Síguenos en

LMB

UNIÓN LAGUNA…VA POR TODO EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Los dueños del mítico Estadio de la Revolución ostentan dos títulos en sus 81 años de historia: 1942 y 1950. En 2021 buscarán avanzar a postemporada por primera ocasión desde 2016, año en el que cayeron en el Primer Playoff ante Sultanes de Monterrey.

“Estamos trabajando en ser un equipo competitivo —comenta Malavé—. Tenemos que jugar cada encuentro como si estuviera en disputa el pase a playoffs. Buscamos ganar de 35 a 38 juegos para aspirar a la postemporada. Algodoneros es una organización que me ha dado todo el apoyo. He tenido la oportunidad de conocer a cada uno de mis peloteros, somos un equipo muy balanceado: vamos a tener poder, velocidad y contacto”.

El venezolano Omar Malavé se estrenará en el timón del equipo. El oriundo de Cumaná cuenta con 23 temporadas de experiencia como dirigente y coach en el sistema de sucursales de los Azulejos de Toronto.

“Lo más complicado es recobrar el tiempo perdido luego de un año sin actividad —afirmó Omar Malavé durante el Día de Medios em conferencia de prensa virtual—. Las expectativas con este equipo son grandes, primero playoffs y luego nos vamos a exigir más y ser un equipo que dé la pelea para trascender”.

La versión 2021 de los Algodoneros se reforzó principalmente con el antesalista venezolano Carlos Rivero y los lanzadores James Russell, Jair Jurrjens, Jenrry Mejía y Elían Leyva.

Refuerzos:

Jenrry Mejía (PD), James Russell (PZ), Elián Leyva (PD), Carlos Rivero (3B), Isaías Tejeda (IF), Jair Jurrjens (PD), Aldo Montes (PD), Alberto Leyva (PD), Adrián Tovalín (IF), Jordan Guerrero (PZ), Alejandro Flores (C), Rafael Pineda (PD), Maikel Cleto (PD), Nick Torres (OF) y José Ramón Mora (OF).

La pelea por la receptoría la protagonizan Alejandro Flores, Daniel Mercado e Isaías Tejeda, que puede jugar también en la receptoría.

En el cuadro destaca la presencia de Carlos Rivero y de Isaías Tejeda. El venezolano Rivero se presenta en Torreón, luego de que en 2019 con Bravos de León tuvo números de .336 de porcentaje de bateo, con 24 palos de vuelta entera y 91 remolcadas. Por su parte, el dominicano Isaías Tejeda cuenta con siete campañas de experiencia en sucursales de Yankees de Nueva York y Bravos de Atlanta. La de 2021 será su segunda experiencia en México, luego de que en 2018 participó en 34 juegos con los Olmecas de Tabasco (.264 PCT, 5 HR, 14 CP).

El cuadro se redondea con la base mexicana integrada por Missael Rivera, Ciro Norzagaray, Adrián Tovalín, Francisco Rivera, Brian García, Arel Campoy y Marcos Campos.

El cañonero Michael Choice verá tiempo de juego en los jardines y como bateador designado. El ex pelotero de los Rangers de Texas y de los Atléticos de Oakland se ganó el corazón de los aficionados de Algodoneros en 2019 en tan solo 54 juegos: en ese lapso tuvo un porcentaje de bateo de .398, conectó 13 cuadrangulares y remolcó 54 carreras.

Otras figuras a seguir entre los patrulleros son Francisco Ferreiro (.307 PCT, 4 HR, 51 CP en 2019) y Jorge Sesma, pelotero con dos años de experiencia en la LMB, pero que causó sensación en el más reciente invierno con Mayos de Navojoa.

Además, Malavé podrá contar con otros jardineros presentes en el equipo son Francisco Hernández, Édgar Robles, David Miranda, Eulises Álvarez, Édgar Bravo, José Ramón Mora y Nick Torres.

En cuanto al pitcheo, la máquina guinda tratará de llenar el hueco que deja el dominicano Frankie de la Cruz.

Sobre la ausencia del popular ‘Pechito’, Omar Malavé comentó: “Fue una sorpresa, un muchacho tan joven, el equipo ya le tiene preparado un homenaje, lo dirigí en Venezuela, lo iba a dirigir aquí, pero Dios se lo llevó. No será fácil reemplazarlo porque él siempre estará en nuestro corazón”.

La rotación en 2021 sería encabezada por los refuerzos James Russell, Elián Leyva y Aldo Montes.

“El pitcheo te gana campeonatos —asegura Omar Malavé—. Aún no tengo una rotación de lanzadores definida, pero estamos muy cerca de tenerla”.

