Síguenos en

LMB

“LA RECEPTORIA Y UN CERRADOR, LA TAREA DE GENERALES”: EDDIE DIAZ

El Jonronero

Publicado

en

Para el presidente de los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Beisbol, Eddie Díaz, la prioridad de asistir a ver jugadores en esta Serie del Caribe Mazatlán 2021, es encontrar un receptor prime y reforzar con un buen relevista cerrador a su equipo que se prepara ya para la próxima temporada de la LMB que arranca el mes de mayo.

“Hemos mejorado bastante el roster en este tiempo muerto que hubo, especialmente reclutando jugadores pochos (mexicoamericanos) al igual tenemos buenos brazos como Samuel Adames, hay un jugador que puede causar un buen impacto que estamos cerca de firmarlo aquí, al igual que otros jugadores novatos que pueden dar el estirón” comentó el quisqueyano quien desde el año pasado funge como presidente del conjunto general.

Al cuestionarlo en especifico que posiciones del conjunto duranguense le gustaría reforzar, Eddie Díaz comentó: “Me gustaría reforzar el catcheo, aunque tenemos un joven que tiene muy buen futuro que es Carlos Garzón, peor estamos buscando un “Prime Catcher” que pueda ayudarlo a él y nunca sobra un buen brazo en la parte de atrás del bullpen”.

El Comandante, se mostró entusiasmado del accionar de varios de sus lanzadores en el invierno donde hizo hincapié en las labores de Marco Rivas con Venados, Ozzie Méndez con Naranjeros, Isaac Jiménez con Águilas, Felipe Acosta con Cañeros y Edgar Torres con Mazatlán, además de los bateadores Carlos Muñoz de Venados y Moisés Gutiérrez con Yaquis.

Sobre su manager fue contundente al mencionar que por ese lado, tienen a uno de los mejores managers de beisbol actual en la persona de su compatriota Félix Fermín. “De nuestro manager que te puedo decir, Félix Fermín viene de ganar su sexta corona en la historia del beisbol dominicano, está buscando una final y el título en esta Serie del Caribe y por esa parte estamos muy tranquilos.”

Entre los invitados especiales en el marco de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, el manager bicampeón de este evento con México, el dominicano Eddie Díaz no tuvo dudas al hablar de buen papel que hará Tomateros de México y su manager Benji Gil ante Puerto Rico, en la semifinal de la Serie Mundial Caribeña.

“Está (México) a dos partidos de ser campeón, lo que tiene que hacer es comenzar agresivo desde el inicio. Duramos mucho para carburar, necesitamos hacer carreras temprano para que nuestros lanzadores estén mas tranquilos, no tengo ninguna duda que Benji Gil va a hacer un gran trabajo venciendo hoy a Puerto Rico y pelear mañana al tu por tu ante Dominicana que es el favorito o bien Panamá”.

La entrevista completa a continuación…

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PROSPECTO DIAGO MACHADO DA SU PRIMER HIT EN LIGA MEXICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se estrenó en Liga Mexicana de Béisbol y dio su primer hit con los Toros de Tijuana.

Nativo de Tijuana y de 18 años, ingresó en el séptimo inning en lugar del dominicano Junior Lake en el 10-0 a favor de los Dorados de Chihuahua en la visita de los astados.

Su primer hit como profesional fue un batazo al jardín central ante el lanzador derecho Heitor Tokar en el mismo lucky seven.

SE GANÓ UN LUGAR

Tener un lugar siendo un joven mexicano en los Toros no es fácil, ya que es un equipo plagado de grandes extranjeros e incluso jugadores de Grandes Ligas, sin embargo, el nivel y potencial de Diago, lo han llevado a abrirse paso en el equipo dirigido por el texano Dan Firova, ex coach de bullpen de los Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Machado es un bateador zurdo con las cinco herramientas, posee poder, gran cobertura en los jardines y es un excelente corredor.

Fue el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para un equipo de Grandes Ligas, al haber pactado con Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.