Síguenos en

LMB

SEMANA PROVECHOSA EN PRETEMPORADA: ADAN MUÑOZ

El ex receptor listo para triunfar con Tigres

El Jonronero

Publicado

en

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 8 de marzo.- Con un 95 por ciento de los elementos firmados para la campaña del 65 aniversario de la organización, los Tigres de Quintana Roo completaron este domingo en el estadio Beto Ávila su primera semana de Spring Training, misma que fue calificada por el manager Adán Muñoz como muy provechosa.

“Ha sido una primera semana de prácticas, donde los muchachos han trabajado con un gran compromiso y actitud; además de que todos llegaron en muy buena forma, entonces eso facilita el trabajo al momento de hacer jugadas y de hecho los pitchers al segundo día ya estaban haciendo bullpen”

“Me da mucho gusto ver que todos vienen decididos a tener un lugar en el roster, lo que habla de una gran competencia interna”, dijo el Jefe de Empalme.

Del mismo modo señaló que se están respetando los tiempos establecidos para cada sesión de la práctica, lo que ha permitido a los jugadores hacer el trabajo con mucho entusiasmo.

“Preparar una pretemporada tiene su chiste y a mí junto con mi extraordinario cuerpo técnico nos sirvió mucho reunirnos días antes del 2 de marzo que comenzamos, para planear los trabajos por tiempo y que lo que hagamos no se vuelva tedioso, buscando que todo sea muy dinámico”

“Lo que buscamos es que no haya tiempos muertos para que no se enfríe el cuerpo, porque luego es muy complicado volver a entrar en ritmo y seguimos restructurando lo que hacemos día a día”, explico Muñoz.

Cabe señalar que al termino de cada práctica el staff técnico de los bengalíes se reúne para analizar el trabajo del día y planificar el del siguiente.

“Para esta segunda semana nos enfocaremos también en el acondicionamiento físico que afortunadamente no se ha batallado, pero hay que reforzarlo y a partir del lunes habrán sesiones de gimnasio por las tardes”

“Así me lo plantearon los trainers, ellos son profesionales en su área, yo respeto porque ellos me dan su plan de trabajo y me gusta, para que además tengan la confianza de elaborar su propio plan”, enfatizó el timonel bengalí.

Así mismo comentó que esta semana también se pondrá principal enfásis en defensiva y jugadas con los pitchers, además de que estos últimos ya le estarán lanzando a bateadores, en lo que se conoce como el “Infield Live”.

“De lunes a jueves será muy intenso el trabajo, y a partir del viernes ya entramos a los juegos simulados, porque el día 15 arrancamos los juegos de exhibición”

“Esta semana deberemos ya contar con la gente que nos falta para estar ahora sí al cien por ciento, sabiendo que aún nos falta anunciar nuestro último refuerzo extranjero”, culminó diciendo Adán Muñoz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PROSPECTO DIAGO MACHADO DA SU PRIMER HIT EN LIGA MEXICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se estrenó en Liga Mexicana de Béisbol y dio su primer hit con los Toros de Tijuana.

Nativo de Tijuana y de 18 años, ingresó en el séptimo inning en lugar del dominicano Junior Lake en el 10-0 a favor de los Dorados de Chihuahua en la visita de los astados.

Su primer hit como profesional fue un batazo al jardín central ante el lanzador derecho Heitor Tokar en el mismo lucky seven.

SE GANÓ UN LUGAR

Tener un lugar siendo un joven mexicano en los Toros no es fácil, ya que es un equipo plagado de grandes extranjeros e incluso jugadores de Grandes Ligas, sin embargo, el nivel y potencial de Diago, lo han llevado a abrirse paso en el equipo dirigido por el texano Dan Firova, ex coach de bullpen de los Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Machado es un bateador zurdo con las cinco herramientas, posee poder, gran cobertura en los jardines y es un excelente corredor.

Fue el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para un equipo de Grandes Ligas, al haber pactado con Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.