El zurdo James Russell lanzó siete años en Grandes Ligas con los Cachorros, Filis y Bravos. En la LMB lució en 2019 con los Toros de Tijuana, con quienes tuvo marca de 8-4 y una efectividad de 3.26 en 19 salidas.

El curazaleño Jair Jurrjens lanzó ocho años en la Gran Carpa y fue convocado en 2011 al Juego de Estrellas. Dejó número de 53-38 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.72 en 130 apariciones, 128 de ellas como abridor. En 2021 hará su debut en el circuito veraniego en México.

Luis Gámez y Rafael Pineda pelearían por los últimos lugares disponibles en la rotación.

El bullpen luce sólido con el dominicano Jenrry Mejía como el cerrador, su compatriota Maikel Cleto como el preparador y con Alberto Leyva como el encargado del séptimo episodio.

El staff de relevistas se redondea con la presencia de Román Peña Zonta, Oswaldo Martínez, Juan Macías, Néstor Anguamea, Fernando Burgueño, Alberto Leyva, Maikel Cleto, Édgar Martínez, Edgar Osuna y Miguel Esparza.

Lugar en 2019: (16to global, 37-79)

No avanzaron a playoffs

Líderes 2019

PCT: Michael Choice (.350)

HR: Michael Choice (20)

CP: Michael Choice (77)

BR: Édgar Muñoz (7)

PCL: Frankie de la Cruz (4.91)

JG: Frankie de la Cruz (6)

SV: José Domínguez (13)

SO: Frankie de la Cruz (D.E.P) (92)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

TECOLOTES MAS LIDER QUE NUNCA EN LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 18 de mayo.- Ahora la noche en suelo texano trajo una marca histórica para Balbino Fuenmayor, quien alcanzó las 300 carreras empujadas en la Liga Mexicana de Béisbol, en duelo donde Tecolotes de los Dos Laredos venció 10 carreras a 6 a Generales de Durango.

Con este resultado, el conjunto de las Dos Naciones aseguró su séptima serie de la temporada, además de arribar a las 19 victorias en el presente calendario.

‘Balbineitor’ remolcó par de carreras en noche de 4-2, al igual que Roberto Valenzuela, quien además se apuntó par de anotadas. ‘El Gorila’ Kennys Vargas cruzó el plato en tres ocasiones.

En el pitcheo, Alejandro Barraza (2-0) triunfó en su relevo de la quinta tanda sacando el tercer out. El abridor visitante, Enderson Franco (0-3) fue el derrotado con cuatro carreras limpias a sus números y cuatro hits en igual número de entradas donde regaló una base por bolas y ponchó a siete rivales.

Nate Antone apareció como pitcher inicialista por vez primera con los fronterizos, trabajando tres innings de dos hits, tres ponches y una base por bolas.

Tecolotes (19-4) tomó ventaja de 3-0 en las primeras tres entradas haciendo daño en cada una de ellas al aprovechar pifia defensiva de los visitantes para que Cade Gotta inaugurara la pizarra, y después vuelacercas solitarios de Juan Martinez y Kennys Vargas.

Entre la cuarta y quinta entradas, Generales (7-16) reaccionó con tres carreras gracias a batazo productor de Manny Olloque para empujar a Alberth Martínez, y posteriormente anotación de Javier Sánchez en wild pitch de Heriberto Ruelas y base por bolas con casa llena al emergente Santiago González. Estas rayitas fueron a los números del primer relevista Gerardo Gutiérrez.

Un rally de cinco anotaciones terminó por decantar el score para los fronterizos en el quinto rollo, produciendo un par Roberto Valenzuela, junto a una de Balbino Fuenmayor, Francisco Arcia y Josh Rodriguez para el 8-3 parcial. En ese episodio desfilaron tras el pitcher abridor, Jesús García, José José y Juan Robles.

La visita aún daba signos de vida, y en el sexto capítulo Alberth Martínez empujó a Juan Uriarte, mientras que en envío descontrolado de Wilking Rodríguez, Aneury Tavárez descolgaba a home plate.

El momento de la noche se dio en la sexta ofensiva de Tecolotes, cuando Balbino Fuenmayor alcanzó las 300 RBI’s en la LMB tras conectar doblete por el izquierdo para que Roberto Valenzuela anotara la novena rayita emplumada. Posteriormente en rodado al campo corto, Luis Rodríguez producía a Kennys Vargas con la décima para los locales.

Donnie Hart relevó en la séptima permitiendo cuadrangular solitario de Juan Uriarte para poner el 10-6 final que ya no tendría movimiento.

