Síguenos en

LMP

EL ZURDO CARLOS VÁZQUEZ REVIVIÓ SU CARRERA EN TOMATEROS

El capitalino llegaba de una lesión y se convirtió en un gran relevista.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 23 de mayo del 2020.- La temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, marcó una nueva etapa en la carrera del joven lanzador, Carlos Vázquez.

Luego de recuperarse de una lesión, que lo mantuvo alejado del diamante, el relevista de los Tomateros de Culiacán cerró con grandes números la campaña del duodécimo campeonato.

“El tema de la lesión es un poquito delicado para mí. Tenía muchos años tratando de evitar la cirugía y al final de cuentas tuvo que ser una cirugía múltiple, hombro y codo; estar muy cerquita del fin de mi carrera, y de repente volver con nuevo equipo y poco a poco ganarme un lugar fue grande, para mí la temporada pasada fue muy especial y nunca se me va a olvidar”, comentó el pitcher.

Vázquez, oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, se unió a las filas del equipo guinda desde el arranque de pretemporada y, según lo describe, el inicio fue un periodo de incertidumbre para él. No obstante, consiguió ganarse un puesto y aportar a la causa del título en base a su talento y perseverancia.

“Para mí fue algo muy grande, porque después de tantos años de estar ausente en la Liga, por una u otra razón, los últimos 4 años no había tenido más de un mes en LMP, y luego las lesiones y la cirugía y todo eso, llegar a un equipo nuevo, tener que empezar de cero e ir ganándome la confianza del cuerpo técnico”, reflexiona Vázquez.

“Al principio no sabía si era bueno o malo llegar a Tomateros de Culiacán porque me daba mucha emoción y desde hace mucho tiempo yo tenía muchas ganas de jugar para esta organización”, nos confió.

“Pero llego a la pretemporada y veo todo el talento que hay, me puso a pensar que tal vez podría llegar un punto en el que quedara fuera del equipo. Me dan la noticia que hago el equipo y para al final de la temporada y playoffs ya estaba pitchando en situaciones de hora cero, para mí eso fue lo mejor, tanto tiempo de rehabilitación y preparación fue para momentos como esos”, aseguró.

El rol del lanzador de 28 años fue cambiando a lo largo de la campaña y terminó siendo llamado desde el bullpen para enfrentar jugadores específicos y resolver encuentros. De esta manera, consiguió 0.73 de efectividad, luego de 12.1 innings de labor en 23 apariciones.

“Haber estado como relevo un tiempo y después como zurdo situacional en específico no fue un gran problema para mí, siempre he sido relevo en LMP. Al principio era más relevo largo, poco a poco me fui especializando, este año solo tuve que ganarme la confianza del manager, de los coaches, sinceramente no fue complicado, pero me dio mucho gusto que poco a poco me fueran dando más oportunidad y situaciones más difíciles”, dijo.

Con el 49 en su espalda inició un nuevo reto en su carrera, que al final le dejó grandes enseñanzas tanto profesional como personalmente.

“Esta temporada me dejó demasiado aprendizaje, pero sobre todo me enseñó que cuando quieres, cuando de verdad lo deseas y amas lo que haces, no importa todas las piedras en el camino y el tiempo que te tardes, no importa el tiempo que a veces uno considera perdido, si sigues trabajando, si sigues hacia adelante, si sigues persiguiendo tus sueños, tarde o temprano va a llevar el premio”, asevera Vázquez sobre la 2019-20.

“Me dejó mucha madurez, y mucha más seguridad en mí mismo, ya tengo ganas de regresar para poner todo esto en práctica”, compartió.

Un invierno bastó para que la Nación Guinda robara el corazón del zurdo, quien la describe como la mejor afición y más grande motivación.

“La afición guinda es la motivación más grande que tenemos nosotros para salir y dar nuestro cien por ciento, sabemos que son muy exigentes, pero lo son porque saben de esto, porque conocen el juego y de verdad les emociona, ver como disfrutan cada jugada, están viviendo junto con nosotros cada emoción, cada jugada, me hace pensar que es la mejor afición que yo he visto en mi vida, el respeto que te dan, el cariño, la forma en que te arropan, ver el estadio de Culiacán lleno es un sueño”, confesó.

Finalmente, con el objetivo de seguir mejorando y aportar aún más al equipo guinda, Vázquez dejó un compromiso para la próxima campaña.

“Van a tener un pitcher que todos los días va a tener puestos los spikes, me estoy preparando de buena manera ahora que estoy libre de lesiones y de problemas, al cien por ciento con mucha más intensidad. Le puedo prometer a la afición y a todo Culiacán es que van a ver una mejor versión de mí, mucha disposición, mi brazo un poco más fuerte, pero sobre todo mucha más seguridad y mucha más confianza; puedo y debo confiar un poco en mí porque el talento lo tenemos”, culminó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

AGUILAS DESPIDE A ROBERTO VIZCARRA; LLEGA LUIS CARLOS RIVERA

El Jonronero

Publicado

en

Los Águilas de Mexicali hacen el anuncio oficial del cambio de Mánager, con la llegada de Luis Carlos Rivera para el resto de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente .mx.

