Síguenos en

LMP

DERRICK LOOP YA SUDA LA CASACA DE TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

No solamente los peloteros nativos de Culiacán, son de casa y para muestra, el caso del “Gringolichi”, Derrick Loop.

El zurdo, quien acumula cinco temporadas y tres campeonatos, se incorporó este martes 21 de septiembre a la pretemporada guinda, rumbo a la campaña 2021-22 de la Liga  Mexicana del Pacífico.

Loop se puso de inmediato a las órdenes del cuerpo técnico, que de momento encabeza Noé Muñoz y se unió al trabajo intenso que hoy cumple 19 días desde su inicio, con el Estadio Tomateros como sede.

Las labores comenzaron a las 8:45 AM, con la llegada del primer grupo. Dos horas más tarde, se retiraron para dar paso al segundo, que finalizó cerca de las 13 horas, tiempo de Culiacán.

El coach de banca, Noé Muñoz, se manifestó contento por lo hasta hoy visto en los más de 30 jugadores que conforman el campamento de prácticas veraniegas: “el balance de estas primeras tres semanas de pretemporada, en lo particular y el cuerpo técnico lo ha visto, ha sido favorable”, expresó en entrevista.

Muñoz reconoció el gran nivel de intensidad que le han puesto a los esfuerzos de entrenamiento, la presencia de peloteros jóvenes, que son mucho más que talento: “todos los muchachos que están aquí, no solamente son buenos atletas, con buenas habilidades, sino que son muy profesionales”, apuntó.

Incluso, se refirió a la más reciente selección de primera ronda guinda, dentro del Draft de la Liga Mexicana del Pacífico: “nos causa impresión como Israel López, que tiene mucha fuerza. Puede ayudarnos”, señaló.

Mañana miércoles 22 de septiembre, la novena de casa recibe a Cañeros de Los Mochis, para duelo de preparación. Por los vigentes campeones, se confirma que abrirá Aldo Montes y que también Santiago Gutiérrez, vería acción.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

DARIEL ALVAREZ LLEGA A LOS TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que ha realizado un movimiento de jugadores extranjeros, con los Charros de Jalisco. En dicho movimiento, adquiere los servicios de Dariel Álvarez y entrega los del lanzador derecho Kurt Heyer.

Álvarez, nativo de Camagüey, Cuba, ha jugado cinco temporadas en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) tanto con Charros como con Yaquis de Ciudad Obregón.

Dentro de su palmarés, presume un premio al Jugador Más Valioso, en la 2019-20. En esa campaña, terminó líder tanto en HR (16) como CI con 56. Además, en su primera temporada (2018-19), dentro de nuestro circuito invernal, fue el Jugador Más Valioso de la final y terminó segundo en cuadrangulares con catorce.

Álvarez ha ganado par de títulos en LAMP. El primero fue en la 2018-19 con Charros y el segundo, en la 2019-20 como refuerzo con nuestros Tomateros.

El jardinero y primera base cubano, jugó par de temporadas en la Major League Baseball con Baltimore Orioles (2015 y 2016).

Agradecemos a Kurt Heyer por todo su profesionalismo en la pasada campaña 2022-23 y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo.

Continuar leyendo

LMP

LOS MEJORES TOMATEROS EN LAS MENORES AL MOMENTO…

El Jonronero

Publicado

en

El culichi Manuel Espinoza, se subió nuevamente a la lomita como abridor, para ligar una apertura efectiva más en mayo.

Espinoza enfrentó en casa el jueves 25 al equipo Dayton Dragons, sucursal de los Cincinnati Reds. En cuatro entradas de labor, admitió tres hits y una carrera limpias, sin pasaporte y con cinco chocolates.

En total, hizo 55 lanzamientos, de los cuales 38 fueron strikes (63%). Tres outs los obtuvo por la vía del roletazo y cuatro, con elevados. Su equipo, los South Bend Cubs, cayó 4-2 al final.

Al momento, tiene marca de 1-0 con 0.69 PCL y 0.46 WHIP. La oposición le promedia .116 en contra y su relación de ponches contra bases por bolas es de 18 a 1.

MAYO, EL MES DE BALDONADO

Durante la semana del 22 al 28 de mayo, Alberto Baldonado tuvo dos actuaciones en blanco. En total, sumó tres entradas de trabajo, con dos hits admitidos y cinco ponches.

En mayo, el zurdo panameño tiene 1-0 y 1.32 PCL en once juegos, con 1.10 de WHIP y .196 de promedio en contra. Ha dado seis bases por bola, a cambio de 16 ponches.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS CELEBRA SU SEGUNDO GRAN TORNEO DE BATEO

El Jonronero

Publicado

en

Nuestra Nación Guinda demostró su destreza en la caja de bateo este domingo 28 de mayo, en el segundo gran torneo de bateo El Rey del Bat 2.0, que además de entregarnos un rato de competencia y esparcimiento, repartió importantes premios.

La cita fue a las 15 horas en Intrépoli, dentro del Centro Comercial Explanada. La lucha se dividió en tres rondas eliminatorias. Durante la primera de ellas, participaron todos los que se animaron a ser parte de este torneo.

Los diez mejores tiempos en velocidad de salida, clasificaron a la segunda ronda y posteriormente, cinco llegaron a la fase en que se repartieron los premios.

El primer lugar fue para Jesús Alejandro Torres Ornelas, quien se llevó dos butacas de palco jardín y un jersey. El segundo, Jesús Alberto Mercado Sánchez, consiguió par de butacas numeradas más su casaca y el tercero, Humberto Cuadras Barreras, fue premiado con jersey y gorras oficiales del equipo.

Fue una tarde muy entretenida, que sirvió para convivir en un ambiente familiar y calentar motores junto a nuestros seguidores, a quienes esperamos ver de nuevo el próximo 15 de octubre en nuestra gran inauguración de la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Continuar leyendo

Tendencia