Síguenos en

LMB

SEMANA PROVECHOSA EN PRETEMPORADA: ADAN MUÑOZ

El ex receptor listo para triunfar con Tigres

El Jonronero

Publicado

en

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 8 de marzo.- Con un 95 por ciento de los elementos firmados para la campaña del 65 aniversario de la organización, los Tigres de Quintana Roo completaron este domingo en el estadio Beto Ávila su primera semana de Spring Training, misma que fue calificada por el manager Adán Muñoz como muy provechosa.

“Ha sido una primera semana de prácticas, donde los muchachos han trabajado con un gran compromiso y actitud; además de que todos llegaron en muy buena forma, entonces eso facilita el trabajo al momento de hacer jugadas y de hecho los pitchers al segundo día ya estaban haciendo bullpen”

“Me da mucho gusto ver que todos vienen decididos a tener un lugar en el roster, lo que habla de una gran competencia interna”, dijo el Jefe de Empalme.

Del mismo modo señaló que se están respetando los tiempos establecidos para cada sesión de la práctica, lo que ha permitido a los jugadores hacer el trabajo con mucho entusiasmo.

“Preparar una pretemporada tiene su chiste y a mí junto con mi extraordinario cuerpo técnico nos sirvió mucho reunirnos días antes del 2 de marzo que comenzamos, para planear los trabajos por tiempo y que lo que hagamos no se vuelva tedioso, buscando que todo sea muy dinámico”

“Lo que buscamos es que no haya tiempos muertos para que no se enfríe el cuerpo, porque luego es muy complicado volver a entrar en ritmo y seguimos restructurando lo que hacemos día a día”, explico Muñoz.

Cabe señalar que al termino de cada práctica el staff técnico de los bengalíes se reúne para analizar el trabajo del día y planificar el del siguiente.

“Para esta segunda semana nos enfocaremos también en el acondicionamiento físico que afortunadamente no se ha batallado, pero hay que reforzarlo y a partir del lunes habrán sesiones de gimnasio por las tardes”

“Así me lo plantearon los trainers, ellos son profesionales en su área, yo respeto porque ellos me dan su plan de trabajo y me gusta, para que además tengan la confianza de elaborar su propio plan”, enfatizó el timonel bengalí.

Así mismo comentó que esta semana también se pondrá principal enfásis en defensiva y jugadas con los pitchers, además de que estos últimos ya le estarán lanzando a bateadores, en lo que se conoce como el “Infield Live”.

“De lunes a jueves será muy intenso el trabajo, y a partir del viernes ya entramos a los juegos simulados, porque el día 15 arrancamos los juegos de exhibición”

“Esta semana deberemos ya contar con la gente que nos falta para estar ahora sí al cien por ciento, sabiendo que aún nos falta anunciar nuestro último refuerzo extranjero”, culminó diciendo Adán Muñoz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DEFINE LMB SISTEMA DE COMPETENCIA 2021

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 21 de abril de 2021.- Falta un mes para que la Liga Mexicana de Beisbol vuelva a la actividad después de 20 meses de ausencia. El circuito regresa con un renovado sistema de competencia que mantendrá a los aficionados con grandes emociones desde el día uno hasta que llegue el out 27 del último juego de la Serie del Rey.

La inclusión de dos plazas con gran tradición beisbolera y de los estados más poblados de nuestro país, permiten que ahora haya nueve equipos por Zona. Los Mariachis de Guadalajara están listos para cantar en la Zona Norte, mientras El Águila de Veracruz volará en la Zona Sur.

Cada club tiene un calendario de 66 juegos. La temporada 2021 comienza el 20 de mayo y concluye el 5 de agosto. Seis clubes avanzarán de cada uno de los sectores a la postemporada; los equipos se clasificarán y serán sembrados de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular; en caso de igualdad, se recurriría al dominio y, de persistir la equidad, será con base en el diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs (Primer Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey) y avanzará el mejor de siete enfrentamientos. El Primer Playoff es del 7 al 15 de agosto, las Series de Zona serán del 17 al 25 de agosto, las Series de Campeonato del 27 de agosto al 4 de septiembre y la Serie del Rey del 6 al 14 de septiembre.

