Síguenos en

LMP

BUSCAMOS EL BIEN PARA EL AFICIONADO: ‘CHINO’ VALDEZ

La LMP buscará que sus aficionados tengan mayor espectáculo

Bambino Sedano

Publicado

en

La temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico tendrá un sabor especial, ya que tendrá cuatro reglas muy particulares que tienen dotes vanguardistas. La idea fue propuesta por los gerentes deportivos y los dueños de equipos la vieron con agrado y la aprobaron.

Base por bola intencional de manera automática, ‘muerte súbita’ a partir de la entrada 12 en rol regular, visitas al montículo limitadas y cronómetro para los lanzadores, fueron las sentencias aprobadas.

“La LMP se está atreviendo a hacer cambios revolucionarios, no fue fácil, sí se dialogó bastante. No fue de inicio unánime, pero al final todos contentos con lo que se acordó”, comentó para El Jonronero, Jesús ‘Chino’ Valdez, Gerente Deportivo de Venados de Mazatlán.

“Es buscando bien para el aficionado. Son ajustes que Grandes Ligas ya ha hecho. El fin es recortar el tiempo de los juegos”, argumentó.

“La muerte súbita para los románticos del beisbol, que yo estoy en ese renglón, no fue fácil aceptarlas, dentro de todo se salvó que en playoffs vamos a jugar normal a la esencia antigua de la pelota”, puntualizó.

Se espera que con las nuevas reglas la LMP aumente su promedio de asistencia, así como también reduzca el tiempo promedio de sus juegos.

SERÁ DIFÍCIL ASIMILARLO: JJ PACHO

Por su parte, Juan José Pacho, destacado manager de los Venados, quien los llevó hasta la final contra Tomateros de Culiacán en la reciente temporada, es también un personaje de gran experiencia y una voz autorizada.

“Esto es para que los juegos sean más rápidos, sí es un poquito difícil asimilar lo que se viene, sobre todo poner un corredor emergente en el inning 12, creo que le quitas un poco de esencia a la pelota, hay una frase que dice ‘Esto no se acaba hasta que se acaba’ ahí le quitas un poquito”, dijo el yucateco.

Pacho jugó por 19 temporadas con Venados y como manager les ha dado tres campeonatos y una Serie del Caribe.

“Visitar a los pitchers cada inning es un poquito de lo que hace que el juego se atrase mucho, es algo más comercial”, puntualizó.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CON PODER, VIENE DE ATRÁS TOMATEROS Y VUELVE A GANAR!

El Jonronero

Publicado

en

Cuadrangulares de Emmanuel Ávila y Alí Solís marcaron diferencia, además que le dieron buen soporte a un efectivo juego a la defensiva, con pitcheo de José Luis Bravo y seis relevistas más. Al final, Tomateros vino de atrás y se impuso 5-2 en casa contra Algodoneros, para asegurar la serie. Los visitantes atacaron con fuerza a José Luis Bravo en la primera. Jorge Flores inició el duelo con doble y tras hit de Esteban Quiroz, que puso hombres en las esquinas, Erisbel Arruebarrena produjo la de la quiniela con sencillo al izquierdo. Bravo dominó a Jesse Castillo para el primer out, pero Alejandro Ortiz empujó la segunda del duelo con sencillo al derecho. Tomateros igualó el encuentro en la tercera baja. José Guadalupe Chávez inició la entrada con triple al jardín derecho y llegó al plato con roletazo productor de Alfredo López, frente al abridor Geno Encina. Luego, Jesús Fabela dio de hit y avanzó a segunda en wild pitch. Ramiro Peña entregó el segundo out con elevado, pero Sebastián Elizalde con imparable al izquierdo, empató el enfrentamiento. Una entrada más tarde, los guindas tomaron ventaja con HR solitario de Emmanuel Ávila al jardín derecho, su primero de la Temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífco (LMP). El último par de rayitas culichis, llegó en la sexta baja con cuadrangular de Alí Solis, todavía contra Encina. Alberto Baldonado trabajó la novena de manera perfecta con dos ponches, para lograr su cuarto juego salvado de la campaña. Por Tomateros inició José Luis Bravo, quien se fue sin decisión tras 4 2/3 EL, siete hits, dos anotaciones y un ponche. Lo relevaron Francisco Villegas, el ganador Carlos Machorro (2-1), Marshall Kasowski, Kevin Marnon, Sasagi Sánchez y Baldonado. Mañana jueves 1 de diciembre, termina la serie entre guindas y Algodoneros. Por los de casa, comienza el encuentro Manny Barreda y por los azules, Matt Pobereyko. El juego está pactado para iniciar a las 19:05, tiempo local.

Continuar leyendo

LMP

SIGUE EL TREMENDO SHOW VERDE DE LOS CAÑEROS EN LMP!

El Jonronero

Publicado

en

Los Mochis, Sinaloa. 30 de noviembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- De nueva cuenta los Cañeros de Los Mochis lograron venir de atrás y a punta de batazos aseguraron la serie repitiendo la dosis de 9 carreras contra 6 de los Mayos de Navojoa.

Fue otra noche explosiva para Yasmany Tomás y remarcable para Justin Dean. El cubano produjo 4 carreras y el norteamericano anotó en 5 ocasiones, igualando el récord de carreras anotadas por un jugador en un juego de 9 entradas.

La balanza se inclinó primero en favor de los Cañeros quienes se colocaron al frente en la primera entrada; con dos en base y dos outs Wagner Lagrange disparó un largo sencillo que se estrelló contra la barda del izquierdo, con ello anotaron Justin Dean y Rodolfo Amador.

