Síguenos en

LMP

BUSCAMOS EL BIEN PARA EL AFICIONADO: ‘CHINO’ VALDEZ

La LMP buscará que sus aficionados tengan mayor espectáculo

Bambino Sedano

Publicado

en

La temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico tendrá un sabor especial, ya que tendrá cuatro reglas muy particulares que tienen dotes vanguardistas. La idea fue propuesta por los gerentes deportivos y los dueños de equipos la vieron con agrado y la aprobaron.

Base por bola intencional de manera automática, ‘muerte súbita’ a partir de la entrada 12 en rol regular, visitas al montículo limitadas y cronómetro para los lanzadores, fueron las sentencias aprobadas.

“La LMP se está atreviendo a hacer cambios revolucionarios, no fue fácil, sí se dialogó bastante. No fue de inicio unánime, pero al final todos contentos con lo que se acordó”, comentó para El Jonronero, Jesús ‘Chino’ Valdez, Gerente Deportivo de Venados de Mazatlán.

“Es buscando bien para el aficionado. Son ajustes que Grandes Ligas ya ha hecho. El fin es recortar el tiempo de los juegos”, argumentó.

“La muerte súbita para los románticos del beisbol, que yo estoy en ese renglón, no fue fácil aceptarlas, dentro de todo se salvó que en playoffs vamos a jugar normal a la esencia antigua de la pelota”, puntualizó.

Se espera que con las nuevas reglas la LMP aumente su promedio de asistencia, así como también reduzca el tiempo promedio de sus juegos.

SERÁ DIFÍCIL ASIMILARLO: JJ PACHO

Por su parte, Juan José Pacho, destacado manager de los Venados, quien los llevó hasta la final contra Tomateros de Culiacán en la reciente temporada, es también un personaje de gran experiencia y una voz autorizada.

“Esto es para que los juegos sean más rápidos, sí es un poquito difícil asimilar lo que se viene, sobre todo poner un corredor emergente en el inning 12, creo que le quitas un poco de esencia a la pelota, hay una frase que dice ‘Esto no se acaba hasta que se acaba’ ahí le quitas un poquito”, dijo el yucateco.

Pacho jugó por 19 temporadas con Venados y como manager les ha dado tres campeonatos y una Serie del Caribe.

“Visitar a los pitchers cada inning es un poquito de lo que hace que el juego se atrase mucho, es algo más comercial”, puntualizó.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

PEYTON GRAY DE ALGODONEROS LOGRA HAZAÑA Y SALVA CON INNING ‘INMACULADO’

Impresionante relevo.

Bambino Sedano

Publicado

en

El cerrador Peyton Gray de los Algodoneros de Guasave hizo algo pocas veces visto en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, esto al conseguir un salvamento con inning ‘inmaculado’ en la victoria de su equipo 6-3 sobre los Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie en Kuroda Park ante más de 6 mil fanáticos.

Gray, nativo de Indianapolis, tomó el lugar para cerrar el juego de Rafael Córdova en la novena, y logró el inning inmaculado, es decir, retiró con nueve pitcheos en zona de strike a sus tres rivales, estos fueron Grant Whiterspoon, Dustin Peterson y Bobby Bradley, todos ellos ponchados, el último con recta de 95 millas por hora.

Fue apenas el quinto lanzador en lograr un inning inmaculado, antes lo hicieron Sid Monge en 1979, Leo González en 2011, JC Ramírez en 2020 y Elían Leyva en 2021.

Esta temporada, Peyton ha sido el relevista más dominante en todo el circuito, es líder en rescates con 17, además suma 25 innings en blanco y ha ponchado a 38 oponentes, en 26 relevos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

CON LAS UÑAS SACA SERIE CULIACÁN ANTE VENADOS; WILSON EL HEROE.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-La intensidad del Clásico Sinaloense se vivió en el último de la serie que llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria dramática sobre los Venados de Mazatlán con un marcador final de 7-6, en un enfrentamiento que se extendió a entradas extras y en el que el receptor guinda, Alexis Wilson, se lució con el bate.

Los Tomateros de Culiacán lograron tomar ventaja en el segundo episodio, gracias a un cuadrangular solitario de José Carlos Ureña, que marcó el inicio de un enfrentamiento vibrante contra los Venados de Mazatlán.

La respuesta de Mazatlán no se hizo esperar y en la cuarta entrada, la ofensiva tomó fuerza con un cuadrangular de Niko Vásquez igualando el marcador. Pero la ofensiva no se detuvo ahí, ya que Ricardo Valenzuela con doble productor y Carlos Figueroa con un sencillo productor, impulsaron dos carreras para darle la vuelta al juego 3-1.

