Algodoneros de Guasave supo venir de atrás, para vencer 5-2 a Cañeros de Los Mochis, con lo que hizo historia en la Liga Mexicana del Pacífico, ya que logró barridas en días consecutivos, y de paso lograr una semana perfecta, además de sumar siete triunfos al hilo.
El juego de hoy, como fue pendiente, hizo entrar a Algodoneros al libro de la historia, ya que ayer barrió a Sultanes, y hoy acabó con la misma fórmula el enfrentamiento contra Cañeros, el cual inició el pasado miércoles 18 de este mes. En la novena alta, Emmanuel Ávila empató el juego con dos remolcadas con sencillo al medio, mientras que Leo Germán trajo dos con hit, y con la misma fórmula, José Félix trajo la del remache.
Algodoneros queda con marca de 13-12, medio juego debajo de Sultanes de Monterrey, que ocupa el cuarto puesto en el standing.
Cañeros llegó a 13 derrotas de manera consecutiva, lo que lo manda a la parte baja de la tabla.
Óscar Rojas se fue del juego tras lanzar tres entradas completas con un hit, dos bases y ceros en todos los departamentos; siguieron Octavio Becerra, Alberto Leyva, Manuel Chávez Luis de la O, Jeff Ibarra, el ganador Rafael Córdoba (2-0) y Geno Encina, quien logró su séptimo salvamento de la temporada.
Santiago Gutiérrez dejó la lomita al lanzar cinco innings con cuatro imparables, tres pasaportes, igual número de abanicados, sin anotación; continuaron Erubiel Armenta, Héctor Soto, Adrián Hernández, y el derrotado José Quezada (1-2).
Isaac Rodríguez rompió el cero para Cañeros, al pegar jonrón solitario, en la sexta tanda.
En la octava, Derrick Hall pegó sencillo al derecho, y con ello, impulsó la segunda de Cañeros, pero en la novena, Algodoneros resolvió el juego de la manera ya descrita.