Síguenos en

LMP

ALGODONEROS TUNDE A CAÑEROS CON GRAN OFENSIVA

El Jonronero

Publicado

en

JHOAN UREÑA

GUASAVE.-  Con una ofensiva de 18 imparables, más dos fulminantes ataques, de cinco y seis carreras, Algodoneros de Guasave se sacudió una desventaja y emparejó la serie al ganar de manera contundente 14-5 a Cañeros de Los Mochis, para así emparejar la serie, en la penúltima serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

Con el resultado, Algodoneros se quedó con marca de 18-13, y ascendió al segundo lugar, al darse la combinación de derrota de Charros ante Venados esta noche, con lo que se quedan con  récord de 17-14, al igual que Yaquis, que hoy sacó la victoria ante Mayos.

El ganador Yoennis Yera (2-2) lanzó cinco innings y un tercio con 10 imparables, un pasaporte, un abanicado y cuatro carreras; el resto lo sacaron Jesús García, Luis de la O y Carlos Morales.

Miguel Guzmán alienta a sus compañeros.

Carlos Viera se fue las regaderas, tras lanzar tres entradas y un tercio con 10 hits, cuatro bases, dos ponches y seis carreras; siguieron Ulises López, Mario García, Lupe Chávez y Luis Pérez.

Cañeros se fue adelante en la misma primera entrada, con una carrera. Isaac Rodríguez abrió el juego con doblete al nueve, y tras avanzar a la antesala con toque de Édgar Robles, anotó con sencillo al derecho de Alejo López.

La respuesta de Algodoneros llegó de inmediato, ya que en el cierre de la primera igualó el score con sencillo al central de Yadir Drake, quien mandó al plato a Forrestt Allday, que en la víspera había recibido pasaporte.

Los visitantes atacaron con dos anotaciones en la tercera, las cuales entraron gracias a sencillos de productores de Alejo López y Esteban Quiroz.

Algodoneros le dio la vuelta a la pizarra y resolvió el juego en la cuarta entrada, con un rally de cinco carreras.

Jesse Castillo produjo dos carreras en la cuarta.

Miguel Guzmán empujó la primera con doblete al derecho; posteriormente, Jesse Castillo puso en ventaja a los de casa con doblete al derecho.

Yadir Drake remachó el ataque con sencillo al siete, con el que reportó las dos últimas carreras del ataque.

Cañeros se acercó de manera peligrosa en la sexta, en la que hizo una carrera, con elevado de sacrifico al siete de Juan Uriarte.

En ese inning, un gran tiro de Forrestt Allday al guante de José Félix, puso fuera en home a Francisco Córdoba, para así, evitar más daño.

Cañeros cometió cinco errores esta noche.

Los de casa recuperaron terreno de inmediato, y vaya de qué manera, ya que en el cierre de la sexta hicieron un aplastante rally de seis carreras.

Marco Jaime impulsó la primera con infiledhit; Luego, Ángel Erro timbró con batazo de bola ocupada de José Félix.

Forrestt Allday destacó al pegar doblete al nueve, con el que impulsó tres carreras; la restante la empujó Johan Ureña con imparable al medio.

Los verdes pisaron la goma en una ocasión en la séptima, con hit al central del emergente Óliver Zepeda.

Johan Ureña selló la paliza en la octava tanda, al pegar hit al medio remolcador de un par.

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

ELECTRIZANTE TRIUNFO DE ALGODONEROS FRENTE A CAÑEROS.

El Jonronero

Publicado

en

Guasave, Sinaloa.26 de enero de 2023 (Prensa Club Cañeros).- Pese a batear casi el doble de hits estos no llegaron a la hora cero y los Cañeros cayeron por cerrado marcador de 2 carreras a 1 ante Algodoneros de Guasave, en el Juego 5 de la Gran Serie Final.

Fue un juego dominado por los abridores: Nico Tellache de los locales y el refuerzo Manny Barreda de los verdes. Pese a que los Algodoneros solo batearon seis imparables, dos de ellos fueron de cuatro esquinas.

El cero se rompió en la apertura de la quinta entrada; con dos en base y dos outs Rodolfo Amador bateó sencillo al central impulsando a Roberto Valenzuela para poner al frente a los Cañeros.

Por su parte los Algodoneros lograron reaccionar al siguiente episodio con un cuadrangular solitario de Jesse Castillo para emparejar la pizarra.

Una gran oportunidad se presentó para ambos equipos en la séptima entrada; en la parte alta los verdes atacaron a Tellache y colocaron hombre en tercera pero Rafael Córdova relevó y logró colgar el cero. Y en la parte baja los azules atacaron a Barreda colocando también corredor en tercera, pero Tomás Solís entró a conseguir el out para terminar la entrada.