En el sexto episodio, los Tomateros sumaron una carrera más. Mallex Smith se colocó en las bases con un infield hit por tercera base, avanzó a segunda con un wild pitch y posteriormente Andrés Álvarez se colocó en primera base después de ser golpeado. Peter O’Brien cerró la jugada con un rodado impulsor de carrera, para que los guindas se acercaran en el marcador.

Culiacán retomó la iniciativa en el séptimo inning, colocando corredores en las bases. Luis Verdugo conectó un doble por la raya del jardín derecho, Jesús Fabela igualó el encuentro con un sencillo productor, avanzando a segunda en una bola ocupada. Mallex Smith nuevamente brilló con un sencillo, permitiendo a Fabela avanzar a tercera. Ramón Ríos concretó la reacción con un sencillo productor, otorgando la ventaja a los Guindas 4-3.

El encuentro estuvo marcado por la destacada actuación defensiva de Mallex Smith en el jardín central, quien en el octavo episodio se lució con una espectacular atrapada en un complicado batazo de Alex Liddi.

Por otro lado, los Venados lograron empatar el juego gracias a un cuadrangular de Carlos Muñoz, quien ingresó como emergente, añadiendo aún más emoción al clásico sinaloense.

La octava entrada trajo consigo nuevamente la ventaja para los guindas. José Carlos Ureña recibió bases por bolas, abriendo la puerta para un impresionante doblete productor de Alexis Wilson, devolviendo la ventaja a los Tomateros 5-4 en un juego que ya había visto giros dramáticos.

En una batalla de ida y vuelta, los Venados empataron en la novena entrada, gracias a un sencillo productor de Randy Romero.

Una entrad más tarde, Mazatlán tomó la delantera con un sencillo productor de Alex Liddi, cambiando el rumbo del juego a su favor con un marcador provisional de 6-5. La tensión se apoderó del estadio mientras los aficionados anticipaban el desenlace de un encuentro que ya se perfilaba al nivel de un Clásico.

Sin embargo, en un cierre espectacular, Alexis Wilson se convirtió en el héroe indiscutible. Con corredores en primera y segunda y dos outs, conectó una línea potente por toda la raya del jardín derecho en una actuación magistral que llevó al plato a Andrés Álvarez y Pete O’Brien. El estadio estalló de emoción mientras Wilson celebraba su extraordinario batazo, sellando la victoria de los Tomateros con un marcador final de 7-6.

En declaraciones posteriores al encuentro, Alexis Wilson describió este encuentro cómo uno de los más emocionantes y significativos que ha vivido en su carrera, principalmente por su despertar ofensivo. Recordándonos a todos por qué este deporte es una pasión que va más allá de las estadísticas y los resultados, es más de emociones y momentos.

Continuar leyendo

LMP

POR FIN GANA MAYOS….VENCEN 5-2 A MEXICALI.

El Jonronero

Publicado

en

Mexicali, Baja California (Prensa Mayos).-De la mano de Octavio Acosta, la Tribu retomó la senda del triunfo al derrotar a los Águilas de Mexicali, 5 carreras por 2, en el tercero de la serie en el Nido.

Mayos se puso adelante en el amanecer del encuentro con el onceavo vuelacercas de Max Murphy frente al lanzador Marcelo Martínez.

La Tribu aumentó la ventaja en segundo rollo con doble productor de Mike Hart, enviando a Tirso Ornelas a tierra prometida.

En la quinta, la novena navojoense consigue la tercer rayita en los pies de Chicuate y sencillo remolcador de Matt Lloyd.

Los emplumados lograron a quitarse la blanqueada en la baja del quinto episodio por conducto de Flores.

El score se cierra en la sexta entrada con producción de Vargas. Mayos agregaría un par a su cuenta en la octava, con sencillos consecutivos de Asael Sánchez y Mike Hart, anotando Max Murphy y Luis Juárez, respectivamente.

Octavio Acosta Reyes, trabajó por espacio de 5.2 de entrada, permitiendo dos carreras, una limpia y ponchando a cuatro rivales, llegando a su tercer victoria.

El espigado lanzador, Sean Rackoski, logró su octavo rescate del año.

La Tribu vuelve a la Perla del Mayo para recibir a Tomateros de Culiacán en serie de fin de semana, las candilejas del “Ciclón” Echeverría se prenden hasta este sábado a las 18:00 horas Pacifico, 19:00 centro.

Mexicali viaja a Los Mochis para enfrentar a partir de mañana la serie de fin de semana a los Cañeros.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.