Síguenos en

LMB

UNIÓN LAGUNA…VA POR TODO EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Los dueños del mítico Estadio de la Revolución ostentan dos títulos en sus 81 años de historia: 1942 y 1950. En 2021 buscarán avanzar a postemporada por primera ocasión desde 2016, año en el que cayeron en el Primer Playoff ante Sultanes de Monterrey.

“Estamos trabajando en ser un equipo competitivo —comenta Malavé—. Tenemos que jugar cada encuentro como si estuviera en disputa el pase a playoffs. Buscamos ganar de 35 a 38 juegos para aspirar a la postemporada. Algodoneros es una organización que me ha dado todo el apoyo. He tenido la oportunidad de conocer a cada uno de mis peloteros, somos un equipo muy balanceado: vamos a tener poder, velocidad y contacto”.

El venezolano Omar Malavé se estrenará en el timón del equipo. El oriundo de Cumaná cuenta con 23 temporadas de experiencia como dirigente y coach en el sistema de sucursales de los Azulejos de Toronto.

“Lo más complicado es recobrar el tiempo perdido luego de un año sin actividad —afirmó Omar Malavé durante el Día de Medios em conferencia de prensa virtual—. Las expectativas con este equipo son grandes, primero playoffs y luego nos vamos a exigir más y ser un equipo que dé la pelea para trascender”.

La versión 2021 de los Algodoneros se reforzó principalmente con el antesalista venezolano Carlos Rivero y los lanzadores James Russell, Jair Jurrjens, Jenrry Mejía y Elían Leyva.

Refuerzos:

Jenrry Mejía (PD), James Russell (PZ), Elián Leyva (PD), Carlos Rivero (3B), Isaías Tejeda (IF), Jair Jurrjens (PD), Aldo Montes (PD), Alberto Leyva (PD), Adrián Tovalín (IF), Jordan Guerrero (PZ), Alejandro Flores (C), Rafael Pineda (PD), Maikel Cleto (PD), Nick Torres (OF) y José Ramón Mora (OF).

La pelea por la receptoría la protagonizan Alejandro Flores, Daniel Mercado e Isaías Tejeda, que puede jugar también en la receptoría.

En el cuadro destaca la presencia de Carlos Rivero y de Isaías Tejeda. El venezolano Rivero se presenta en Torreón, luego de que en 2019 con Bravos de León tuvo números de .336 de porcentaje de bateo, con 24 palos de vuelta entera y 91 remolcadas. Por su parte, el dominicano Isaías Tejeda cuenta con siete campañas de experiencia en sucursales de Yankees de Nueva York y Bravos de Atlanta. La de 2021 será su segunda experiencia en México, luego de que en 2018 participó en 34 juegos con los Olmecas de Tabasco (.264 PCT, 5 HR, 14 CP).

El cuadro se redondea con la base mexicana integrada por Missael Rivera, Ciro Norzagaray, Adrián Tovalín, Francisco Rivera, Brian García, Arel Campoy y Marcos Campos.

El cañonero Michael Choice verá tiempo de juego en los jardines y como bateador designado. El ex pelotero de los Rangers de Texas y de los Atléticos de Oakland se ganó el corazón de los aficionados de Algodoneros en 2019 en tan solo 54 juegos: en ese lapso tuvo un porcentaje de bateo de .398, conectó 13 cuadrangulares y remolcó 54 carreras.

Otras figuras a seguir entre los patrulleros son Francisco Ferreiro (.307 PCT, 4 HR, 51 CP en 2019) y Jorge Sesma, pelotero con dos años de experiencia en la LMB, pero que causó sensación en el más reciente invierno con Mayos de Navojoa.

Además, Malavé podrá contar con otros jardineros presentes en el equipo son Francisco Hernández, Édgar Robles, David Miranda, Eulises Álvarez, Édgar Bravo, José Ramón Mora y Nick Torres.

En cuanto al pitcheo, la máquina guinda tratará de llenar el hueco que deja el dominicano Frankie de la Cruz.

Sobre la ausencia del popular ‘Pechito’, Omar Malavé comentó: “Fue una sorpresa, un muchacho tan joven, el equipo ya le tiene preparado un homenaje, lo dirigí en Venezuela, lo iba a dirigir aquí, pero Dios se lo llevó. No será fácil reemplazarlo porque él siempre estará en nuestro corazón”.

La rotación en 2021 sería encabezada por los refuerzos James Russell, Elián Leyva y Aldo Montes.