La diferencia llegó en el cierre del octavo episodio; Daniel Duarte entró a lanzar y no tuvo problema en retirar los dos primeros outs, pero luego llegó Julian Ornelas y le bateó cuadrangular a jardín derecho para poner las cosas 2 a 1.

Mañana habrá descanso y el sábado la serie se reanuda en Los Mochis.

El playball se cantará a las 6 de la tarde.

La información sobre venta de boletos se publicará más tarde a través de las redes sociales del Club Cañeros.

Continuar leyendo

LMP

CON AUTORIDAD, ALGODONEROS SE ACERCA EN SERIE FINAL ANTE CAÑEROS…

El Jonronero

Publicado

en

Guasave, Sinaloa. 24 de enero de 2023 (Prensa Club Cañeros).- Los Cañeros llegaron fríos a lo que fue el juego 3 de la Gran Serie Final y fueron superados 10 carreras por 0 por los Algodoneros de Guasave.

Los Algodoneros se hicieron con el control del juego desde el primer inning; con hombres en las esquinas y sin out Sebastián Elizalde bateó sencillo para traer a Julián Ornelas con la de la quiniela.

Para la segunda el propio Ornelas produjo con un hit que remolcó a Alejandro Ortiz.

En la tercera fue Ortiz el que con un triple impulsó a Jesse Castillo y Joey Terdoslavich y luego él mismo anotó con imparable de José Heberto Félix.

La cuarta también se pintó de azul; Jesse Castillo conectó triple remolcando a Esteban Quiroz y enseguida Juan Carlos Gamboa lo envió al home con sencillo al derecho.

Castillo volvió a ser factor en la sexta, esta vez con cuadrangular solitario que ponía las cosas 8 por 0.

Los locales terminaron de sentenciar el encuentro con par de carreras en la séptima; un fly de sacrificio de Alan López trajo a Francisco Hernández y un doble de Sebastian Elizalde remolcó a Héctor Hernández.

Este miércoles Darel Torres enfrentará a Geno Encina en juego que iniciará a las 7:30pm .

PITCHEO

Por Algodoneros abrió Matt Pobereyko quien venció con labor de 6 entradas en blanco, le conectaron 1 hit, dio 1 base y ponchó a 9. Le ayudaron Carlos Morales e Iván Izaguirre.

Por Cañeros inició y fue derrotado, Luis Fernando Miranda al aceptar 5 carreras en 2 entradas y un tercio, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Miguel Vázquez, Manuel Urías, Andrés Ávila y Fredy Quintero.

Continuar leyendo

LMP

RODOLFO AMADOR, EL HÉROE DE CAÑEROS!

El Jonronero

Publicado

en

Los Mochis, Sinaloa. 22 de enero de 2023 (Prensa Club Cañeros).- En uno de los juegos más emocionantes que se recuerden en una Serie Final, los Cañeros de Los Mochis dejaron regados en el terreno a los Algodoneros de Guasave al conectar par de cuadrangulares en el cierre de la novena entrada para terminar venciendo 3 carreras por 2.

Había un sido un juego donde el pitcheo había mostrado gran nivel con un entretenido duelo entre Nick Struck y Jeff Kinley y unos relevos que mantuvieron el juego empatado a una carrera por espacio de ocho entradas.

Fue en una novena entrada de locura, donde la balanza se inclinó primero a un lado y luego al otro con un desenlace que nadie podría haber imaginado.

Los Algodoneros habían pegado primero gracias a un cuadrangular solitario de Joey Terdoslavich en la segunda entrada.

Para el cierre de la cuarta los Cañeros lograron empatar; Juan Uriarte volvió a responder a la hora cero y con hit al izquierdo remolcó a Roberto Valenzuela.

Los Algodoneros parecían llevarse el juego cuando en el cierre de la novena atacaron a un descontrolado Juan Gámez; con hombre en tercera y dos outs Alejandro Ortiz bateó doblete para poner el marcador 2 a 1 para beneplácito de los visitantes.

En el cierre de la novena entró a lanzar el estelar cerrador Brandon Koch buscando los tres outs y Roberto Valenzuela hizo valer su título de champion bat conectándole panorámico cuadrangular al jardín izquierdo-central. Koch dominó luego a Tomás y a Villegas pero luego apareció “El Tornillín” Rodolfo Amador e hizo un potente swing para desaparecer la pelota por encima de la barda del jardín derecho convirtiendo en un manicomio el parque de los verdes.

Este lunes habrá descanso y la serie se reanudará el martes en Guasave con enfrentamiento entre Luis Fernando Miranda y Matt Pobereyko.

PITCHEO

Nick Struck abrió y se hizo cargo de 6 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 4 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Irving Machuca, Fabián Cota, Juan Gámez y el ganador Carlos Vázquez.

Por Algodoneros inició Jeff Kinley y lanzó 7 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Rafael Córdova y el derrotado Brandon Koch.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.