Pero la suerte no tardó en sonreír a los Mayos y estos le dieron la vuelta a la pizarra con 3 carreras en el segundo episodio. Con bases llenas y un out Kristian Delgado bateó sencillo dentro del cuadro, con el cual anotó Alan Espinoza. Después de caer el segundo out vino Miguel Guzman con hit impulsando a Olmo Rosario y Zach Nehrir.

En la tercera los visitantes sumaron otro par a su causa; con las bases llenas y dos outs Kristian Delgado negoció base por bolas y con ello anotó Ian Sagdal, lo que marcó el fin para el abridor Fabián Cota. Luis Gastélum entró a lanzar y Samar Leyva lo recibió con sencillo remolcando a Olmo Rosario con la quinta carrera.

Pero la Fuerza Verde no cedería en la batalla y poco a poco cambiarían las cosas nuevamente a su favor. Primero en el cierre de esa entrada Rodolfo Amador descontó bateando doblete y trayendo a Justin Dean.

Para el quinto episodio igualaron el score a 5 carreras; con un out y Justin Dean en tercera Yasmany Tomás lo envió a tierra prometida conectando imparable. Después el novato Roque Salinas se trajo a Tomás pegando de hit al izquierdo.

La voltereta se completó en el cierre del sexto inning; con un out y hombre en las esquinas “El Tanque” Yasmany Tomas disparó hit al central para remolcar a Justin Dean con el 6 a 5.

La tribu también peleó y empató el juego a 6 en la apertura del octavo rollo; Josuan Hernández igualó al batear sencillo para impulsar a Samar Leyva.

El gusto para los visitantes duró poco pues la Fuerza Verde volvió a tomar la delantera en el cierre de esa entrada; Édgar Robles inició con sencillo, usando “el librito” Isaac Rodríguez lo avanzó con toque y después Justin Dean mandó al “Conejo” a home con un doblete que partió el diamante.

Los Mayos otorgaron base intencional a Amador para enfrentar a Yasmany Tomás pero el plan no resultó; los corredores avanzaron con wild pitch y luego “El Tanque” volvió a producir conectando globito que picó en el central para que Dean y Amador anotaran.

Este Jueves de Damas los Cañeros buscarán barrer mandando a lanzar a Rafael Pineda contra Edgar Torres. Las taquillas del estadio abrirán a partir de las 10 de la mañana y el juego iniciará la hora mágica 7:30pm.

PITCHEO

Fabián Cota abrió por Cañeros y salió tras pichar 2 entradas y dos tercios en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 7 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Luis Gastelum, Ricardo Hernández, Fredy Quintero, el ganador Tomas Solís y salvó Juan Gámez.

Por Mayos inició Raúl Carrillo y aceptó 5 carreras en 4 entradas y dos tercios, le conectaron 9 hits, dio 1 base y ponchó a 2. Le siguieron Jesús Martínez, Alejandro Chávez, el derrotado Francisco Haro y Antonio Garzón.

Continuar leyendo

LMP

ISAAC PAREDES LLEGA, DA JONRÒN Y GANA NARANJEROS.

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo Ryan Verdugo sumó su primer triunfo de la temporada y contó con el apoyo ofensivo de Maxwell León quien remolcó par de carreras e Isaac Paredes quien en su regreso a Naranjeros debutó con cuadrangular para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran esta noche 5-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el segundo juego de la serie en la Antigua Cajeme.

Obregón pudo tomar el comando del juego en la primera entrada ante Ryan Verdugo, pero la buena defensiva de Jasson Atondo evitó la carrera de la quiniela al poner fuera en home al corredor Allen Córdoba quien buscaba anotar desde la antesala en rodado a las paradas cortas de Phillip Ervin, pero el certero tiro de Atondo y el receptor César Salazar lograron el out para mantener el juego sin carreras.

La Escuadra Naranja atacó en la apertura del tercer rollo la serpentina de Luis Gámez cuando Maxwell León abrió la entrada con triple y anotó gracias a doblete de César Salazar la carrera de la quiniela, posteriormente el propio Salazar llegó al pentágono con imparable de Nick Torres al jardín derecho para poner la pizarra 2-0 a favor de Hermosillo.

Obregón se acercó en la conclusión del cuarto inning con sencillo productor de Víctor Mendoza ante Ryan Verdugo que remolcó a Yadir Drake con la primera carrera de la tribu.

Ryan Verdugo tuvo una buena actuación al lanzar cinco entradas y dos tercios donde permitió una carrera y cuatro imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco oponentes dejando el juego ganado y un corredor de herencia para José Manuel López quien otorgó base por bolas a Yadir Drake el único oponente que enfrentó, el zurdo Luis Márquez subió al centro del diamante y con el apoyo defensivo de Jasson Atondo quien capturó una línea de Víctor Mendoza logró el tercer out para colgar el cero.

Márquez continuó lanzando en la parte baja del séptimo capítulo y en cuatro oponentes retiró la entrada sin permitir anotaciones para mantener la ventaja Naranja en la pizarra.

El ligamayorista hermosillense Isaac Paredes conectó su primer cuadrangular en su regreso a Naranjeros al volarse la barda del jardín izquierdo ante los lanzamientos de Mario Meza para ampliar la ventaja Naranja 3-1 en el score, Carlos Stiff Rodríguez entró al relevo y con las bases llenas Maxwell León conectó doblete que envió al pentágono al corredor emergente Ángel Ramírez y a Nick Torres para dar ventaja de cuatro carreras a Hermosillo.

El norteamericano Thomas McIlraith entró a lanzar por Naranjeros en la parte final del octavo inning y con dos rodados al cuadro y un elevado al jardín central retiró en orden a la ofensiva de la tribu.

El huatabampense Fernando Salas subió al centro del diamante en la novena entrada y en orden retiró los tres tercios para así terminar con el encuentro.

Ryan Verdugo se apuntó su primer de la temporada, con la derrota cargó Luis Gámez.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.