Síguenos en

LMB

TRES BRAZOS LIGAMAYORISTAS LLEGAN A TECOLOTES

El Jonronero

Publicado

en

El béisbol de estufa continúa con actividad para el Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos, pues los lanzadores diestros Keone Kela, Enrique Burgos y Brandyn Sittinger, cuya trayectoria abarca Ligas Mayores, han sido anunciados como refuerzos para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Según señaló el gerente deportivo de los emplumados, Kelvis Flete, pitcher abridor será el rol de Keone Kela, mientras que Enrique Burgos y Brandyn Sittinger formarán parte del cuerpo de relevistas.
Keone Cole Kela, de 30 años de edad, permaneció durante siete campañas en el llamado mejor béisbol del mundo, logrando 23 triunfos en 243 apariciones al relevo, por 13 caídas y una efectividad total de 3.33. Su campaña debut, la del 2015 con Rangers, fue su mejor en cosecha de victorias con siete y de apariciones (68). Además de la organización texana, Piratas de Pittsburgh y Padres de San Diego forman parte de su recorrido en la gran carpa, de la cual se declaró agente libre a finales del 2022.
En el mencionado lapso, el lanzador con orígenes hawaianos salvó en 28 ocasiones y ponchó a 279 contrarios, promediando 11 abanicados por cada nueve innings de trabajo. Recientemente lanzó con las Golondrinas de Yakult en la Liga del Este japonesa y en sucursales de Diamantes de Arizona y Dodgers de Los Angeles.
Con conocimiento previo de la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, así como las Grandes Ligas, Enrique Burgos, panameño de 33 años, se une a la serpentina de los Dos Laredos con la misión de dar seguridad dentro del staff de relevistas.
Es hijo de Enrique Burgos, quien en el 2000 lanzó para Monclova y Campeche en LMB.
En 2015 y 2016, Burgos relevó en 24 ocasiones para Diamantes de Arizona con tres victorias en su haber. 3 ganados y 0 perdidos es el registro de su más reciente trabajo invernal con Algodoneros de Guasave en la LMP donde tuvo 29 llamadas desde el calentadero en la campaña 2023-2024. En el verano mexicano, el cual conoce desde el 2018, ha vestido la franela de Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y Leones de Yucatán, siendo los melenudos con los que laboró durante cuatro campañas consecutivas. 6G-3P ha sido su récord en LMB.
La del 2024 será la primera campaña para Burgos lanzando en la tan peleada Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, ahora con los Dos Laredos. Series del Caribe, béisbol dominicano e independiente son parte del recorrido en su carrera profesional, la cual transitó en gran parte dentro de la organización de Arizona, con apariciones también en el sistema de desarrollo de Atlanta y Miami. En noviembre pasado fue seleccionado por las Cobras de Mumbai, de la República de la India, en la naciente liga Baseball United.
Brandyn Bernard Sittinger tendrá su primera oportunidad en LMB en 2024, luego de conseguir una victoria en una apertura y dos relevos con Gigantes del Cibao, en República Dominicana.

El serpentinero de 29 años fue elegido por la organización de Tigres de Detroit en el draft de 2016, comenzando ese año en la Clase A Avanzada con los felinos tras paso previo en el béisbol de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y otras ligas colegiales de verano.
Las dos recientes temporadas para Sittinger en la independiente Liga del Atlántico lanzó para Barnstormers de Lancaster, donde acumuló 44 apariciones, 10 de ellas como pitcher abridor en 2023. En 2021 y 2022 alcanzó el nivel Triple A con Arizona (Reno) y Atlanta (Gwinnett), respectivamente.
El equipo de las Dos Naciones se prepara para una nueva campaña, en la que busca continuar su paso ganador y protagonista dentro del circuito veraniego. Con la suma de Keon Kela, Enrique Burgos y Brandyn Sittinger, además de peloteros previamente anunciados, el roster sigue enriqueciéndose hacia el Opening Day en Laredo, Texas el próximo 12 de abril.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PROSPECTO DIAGO MACHADO DA SU PRIMER HIT EN LIGA MEXICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se estrenó en Liga Mexicana de Béisbol y dio su primer hit con los Toros de Tijuana.

Nativo de Tijuana y de 18 años, ingresó en el séptimo inning en lugar del dominicano Junior Lake en el 10-0 a favor de los Dorados de Chihuahua en la visita de los astados.

Su primer hit como profesional fue un batazo al jardín central ante el lanzador derecho Heitor Tokar en el mismo lucky seven.

SE GANÓ UN LUGAR

Tener un lugar siendo un joven mexicano en los Toros no es fácil, ya que es un equipo plagado de grandes extranjeros e incluso jugadores de Grandes Ligas, sin embargo, el nivel y potencial de Diago, lo han llevado a abrirse paso en el equipo dirigido por el texano Dan Firova, ex coach de bullpen de los Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Machado es un bateador zurdo con las cinco herramientas, posee poder, gran cobertura en los jardines y es un excelente corredor.

Fue el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para un equipo de Grandes Ligas, al haber pactado con Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.