Síguenos en

LMB

UNIÓN LAGUNA…VA POR TODO EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Los dueños del mítico Estadio de la Revolución ostentan dos títulos en sus 81 años de historia: 1942 y 1950. En 2021 buscarán avanzar a postemporada por primera ocasión desde 2016, año en el que cayeron en el Primer Playoff ante Sultanes de Monterrey.

“Estamos trabajando en ser un equipo competitivo —comenta Malavé—. Tenemos que jugar cada encuentro como si estuviera en disputa el pase a playoffs. Buscamos ganar de 35 a 38 juegos para aspirar a la postemporada. Algodoneros es una organización que me ha dado todo el apoyo. He tenido la oportunidad de conocer a cada uno de mis peloteros, somos un equipo muy balanceado: vamos a tener poder, velocidad y contacto”.

El venezolano Omar Malavé se estrenará en el timón del equipo. El oriundo de Cumaná cuenta con 23 temporadas de experiencia como dirigente y coach en el sistema de sucursales de los Azulejos de Toronto.

“Lo más complicado es recobrar el tiempo perdido luego de un año sin actividad —afirmó Omar Malavé durante el Día de Medios em conferencia de prensa virtual—. Las expectativas con este equipo son grandes, primero playoffs y luego nos vamos a exigir más y ser un equipo que dé la pelea para trascender”.

La versión 2021 de los Algodoneros se reforzó principalmente con el antesalista venezolano Carlos Rivero y los lanzadores James Russell, Jair Jurrjens, Jenrry Mejía y Elían Leyva.

Refuerzos:

Jenrry Mejía (PD), James Russell (PZ), Elián Leyva (PD), Carlos Rivero (3B), Isaías Tejeda (IF), Jair Jurrjens (PD), Aldo Montes (PD), Alberto Leyva (PD), Adrián Tovalín (IF), Jordan Guerrero (PZ), Alejandro Flores (C), Rafael Pineda (PD), Maikel Cleto (PD), Nick Torres (OF) y José Ramón Mora (OF).

La pelea por la receptoría la protagonizan Alejandro Flores, Daniel Mercado e Isaías Tejeda, que puede jugar también en la receptoría.

En el cuadro destaca la presencia de Carlos Rivero y de Isaías Tejeda. El venezolano Rivero se presenta en Torreón, luego de que en 2019 con Bravos de León tuvo números de .336 de porcentaje de bateo, con 24 palos de vuelta entera y 91 remolcadas. Por su parte, el dominicano Isaías Tejeda cuenta con siete campañas de experiencia en sucursales de Yankees de Nueva York y Bravos de Atlanta. La de 2021 será su segunda experiencia en México, luego de que en 2018 participó en 34 juegos con los Olmecas de Tabasco (.264 PCT, 5 HR, 14 CP).

El cuadro se redondea con la base mexicana integrada por Missael Rivera, Ciro Norzagaray, Adrián Tovalín, Francisco Rivera, Brian García, Arel Campoy y Marcos Campos.

El cañonero Michael Choice verá tiempo de juego en los jardines y como bateador designado. El ex pelotero de los Rangers de Texas y de los Atléticos de Oakland se ganó el corazón de los aficionados de Algodoneros en 2019 en tan solo 54 juegos: en ese lapso tuvo un porcentaje de bateo de .398, conectó 13 cuadrangulares y remolcó 54 carreras.

Otras figuras a seguir entre los patrulleros son Francisco Ferreiro (.307 PCT, 4 HR, 51 CP en 2019) y Jorge Sesma, pelotero con dos años de experiencia en la LMB, pero que causó sensación en el más reciente invierno con Mayos de Navojoa.

Además, Malavé podrá contar con otros jardineros presentes en el equipo son Francisco Hernández, Édgar Robles, David Miranda, Eulises Álvarez, Édgar Bravo, José Ramón Mora y Nick Torres.

En cuanto al pitcheo, la máquina guinda tratará de llenar el hueco que deja el dominicano Frankie de la Cruz.

