Síguenos en

LMB

ROEL RAMÍREZ REGRESA A LOS TOROS DE TIJUANA

Con rectas de hasta 98 millas por hora, Roel Ramírez se declara listo para su segunda etapa en la frontera tijuanense

El Jonronero

Publicado

en

Luego de ser pilar en el título de los Pericos de Puebla este 2023, el brazo de Roel Ramírez buscará hacer lo propio con los Toros de Tijuana al confirmarse su regreso para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El anuncio de la llegada del ex ligamayorista estuvo a cargo de Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Fue en la temporada 2022 cuando la afición tijuanense puso en su radar al diestro de 28 años, sin embargo, solo pudieron disfrutar de sus actuaciones por 16 juegos debido a que los Bravos de Atlanta lo firmaron para sus Ligas Menores, tras dejar efectividad de 1.66 y ponchar a 22 rivales en 15.1 episodios de trabajo como burel.

Su incursión en las sucursales de Rome (A+) y Gwinett (AAA) fue de 20 encuentros y efectividad de 6.21 en 24 entradas y dos tercios.

En la recta final de la campaña llegó vía préstamo a los Pericos de Puebla y se logró consolidar como uno de los brazos de confianza del manejador Sergio Omar Gastélum, acumulando foja de 3-1 en ganados y perdidos, con 2.84 en porcentaje de carreras limpias admitidas y 29 chocolates en 19 salidas a lo largo de la postemporada.

En Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Ramírez lanzó en su segunda temporada consecutiva con los Tomateros de Culiacán y solo permitió dos anotaciones para una microscópica efectividad de 0.67 a lo largo de 27 episodios.

Toros de Tijuana buscará en 2024 su tercer campeonato en LMB y el camino al título iniciará el 4 de marzo con los primeros trabajos de preparación en el Early Camp.

La pretemporada formal comenzará el 11 de marzo y en total se contemplan 24 jornadas de entrenamiento y trece juegos de preparación que incluyen la participación en la tercera edición del Torneo Interliga Primavera.

La novena tijuanense inaugurará su campaña el viernes 12 de abril contra Sultanes en el Estadio Monterrey. El martes 16 la fiesta llegará al Estadio Chevron con los fronterizos enfrentando a Algodoneros Unión Laguna.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta)

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.