarra y se fue al frente 1-0 en acciones del primer rollo. El cubano Yadiel Hernández conectó imparable, Isaac Paredes recibió base por bolas y el refuerzo Víctor Mendoza mandó al pentágono a Hernández con la de la quiniela gracias a su sencillo.

Para el tercer episodio, José Cardona abrió la tanda con hit y, posteriormente, se robó la intermedia, Yadiel Hernández fue caminado y ambos corredores avanzaron una colchoneta en wild pitch del guinda Édgar Arredondo. A continuación, Isaac Paredes elevó de sacrificio e impulsó a Cardona con el 2-0 naranja, mientras que Víctor Mendoza hizo lo propio con un inatrapable a la pradera izquierda y remolcó a Hernández para el 3-0 a favor de la Escuadra Naranja.

De caballito anotó Jesse Castillo la primera rayita para los guindas en la parte baja del quinto capítulo y colocó 3-1 el score.

Fue en la sexta entrada que Culiacán consiguió empatar los cartones 3-3, Sebastián Elizalde se fue de hit, Joey Meneses pegó doblete y Efrén Navarro se encargó de empujarlos al plato con su batazo de dos estaciones. La de la ventaja 4-3 para los guindas vino en los spikes del propio Navarro luego del imparable de Yoelkis Guibert que techó a Jasson Atondo.

Un tablazo del receptor hermosillense Julián León se fue detrás de la barda encontrándose a Niko Vásquez en circulación y le dio de nueva cuenta la ventaja a Naranjeros 5-4 en la apertura del octavo episodio que fue la definitiva para el triunfo.

Mañana martes se llevará a cabo el cuarto juego de la serie final en punto de las 20:00 horas del centro de México, donde el hermosillense José Samayoa (0-0, 0.00) subirá a la serpentina naranja, mientras que por los guindas Manny Barreda (0-0, 0.00) tomará la responsabilidad en el Estadio Tomateros.

Continuar leyendo

LMP

RYAN, EL VERDUGO GUINDA EN EL PRIMERO DE LA FINAL

Naranjeros, en tremendo duelo de pitcheo se lleva el primero de la final.

Avatar

Publicado

en

Por

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.