Síguenos en

LMB

OLIVER PEREZ LANZA SU ÚLTIMO STRIKE COMO PROFESIONAL

El Jonronero

Publicado

en

OLIVER PEREZ

Mérida, Yuc. (Julián Loeza | leones.mx) .-El mexicano con más temporadas jugadas en las Grandes Ligas, Oliver Pérez vistió por última vez los colores de los Leones de Yucatán, en una noche llena de historia ante más de 11 mil aficionados, donde los de casa vencieron 9-5 a los Piratas de Campeche en el Parque Kukulcán.

Oliver, recibió el reconocimiento de todos los aficionados presentes, compañeros del club y directiva que vivieron un momento que quedará guardado para toda la historía, donde portaron el número 16 todos los jugadores melenudos quienes aplaudieron y despidieron a un grande de la pelota mexicana.

Además en su última aparición cerró con bandeja de oro, el ponchar a su último bateador como jugador profesional. Y la directiva del club campeón armó fiesta de juegos artificiales donde retiraron su número 16 enmarcado en los libros de historia de la organización.

OLIVER PEREZ

Óliver Pérez es el único mexicano que ha lanzado por 20 temporadas en MLB.

Un momento que se guardará para el recuerdo de muchos aficionados, donde un grande fue retirado como grande, acompañado de toda su familia en la cueva de los melenudos.

La carrera de Óliver

Nacido en Culiacán Sinaloa, un 15 de agosto de 1981, firmó con el club de los Leones de Yucatán en 1997. Al año siguiente jugó beisbol amateur en la Liga de la Primera Fuerza de la Dolores Otero en la Ciudad de Mérida, donde demostró su gran capacidad como lanzador.

Luego de ello, los Padres de San Diego lo firmaron y a sus 17 años tuvo su primera experiencia en sucursales de Ligas Mayores. En el año 2000 llegó su debut con los Leones de Yucatán, donde dejó números de 3-2 en 11 juegos y seis aperturas, en las que recetó 37 ponches en 43 innings y un tercio en su labor.

Esos números fueron suficientes para que los Padres de San Diego lo llamaran de nueva cuenta a su sistema de desarrollo. Dos años después en el 2002 llegó el tan ansiado momento de debutar en el mejor beisbol del mundo, subiéndose a la loma del estadio “Qualcomm Stadium” donde a su primer enemigo en el Big Show, lo retiró por la vía del ponche, siendo este nada más y nada menos que el referente del beisbol mundial Ichiro Suzuki.

Así empezó una carrera larga y exitosa en el beisbol profesional con 20 temporadas en las Ligas Mayores, tres Clásicos Mundiales representando a México, y siendo multicampeón en ambas ligas del beisbol mexicano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PROSPECTO DIAGO MACHADO DA SU PRIMER HIT EN LIGA MEXICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se estrenó en Liga Mexicana de Béisbol y dio su primer hit con los Toros de Tijuana.

Nativo de Tijuana y de 18 años, ingresó en el séptimo inning en lugar del dominicano Junior Lake en el 10-0 a favor de los Dorados de Chihuahua en la visita de los astados.

Su primer hit como profesional fue un batazo al jardín central ante el lanzador derecho Heitor Tokar en el mismo lucky seven.

SE GANÓ UN LUGAR

Tener un lugar siendo un joven mexicano en los Toros no es fácil, ya que es un equipo plagado de grandes extranjeros e incluso jugadores de Grandes Ligas, sin embargo, el nivel y potencial de Diago, lo han llevado a abrirse paso en el equipo dirigido por el texano Dan Firova, ex coach de bullpen de los Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Machado es un bateador zurdo con las cinco herramientas, posee poder, gran cobertura en los jardines y es un excelente corredor.

Fue el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para un equipo de Grandes Ligas, al haber pactado con Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.