Este jueves, Tecolotes de los Dos Laredos buscará barrer por quinta vez en la campaña. El duelo de abridores presenta a Alexis Portillo (1-0, 8.10ERA) ante el local Junior Guerra (1-2, 4.67ERA). El juego programado a nueve entradas dará comienzo a las 19:30 horas.

PG: Alejandro Barraza (2-0)

PP: Enderson Franco (0-3)

SV: No hubo

Continuar leyendo

LMB

UN DESASTRE, KHRIS DAVIS Y JUSTIN BOUR FUERA DE DIABLOS

Avatar

Publicado

en

Por

Oaxaca- Informamos que después del encuentro que se realizó este martes 17 de mayo en Oaxaca, los peloteros Khris Davis y Justin Bour han sido dados de baja.

Davis y Bour llegaron al equipo durante los entrenamientos que se realizaron en el Estadio Alfredo Harp Helú, para unirse al roster de los Diablos Rojos del México como refuerzos para la Temporada 2022, formando parte del mismo hasta el día de ayer.

Con la salida de Bour la plaza de extranjero que se liberó será ocupada por el lanzador estadunidense, Seth Frankoff, quien desde la semana anterior ha trabajado con el equipo.

Los siete jugadores foráneos son:
Ramón Flores (Jardinero)
Jesús Sucre (Catcher)
David Huff (Pitcher abridor)
Francis Martes (Pitcher abridor)
Seth Frankoff (Pitcher)
‘Jumbo’ Diaz (Pitcher relevista)
Jeremy Jeffress (Pitcher relevista)

Continuar leyendo

LMB

TODOS LOS RESULTADOS DE LMB, AQUÍ EN EL JONRONERO!

El Jonronero

Publicado

en

Sultanes de Monterrey 5-7 Mariachis de Guadalajara

Christian Ibarra se fue para la calle con uno a bordo en el cierre de la sexta entrada para quebrar el empate a cinco y los tapatíos se quedaron con el primero de la serie en el Estadio Panamericano. Leo Heras también conectó un jonrón y David Olmedo-Barrera remolcó dos carreras.

Diablos Rojos del México 2-3 Guerreros de Oaxaca

Bryan Araiza dejó tendidos sobre el terreno de juego a los pingos con un bambinazo solitario en el cierre del octavo episodio. James Dykstra colgó un cero con un par de chocolates para apuntarse su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Olmecas de Tabasco 6-3 Tigres de Quintana Roo

Jesús Arredondo conectó un cuadrangular de tres carreras en la apertura del séptimo episodio para romper el empate a tres y los chocos se impusieron en el primero del compromiso en el remodelado Estadio Beto Ávila. Fernando Salas colgó el cero de la última entrada con un ponche para su octavo rescate de la campaña.

Generales de Durango 2-3 Tecolotes de los Dos Laredos

Beder Gutiérrez mandó a la registradora a Roberto Valenzuela con un elevado de sacrificio en el cierre de la séptima entrada para producir la carrera del triunfo. Los emplumados mejoraron su récord a 18-4, el mejor de todo el circuito.

Rieleros de Aguascalientes 16-1 Bravos de León

Ángel Reyes se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, Leonardo Reginatto bateó de 4-2 con un palo de vuelta entera y cinco remolcadas y los del convoy impusieron su ley en La Fortaleza.

Acereros de Monclova 13-5 Algodoneros de Unión Laguna

La Furia Azul armó un rally de ocho carreras en el segundo episodio, Chris Carter y Juan Pérez se fueron para la calle y los visitantes se quedaron con el primero del compromiso en el Estadio de la Revolución.

Leones de Yucatán 2-3 Pericos de Puebla

Antonio Lamas produjo con un doblete la carrera de la diferencia en el cierre del sexto episodio para darle la victoria a la Novena Verde. Jenrry Mejía se acreditó el triunfo con 0.2 entradas de labor en blanco, mientras que Esteban Haro colgó el cero de la última entrada para su tercer rescate de la campaña-

El Águila de Veracruz 6-3 Piratas de Campeche

Jesús Valdez bateó de 4-4 con una carrera producida, Anthony Giansanti de 4-2 con un compañero remitido al pentágono y El Glorioso se impuso en el primero de la serie en el Parque Deportivo Beto Ávila.

Saraperos de Saltillo 6-7 Toros de Tijuana

Nick Williams y Junior Lake conectaron cuadrangulares para encabezar a los astados al triunfo en un juego de volteretas ante El Dragón del Norte. Sam Dyson coló una argolla con un par de chocolates para agenciarse el triunfo, mientras que Fernando Rodney bajó la cortina en la séptima entrada para su tercer salvamento de la campaña.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.