Sobre la ausencia del popular ‘Pechito’, Omar Malavé comentó: “Fue una sorpresa, un muchacho tan joven, el equipo ya le tiene preparado un homenaje, lo dirigí en Venezuela, lo iba a dirigir aquí, pero Dios se lo llevó. No será fácil reemplazarlo porque él siempre estará en nuestro corazón”.

La rotación en 2021 sería encabezada por los refuerzos James Russell, Elián Leyva y Aldo Montes.

“El pitcheo te gana campeonatos —asegura Omar Malavé—. Aún no tengo una rotación de lanzadores definida, pero estamos muy cerca de tenerla”.

El zurdo James Russell lanzó siete años en Grandes Ligas con los Cachorros, Filis y Bravos. En la LMB lució en 2019 con los Toros de Tijuana, con quienes tuvo marca de 8-4 y una efectividad de 3.26 en 19 salidas.

El curazaleño Jair Jurrjens lanzó ocho años en la Gran Carpa y fue convocado en 2011 al Juego de Estrellas. Dejó número de 53-38 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.72 en 130 apariciones, 128 de ellas como abridor. En 2021 hará su debut en el circuito veraniego en México.

Luis Gámez y Rafael Pineda pelearían por los últimos lugares disponibles en la rotación.

El bullpen luce sólido con el dominicano Jenrry Mejía como el cerrador, su compatriota Maikel Cleto como el preparador y con Alberto Leyva como el encargado del séptimo episodio.

El staff de relevistas se redondea con la presencia de Román Peña Zonta, Oswaldo Martínez, Juan Macías, Néstor Anguamea, Fernando Burgueño, Alberto Leyva, Maikel Cleto, Édgar Martínez, Edgar Osuna y Miguel Esparza.

Lugar en 2019: (16to global, 37-79)

No avanzaron a playoffs

Líderes 2019

PCT: Michael Choice (.350)

HR: Michael Choice (20)

CP: Michael Choice (77)

BR: Édgar Muñoz (7)

PCL: Frankie de la Cruz (4.91)

JG: Frankie de la Cruz (6)

SV: José Domínguez (13)

SO: Frankie de la Cruz (D.E.P) (92)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

PALIZA Y ASEGURA PLAY OFF EL AGUILA DE VERACRUZ

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) El Águila de Veracruz se agenció la serie completa al ganar 18 carreras por 6 el último compromiso frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Eric Meza llegó a 9 cuadrangulares en la temporada.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra desde la misma primera entrada, esto con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y cuadrangular de dos carreras de Jesús Valdez, colocando el juego 4 carreras por 0.

Otro rally de cuatro carreras fabricó el Águila con remolcadores de Yasiel Puig, Jesús Valdez y Maxwell León, atacando el pitcheo de Esteban Bloch.

Rally de cinco carreras hizo el Águila con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y el segundo cuadrangular de la noche de Jesús Valdez, esto frente al relevo Carlos Morales en la parte alta de la tercera entrada.

En la baja de la quinta entrada, Oaxaca se metió en el partido con hits productores de Oliver Zepeda y Samar Leyva, colocando la pizarra 15-3 frente al abridor Ryan Verdugo.

Eric Meza conectó su noveno cuadrangular de la temporada por todo el jardín derecho; Roberto Carlos Méndez y Oliver Zepeda produce otras más para los bélicos con imparables a terreno de nadie.

Maxwell León pegó su cuarto cuadrangular del año en la alta de la séptima entrada para poner el marcador 18-6.

El pitcher ganador es Ryan Verdugo y la derrota para Esteban Bloch.

El día de mañana, se inicia serie frente a los Bravos de León lo que será la última serie de la temporada regular en casa para los Guerreros.

Continuar leyendo

LMB

ALGODONEROS AMARRA SERIE ANTE GENERALES EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Durango, Dgo. (Comunicación Generales) 28 julio de 2021.- Triple de Missael Rivera en la apertura de la novena entrada, produjo las carreras con la cuales los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 5 contra 3 a los Generales de Durango, continuando con la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta ciudad.