Luis Carlos Rivera nació en Chihuahua, Chihuahua el 21 de junio de 1978 con experiencia en MLB como jugador activo con Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore. Su carrera como Mánager la inició con Bravos de León en la temporada 2017, dirigiendo posteriormente a Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes, Toros de Tijuana y recientemente a Guerreros de Oaxaca en la LMB.

Su experiencia como dirigente en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la inició con Yaquis de Cd. Obregón en la temporada 2022-2023 y con Venados de Mazatlán para la edición 2023-2024, consiguiendo que el equipo llegara a la final. En la pelota venezolana fungió como coach de pitcheo con Caribes de Anzoátegui y Navegantes de Magallanes.

Luis Carlos Rivera tomará las riendas del equipo Emplumado a partir de la última serie de la primera vuelta, cuando Los Águilas de Mexicali reciban  a Sultanes de Monterrey del martes 19 al jueves 21 de noviembre en El Nido de Los Águilas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

TAIGA KAMICHATANI, EL ‘TIGRE’ QUE IMPACTA CON ALGODONEROS DE GUASAVE

El lanzador nipón ha lucido en su llegada a Liga ARCO; llega del campeón Yokohama BayStars.

Bambino Sedano

Publicado

en

El derecho japonés Taiga Kamichatani ha generado gran impacto en su debut en Liga ARCO Mexicana del Pacífico con Algodoneros de Guasave, luciendo dominante en sus primeras aperturas, demostrando gran scouteo de los baby blue, quienes lo trajeron del campeón nipón Yokohama BayStars.

Con apoyo de su traductor Taiske Suzuki, logramos charlar con el japonés que encabeza la rotación algodonera.

¿Qué te ha parecido estos días con Algodoneros?

Me siento muy cómodo de estar aquí, y emocionado de sentir la pasión de los fanáticos.

¿Porqué venir a jugar a México, luego de ser campeón en Japón?

Más que nada quiero mejorar mi pitcheo, además quiero tener la oportunidad se volver a ser abridor. Una lesión me paró este año en verano, por lo cual quiero tener más tiempo para lanzar.

En dos aperturas en LMP contra Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón, el ‘Tigre’, por como suena su nombre en inglés, ha ganado los dos juegos y en 11 innings y un tercio no ha permitido carrera y suma 16 ponches.


De 28 años, debutó en la máxima liga de Japón en 2019 y en la temporada reciente, registró marca de dos victorias con dos derrotas y 4.37 de carreras limpias admitidas en 22 innings de trabajo, en los que ponchó a 16 oponentes en la Liga Central.

El último japonés en Algodoneros había sido el ligamayorista Mac Suzuki, durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. En total, registró marca de dos victorias con tres derrotas en 15 salidas, nueve de ellas como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

ALEX DICKERSON APORTA DINAMITA A NARANJEROS

El Jonronero

Publicado

en

Los Naranjeros de Hermosillo anuncian este día la incorporación del outfielder Alex Dickerson, jugador con experiencia en Grandes Ligas y el beisbol de Japón y que reforzará al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Dickerson nació el 26 de mayo de 1990 en Poway, California, luego de jugar beisbol colegial en la Universidad de Indiana fue elegido en la tercera ronda del draft de MLB en 2011 por los Piratas de Pittsburgh organización en la que permaneció hasta 2013 cuando pasó a los Padres de San Diego con quienes debutó en MLB en la temporada 2015.

Luego de San Diego Dickerson también formó parte de las organizaciones Gigantes de San Francisco y Bravos de Atlanta.

En su paso por Grandes Ligas Alex Dickerson ha jugado seis temporadas dejando un promedio al bat de .255 con 40 cuadrangulares y 132 producidas, ha conectado 230 hits y anotado 136 carreras.

Dickerson en Ligas Menores tiene promedio de .301 con 77 home runs y 393 producidas.

En 2023 tuvo una experiencia en el beisbol mexicano al jugar en 12 encuentros con los Acereros de Monclova conectando 12 hits para terminar con .261 de porcentaje de bateo.

Este 2024 Dickerson jugó en el beisbol de Japón con el equipo de Chunichi tanto en la Liga Central como en sucursales, en total vio acción en 63 juegos donde conectó 5 home runs e impulsó 14 carreras.

Alex Dickerson llega para fortalecer la ofensiva y apoyar en los jardines a los campeones Naranjeros en la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.