Síguenos en

LMB

TRIUNFO EN TEXAS PARA TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de julio de 2021.- Cayéndole al pitcheo abridor, Tecolotes de los Dos Laredos sacó el triunfo en el Uni-Trade Stadium al son de 10 carreras por 3 sobre Unión Laguna, con lo que el equipo fronterizo recortó distancia en la serie de media semana en casa.

El texano Josh Roeder (4-2) obtuvo la victoria con una carrera aceptada en siete entradas sobre la loma, de cinco ponches, cuatro hits y dos bases por bolas. Leuris Gómez (0-1) cayó en su presentación con los visitantes al tolerar cinco rayitas limpias y seis hits en dos innings de un struckout y par de pasaportes.

Por los locales, Enrique Osorio llevó tres compañeros a la registradora con dos imparables en cinco turnos. Balbino Fuenmayor, Alex Valdez y Arturo Rodríguez colaboraron con dos impulsadas cada uno.

Tecolotes (23-29) mostró su line up completo en el primer episodio, con cuatro carreras y cuatro hits, contando con producciones de Moisés Sierra, ‘Balbineitor’ Fuenmayor y dos más de Arturo Rodríguez.

En el tercer inning el abridor visitante, Leuris Gómez, volvía a sufrir al dejar dos corredores de herencia al relevo del zurdo Edgar Osuna, convirtiéndose uno de ellos en carrera empujada por el quisqueyano Alex Valdez para acrecentar la diferencia a 5-0.

Juan Martinez cruzó el plato en la sexta entrada frente a Jordan Suárez, tras batazo al jardín derecho de Enrique Osorio que producía su primera de tres carreras de la noche.

Unión Laguna (23-28) se quitó el cero en la fatídica con cuadrangular solitario de Francisco Rivera por el prado derecho. En esa misma entrada la ofensiva emplumada respondió al relevo de Fernando Burgueño con elevado productor de Balbino Fuenmayor y otra empujada de Alex Valdez vía sencillo.

En aprietos se vio el relevista Mike Franco en el octavo rollo cuando permitía vuelacercas de Nick Torres con compañero en circulación que ponía el 8-3 parcial. Para el californiano ese se convirtió en su tablazo 14 del año.

Los Dos Laredos cerraron su cuota ofensiva en dicho inning con sencillo productor de ‘La Viborita’ Osorio frente al diestro Alejandro Gallegos para que Juan Martinez y el bateador emergente Luis Rodríguez pusieran el 10-3 definitivo.

El zurdo Jorge Ibarra lanzó en la novena entrada por los locales, con cinco rivales enfrentados, de un hit, una base por bolas y un ponche.

Para este jueves 22 de julio, el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, será testigo del duelo de probables abridores entre el visitante Valentín De Luna (0-0, 2.45ERA) ante el zurdo Liarvis Breto (0-0, 4.15ERA). El ‘playball’ se canta a las 20 horas.

PG: Josh Roeder (4-2)

PP: Leuris Gómez (0-1)

SV: No hubo

HR: Francisco Rivera 1, Nicholas Torres 1 (LAG)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

Rodrigo López y Benjamín Gil son ratificados en la Selección Nacional para el Premier 12

El Jonronero

Publicado

en

Rodrigo López y Benjamín Gil son nombrados Gerente General y Manager para el Premier 12 de la Selección Mexicana de Beisbol

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 19 de julio de 2024.- El Comité de Selecciones Nacionales dio a conocer en conferencia de prensa que Rodrigo López será el Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Premier 12, así como Benjamín Gil será el manager del combinado nacional.

Rodrigo López, con experiencia de once temporadas en las Grandes Ligas con seis equipos, regresa a #MéxicoDeMiSangre luego del tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol en 2023.

“Gracias al apoyo y a la confianza que han depositado en mí —comentó López—. Está unión que hay en el beisbol, LMB, LMP y FEMEBE, es un gran aliciente para poder mantener al beisbol en lo más alto del ranking mundial”.

“Estar de nueva cuenta al mando de la Selección Mexicana es un gran honor en mi carrera —comentó Gil, campeón de la Serie Mundial en 2002 con los Angels—. Estoy aquí para seguir poniendo en lo más alto al beisbol mexicano. Nuestro objetivo es que los éxitos que tengamos se reflejen en más seguidores al rey de los deportes en México. La selección mexicana ha inspirado a la gente y queremos seguir haciéndolo”.

Junto a Benjamín Gil y Rodrigo López, también comparecieron ante los medios de comunicación Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB; Carlos Manrique, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico; Joaquín Vega, Presidente del Consejo Directivo de la LMP; y Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

“La mancuerna de Benjamín Gil y Rodrigo López ha dado grandes resultados. Este tipo de proyectos son a largo plazo, son ciclos los de la Selección Mexicana y es bueno darles continuidad para que sigan los éxitos”, comentó Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB.

El torneo, que reúne a las doce mejores selecciones del ranking mundial de la WBSC, se disputará por tercera ocasión en la historia. En la primera edición de 2015, México finalizó en cuarto lugar, mientras que en 2019 se ubicaron en el tercer puesto.

“Me da mucho gusto el anuncio de que contaremos con Benjamín Gil y Rodrigo López —comentó Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB—, todos estamos en el acuerdo de que hay que priorizar a la Selección Mexicana”.

“Son tiempos de unidad y de trabajo en equipo —afirmó Carlos Manrique, Presidente de la LMP—. Tendrán todo el apoyo de la LMP para conformar un representativo muy competitivo para el Premier 12”.

México se ubica en el Grupo A del Premier 12, sector que verá acción de la primera ronda del 9 al 14 de noviembre de este año en Guadalajara y Nayarit. El Grupo A está conformado por México, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos.

Las sedes de la primera ronda en México serán el Estadio Panamericano de los Charros, en Jalisco; y el Estadio Santa Teresita, en Nayarit.

Continuar leyendo

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.