Con la pizarra empatada en la novena entrada a 3 carreras, el parador en corto de los Algodoneros prendió el lanzamiento del relevista Tiago Da Silva para conectar el batazo que marcó la diferencia en el marcador.

Por Generales el inicialista Walter Silva trabaja por espacio de 4.2 entradas, acepta 6 imparables, 3 carreras y poncha a 5 rivales. Relevan Ozzie Méndez, Juan Robles y Tiago Da Silva.

Por la visita el abridor Rafael Pineda se mantiene por espacio de 5. 2 entradas, acepta 7 hits, 2 carreras (ambas sucias) y poncha a 5 rivales. Relevan Manuel Báez, Kender Villegas y Jenrry Mejía.

PG: Kender Villegas (2-1, 3.42)

PD: Tiago Da Silva (3-4, 6.07)

SV: Jenrry Mejía (13)

Algodoneros y Generales concluyen este jueves su serie de 3 encuentros en el “Cuartel Lobos”. Los lanzadores inicialistas probables son Jordan Guerrero y Ranfi Casimiro por Laguna y Durango respectivamente; partido programado a las 19:35 horas.

Continuar leyendo

LMB

TRIUNFO POR DOBLE PARTIDA PARA VERACRUZ EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 28 de julio de 2021.- En grandes juegos de pelota, el Águila de Veracruz se agencia la doble cartelera frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Juego 1

El Águila aprovechó el error de Andrés Moreno en la defensiva en la misma primera entrada para anotar la primer carrera del juego con rodado de Héctor Gómez.

Oaxaca empató el juego en la parte baja de la segunda entrada con elevado de sacrificio de Bryan Araiza al prado central, colocando el juego 1-1 contra el lanzador cubano Jorge Martínez.

Los locales se pusieron arriba en la pizarra con doblete remolcador de José Ureña, anotando desde la segunda base Carlos Franco.

El empate llegó para Veracruz en la quinta alta con sencillo productor del emergente Maxwell León, llevando al plato a su compañero Alex Ortiz para poner la pizarra con dos carreras para cada club.

Veracruz fabricó rally de cuatro carreras con batazos remolcadores de Maxwell León, Alexi Amarista y Alex Ortiz, para poner la pizarra 6 carreras por 2.

La victoria es para Carlos Rodríguez y la derrota para Luis Fernando Miranda.

PG: Carlos Rodríguez

PP: Luis Fernando Miranda

SV: No hubo

HR: No hubo

Juego 2

Guerreros comenzó ganando el juego con cuadrangular de tres carreras de José Ureña, para poner el partido 3-0 frente al abridor Héctor Silvestre.

El Águila se acercó en el marcador con triple productor de dos carreras de Oziel Flores y elevado de sacrificio de Yasiel Puig, esto contra el abridor bélico Fabián Cota, el juego se ponía 3-3 en la alta de la tercera entrada.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra con batazo remolcador de Paulo Orlando, Héctor Gómez y cuadrangular de Maxwell León, para poner el partido 6 carreras por 3 en la alta de la cuarta entrada.

Guerreros empató el marcador con cuadrangulares espalda con espalda de Eric Meza y de Juan Carlos Camacho, haciéndole daño al cerrador Iván Zavala.

En entradas extras, el Águila tomó ventaja en la pizarra con imparable remolcador de Alex Ortiz, enviando a tierra prometida a Leo Germán para darle la victoria a Veracruz con pizarra final de 8 carreras por 7.

El pitcher ganador es Jesús Barraza, la derrota para Ulises Joaquín y el salvamento es para Tomás Solís.

Mañana culmina la serie entre El Águila y Guerreros en el tercer compromiso en punto de las 19:00 horas.

PG: Jesús Barraza (3-2)

PP: Ulises Joaquín (3-5)

SV: Tomás Solís (1)

HR: OAX: José Ureña (16), Carlos Franco (9), Eric Meza (8), Juan Carlos Camacho (10); VER: Maxwell León (3)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.