GUASAVE.- Con una ofensiva de 18 imparables, más dos fulminantes ataques, de cinco y seis carreras, Algodoneros de Guasave se sacudió una desventaja y emparejó la serie al ganar de manera contundente 14-5 a Cañeros de Los Mochis, para así emparejar la serie, en la penúltima serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.
Con el resultado, Algodoneros se quedó con marca de 18-13, y ascendió al segundo lugar, al darse la combinación de derrota de Charros ante Venados esta noche, con lo que se quedan con récord de 17-14, al igual que Yaquis, que hoy sacó la victoria ante Mayos.
El ganador Yoennis Yera (2-2) lanzó cinco innings y un tercio con 10 imparables, un pasaporte, un abanicado y cuatro carreras; el resto lo sacaron Jesús García, Luis de la O y Carlos Morales.
Miguel Guzmán alienta a sus compañeros.
Carlos Viera se fue las regaderas, tras lanzar tres entradas y un tercio con 10 hits, cuatro bases, dos ponches y seis carreras; siguieron Ulises López, Mario García, Lupe Chávez y Luis Pérez.
Cañeros se fue adelante en la misma primera entrada, con una carrera. Isaac Rodríguez abrió el juego con doblete al nueve, y tras avanzar a la antesala con toque de Édgar Robles, anotó con sencillo al derecho de Alejo López.
La respuesta de Algodoneros llegó de inmediato, ya que en el cierre de la primera igualó el score con sencillo al central de Yadir Drake, quien mandó al plato a Forrestt Allday, que en la víspera había recibido pasaporte.
Los visitantes atacaron con dos anotaciones en la tercera, las cuales entraron gracias a sencillos de productores de Alejo López y Esteban Quiroz.
Algodoneros le dio la vuelta a la pizarra y resolvió el juego en la cuarta entrada, con un rally de cinco carreras.
Jesse Castillo produjo dos carreras en la cuarta.
Miguel Guzmán empujó la primera con doblete al derecho; posteriormente, Jesse Castillo puso en ventaja a los de casa con doblete al derecho.
Yadir Drake remachó el ataque con sencillo al siete, con el que reportó las dos últimas carreras del ataque.
Cañeros se acercó de manera peligrosa en la sexta, en la que hizo una carrera, con elevado de sacrifico al siete de Juan Uriarte.
En ese inning, un gran tiro de Forrestt Allday al guante de José Félix, puso fuera en home a Francisco Córdoba, para así, evitar más daño.
Cañeros cometió cinco errores esta noche.
Los de casa recuperaron terreno de inmediato, y vaya de qué manera, ya que en el cierre de la sexta hicieron un aplastante rally de seis carreras.
Marco Jaime impulsó la primera con infiledhit; Luego, Ángel Erro timbró con batazo de bola ocupada de José Félix.
Forrestt Allday destacó al pegar doblete al nueve, con el que impulsó tres carreras; la restante la empujó Johan Ureña con imparable al medio.
Los verdes pisaron la goma en una ocasión en la séptima, con hit al central del emergente Óliver Zepeda.
Johan Ureña selló la paliza en la octava tanda, al pegar hit al medio remolcador de un par.
Para el primera base Efrén Navarro llegar a los Yaquis de Ciudad Obregón es el nuevo desafio en su carrera, donde pretende sumar y aportar todo su esfuerzo para lograr cada objetivo trazado esta Temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
“Estar en Obregón es una gran responsabilidad por la historia que tiene la organización, afortunadamente conozco a varios de mis compañeros y eso ha hecho que todo sea más facil, más cómodo para mi. Todos estamos en la misma sintonía de lo que queremos lograr este año”, manifestó el experimentado infielder.
Navarro tendrá como responsabilidad cubrir la primera base, sin embargo también sabe jugar los jardines. Además cuenta con paso ligamayorista, luego de vestir las franelas de Angelinos de Los Ángeles, Cachorros de Chicago y Tigres de Detroit en seis temporadas distintas. El slugger de 37 años de edad también cuenta con trayectoria del beisbol asiático, ya que jugó en Japón en 2018 y 2019 con los Hanshin Tigers.
“Agradezco la confianza de la directiva hacia mi trabajo, yo tengo que dar el cien por ciento todos los días para representar bien a los Yaquis. Reconozco que este equipo es muy fuerte siempre, es aguerrido y siempre esta peleando los primeros lugares tratando de ser protagonista”, comentó Efrén.
En el invierno pasado Navarro bateó para .262 AVG con Culiacán en 66 encuentros, donde consiguió 58 imparables, un cuadrangular, anotó en 17 ocasiones y remolcó 27 rayitas. Este verano jugó 59 compromisos Acereros de Monclova donde finalizó con .224 AVG, con 23 carreras anotadas, 29 impulsadas, 43 hits y 3 jonrones.
El Club Mayos de Navojoa, confirma el regreso a la Tribu del patrullero tijuanense, Tirso Ornelas, quién se declara listo para la Temporada 2023-2024 presentada por caliente.mx de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Ornelas Murray vuelve a la Perla del Mayo después de un año de ausencia, en lo que será su tercer campaña vistiendo la roja. El flamante novato del año y champion bat de la temporada 2021-2022, dará mayor solidez al lineup del Coyote de Macapule.
Durante este verano participó con San Antonio Missions y El Paso Chihuahuas sucursal AA y AAA de Padres de San Diego, respectivamente, consiguiendo números generales de 0.285 en AVG, 15 cuadrangulares, 75 remolcadas, 0.371 en porcentaje en base durante 127 encuentros.
Tirso Abraham acaba de terminar su participación en Estados Unidos, por lo cual, se le concederán unos días de merecido descanso, para posteriormente, unirse al resto del equipo en la gira por Tucson, Arizona. El pandillero estará disponible desde el día inaugural en Los Mochis.
Víctor “Sherman” Castañeda se presentó a entrenar, con el firme propósito de aportar para que el equipo logre los más altos objetivos.
Tras su arribo al Estadio Tomateros, para la práctica vespertina, Castañeda tuvo recuerdos del pasado. “Volver a ver a mis compañeros que estaban en aquel tiempo, es como volver a estar en esos tiempos. Veo un equipo muy completo”, expresó.
El derecho, lanzó sus primeros siete juegos en la 2018-19 y en ocho entradas y un tercio, solamente permitió dos carreras, con tres bases por bola y ocho ponches.
Casi cinco años después y con doce juegos de experiencia en Clase AAA, percibe en sí mismo un lanzador mejorado. “Mucho más maduro, yo creo. Arriba de la loma, me siento una persona con mucha más tranquilidad, con mejores pitcheos”, afirmó.
Castañeda viene además, dispuesto a tomar lo mejor de un cuerpo técnico que ha demostrado éxito en su pasó por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
“Cada uno tiene algo que aportar. Por ejemplo, de Morita (Elezar Mora) puedo tomar un consejo, del Viejón (Martín Enríquez) puedo tomar otro”, dijo.
A Víctor, sus compañeros de ligas pequeñas lo apodaron “Sherman” en referencia al legendario jardinero Darrell Sherman. Por esa y muchas razones, comprende lo que implica ser tomatero.
“La afición de aquí, es ganar o ganar y me gusta eso”, finalizó.
Su relevo más reciente en sucursales de los Rays, fue el pasado día 17, por lo que viene en buena forma física. Debido a esto, hoy tuvo su primera sesión de bullpen, bajo la supervisión tanto de Martín Enríquez, como Eleazar Mora.