A las Series de Zona, clasificarán los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y el mejor perdedor que será el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior. En caso de que dos o más equipos denominados ‘mejores perdedores’ concluyan empatados en encuentros ganados en el Primer Playoff, el primer criterio de desempate será el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, y el segundo criterio será el diferencial de carreras.

Continuar leyendo

LMB

RONNIER MUSTELIER REAPARECE CON OLMECAS

El Jonronero

Publicado

en

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 21 de abril.- La presencia del antillano Ronnier Mustelier, fue la novedad en el campo primaveral de los Olmecas de Tabasco durante la concentración del noveno día de trabajo previo a la campaña 2021.

Dispuesto a contribuir con el objetivo colectivo de alcanzar los playoffs para la organización, el pelotero de Santiago de Cuba, derrochó optimismo durante la práctica de bateo de este martes, a cargo de Pedro Meré y su cuerpo técnico. “Estoy convencido de que esta temporada se nos darán las cosas para lograr el objetivo de ir a la postemporada, para ello trabajaremos muy duro como lo hacemos todos en el plantel”, comentó Mustelier, quien de manera inmediata se puso a las órdenes del nuevo instructor de bateo del Club, el panameño Rubén Rivera.

Luego de llegar a Tabasco en el 2018, en donde logro batear por encima de los 300´s en ambos torneos, el infielder se alista para un tercer año con Olmecas, tras un 2019 de 13 para la calle, 145 hits y 73 remolques, bueno para un vigoroso .366 de bateo. “Venimos para dejar todo en el terreno, esta fanaticada se merece una temporada ganadora, tenemos todo el apoyo de la directiva para poder conseguirlo”, externó el antillano.

La plantilla de jugadores Olmecas está cada vez más cerca de completarse, luego de que durante el fin de semana e inicios de la misma, arribaron a la concentración, el estadounidense Jason Rogers, el infielder colombiano Dilson Herrera, además del zurdo relevista Carlos Vázquez, faltando únicamente por reportar el “Pitcher del Año” del invierno pasado Juan Pablo Oramas y el también zurdo relevista Derrick Loop, quien debe estar enfundado el viernes próximo con el uniforme de entrenamiento del club.

La directiva de los Olmecas, liderada por su presidente Juan Carlos Manzur Pérez, no descarta la contratación de más jugadores extranjeros para brindar mayor profundidad al conjunto en todas sus líneas.

Continuar leyendo

LMB

JORGE FITCH, UN HISTÓRICO DEL BEISBOL MEXICANO

Bambino Sedano

Publicado

en

Jorge Fitch nació en 1934 en Navolato, Sinaloa, pero creció en Tijuana, Baja California. En la adolescencia mostró grandes aptitudes para el beisbol, el basquetbol y el futbol, en donde fue un gran portero, pero al final se inclinó por el rey de los deportes.

Desde sus inicios como pelotero jugó como parador en corto, inspirado en las hazañas de Phil Rizzuto, legendario short stop de los Yankees de Nueva York en los años 40 y 50.

Al inicio de su carrera Jorge Fitch jugó en la Liga Central con los Mineros de Fresnillo.

En 1957 fue firmado por la organización de los Tigres de México y debutó en la Liga Mexicana de Beisbol. En 1960 fue cambiado a los Pericos de Puebla, ciudad en la que forjó su leyenda.

Los Pericos de Puebla disputaron cuatro finales entre 1961 y 1965. En 1963 Jorge Fitch, junto a Miguel Sotelo, Moisés Camacho y Ronnie Camacho, y bajo las órdenes de Tony Castaño, le dieron el título de la LMB a la novena poblana. Fitch era uno de los líderes de aquellos Pericos: era el que siempre alentaba a sus compañeros.

Como dirigente hizo campeones a los Tecolotes de Nuevo Laredo en 1977 y a los Ángeles de Puebla en 1979.

En la Liga Mexicana del Pacífico destacó con Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa.

Fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2001, junto a Pedro ‘Charrascas’ Ramírez, Rodolfo Sandoval y Jack Pierce.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.