“El pitcheo te gana campeonatos —asegura Omar Malavé—. Aún no tengo una rotación de lanzadores definida, pero estamos muy cerca de tenerla”.

El zurdo James Russell lanzó siete años en Grandes Ligas con los Cachorros, Filis y Bravos. En la LMB lució en 2019 con los Toros de Tijuana, con quienes tuvo marca de 8-4 y una efectividad de 3.26 en 19 salidas.

El curazaleño Jair Jurrjens lanzó ocho años en la Gran Carpa y fue convocado en 2011 al Juego de Estrellas. Dejó número de 53-38 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.72 en 130 apariciones, 128 de ellas como abridor. En 2021 hará su debut en el circuito veraniego en México.

Luis Gámez y Rafael Pineda pelearían por los últimos lugares disponibles en la rotación.

El bullpen luce sólido con el dominicano Jenrry Mejía como el cerrador, su compatriota Maikel Cleto como el preparador y con Alberto Leyva como el encargado del séptimo episodio.

El staff de relevistas se redondea con la presencia de Román Peña Zonta, Oswaldo Martínez, Juan Macías, Néstor Anguamea, Fernando Burgueño, Alberto Leyva, Maikel Cleto, Édgar Martínez, Edgar Osuna y Miguel Esparza.

Lugar en 2019: (16to global, 37-79)

No avanzaron a playoffs

Líderes 2019

PCT: Michael Choice (.350)

HR: Michael Choice (20)

CP: Michael Choice (77)

BR: Édgar Muñoz (7)

PCL: Frankie de la Cruz (4.91)

JG: Frankie de la Cruz (6)

SV: José Domínguez (13)

SO: Frankie de la Cruz (D.E.P) (92)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

Rodrigo López y Benjamín Gil son ratificados en la Selección Nacional para el Premier 12

El Jonronero

Publicado

en

Rodrigo López y Benjamín Gil son nombrados Gerente General y Manager para el Premier 12 de la Selección Mexicana de Beisbol

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 19 de julio de 2024.- El Comité de Selecciones Nacionales dio a conocer en conferencia de prensa que Rodrigo López será el Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Premier 12, así como Benjamín Gil será el manager del combinado nacional.

Rodrigo López, con experiencia de once temporadas en las Grandes Ligas con seis equipos, regresa a #MéxicoDeMiSangre luego del tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol en 2023.

“Gracias al apoyo y a la confianza que han depositado en mí —comentó López—. Está unión que hay en el beisbol, LMB, LMP y FEMEBE, es un gran aliciente para poder mantener al beisbol en lo más alto del ranking mundial”.

“Estar de nueva cuenta al mando de la Selección Mexicana es un gran honor en mi carrera —comentó Gil, campeón de la Serie Mundial en 2002 con los Angels—. Estoy aquí para seguir poniendo en lo más alto al beisbol mexicano. Nuestro objetivo es que los éxitos que tengamos se reflejen en más seguidores al rey de los deportes en México. La selección mexicana ha inspirado a la gente y queremos seguir haciéndolo”.

Junto a Benjamín Gil y Rodrigo López, también comparecieron ante los medios de comunicación Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB; Carlos Manrique, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico; Joaquín Vega, Presidente del Consejo Directivo de la LMP; y Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

“La mancuerna de Benjamín Gil y Rodrigo López ha dado grandes resultados. Este tipo de proyectos son a largo plazo, son ciclos los de la Selección Mexicana y es bueno darles continuidad para que sigan los éxitos”, comentó Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB.

El torneo, que reúne a las doce mejores selecciones del ranking mundial de la WBSC, se disputará por tercera ocasión en la historia. En la primera edición de 2015, México finalizó en cuarto lugar, mientras que en 2019 se ubicaron en el tercer puesto.

“Me da mucho gusto el anuncio de que contaremos con Benjamín Gil y Rodrigo López —comentó Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB—, todos estamos en el acuerdo de que hay que priorizar a la Selección Mexicana”.

“Son tiempos de unidad y de trabajo en equipo —afirmó Carlos Manrique, Presidente de la LMP—. Tendrán todo el apoyo de la LMP para conformar un representativo muy competitivo para el Premier 12”.

México se ubica en el Grupo A del Premier 12, sector que verá acción de la primera ronda del 9 al 14 de noviembre de este año en Guadalajara y Nayarit. El Grupo A está conformado por México, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos.

Las sedes de la primera ronda en México serán el Estadio Panamericano de los Charros, en Jalisco; y el Estadio Santa Teresita, en Nayarit.

Continuar leyendo

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.