Síguenos en

LMB

DIABLOS YA ENTRENÓ EN CASA

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (www.diablos.com.mx) 18 de abril de 2021.- Luego de meses de preparación y superando innumerables obstáculos, los Diablos Rojos del México, encabezados por su manager, Miguel Ojeda, regresaron finalmente al diamante de fuego, el Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, para dar inicio oficial a su pretemporada 2021 con miras al comienzo de otra campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con más de 40 jugadores invitados y un cuerpo técnico estelar que cuenta con ex dirigentes escarlatas como Víctor “Flamingo” Bojórquez y José Luis “Borrego” Sandoval”, los Diablos comenzaron hoy sus prácticas previas al inicio de la zafra siguiendo, como debe ser, todos los protocolos de seguridad que se requieren para estas actividades en tiempos de pandemia COVID-19.

Ojeda, en su regreso a funciones como manager escarlata, confesó sentirse emocionado por volver al terreno luego de tanto tiempo de espera.

“La emoción que se siente después de más de un año de inactividad nos da mucha esperanza. Se siente bien ponerse el uniforme otra vez y saludar a los muchachos ahora de una perspectiva diferente de nuevo en el terreno”, dijo el estratega antes de detallar que las actividades de este primer día fueran cortas, pero bastante intensas, concentrando esfuerzos en pruebas de aptitud física para evaluar el presente de los jugadores en campo.

En ese sentido, y luego de haber atestiguado estas pruebas, Ojeda se sintió esperanzado pues los muchachos, a pesar de la inactividad, lograron un exhibir un nivel físico admirable.

“Por ejemplo, los pitchers corrieron 300 yardas en sprint y buscábamos que lo hicieran en menos de 1 minuto. Prácticamente todos lo lograron. Obviamente hay algunos mejores que otros, pero la condición general del grupo nos emociona”, confesó el mandamás.

El grupo que bautizó esta pretemporada en el AHH contó con la presencia de todos los jugadores en el roster de 45 anunciado hace una semana a excepción del abridor norteamericano Brandon Cumpton, quien se excusó con el equipo por temas relacionados con la vacuna de COVID-19 y de Arquímedes Caminero quien se estará uniformando en las próximas semanas.

El equipo estará concentrado en un sistema de burbuja durante toda la pretemporada y estará en Ciudad de México hasta principios de mayo, día en el que se partirá a Puebla para el inicio de una serie de juegos amistosos que incluye la realización del torneo “Batalla de Leyendas” junto a Pericos de Puebla, Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca.

El gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, explicó en este punto que Diablos debería tener unos 14 juegos de preparación que servirán para definir el roster de 30 jugadores que representarán a los Diablos Rojos del México el día inaugural de la temporada de la LMB.
“Pueden tener la certeza de que exhibiremos un equipo extremadamente competitivo en el terreno de juego y que va a tener en la cabeza una sola misión: la misión 17”, afirmó el directivo en alusión a la búsqueda del campeonato 17 de la franquicia escarlata.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

PODCAST DIMELO: FRANCISCO CAMPOS, EL REY DEL TENEDOR

No te pierdas el podcast Dimelo con una leyenda del beisbol mexicano.

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Campos, el icónico lanzador mexicano que conquistó nuestra pelota y las Series del Caribe con su mágico pitcheo, el ‘Tenedor’, lanzamiento que aprendió y perfeccionó luego de tener que decir adiós a su etapa como catcher y tomar una decisión que le cambió su vida.

En esta edición del Podcast Dimelo de El Jonronero, Bambino Sedano charla con el legendario lanzador de Guaymas, quien contó sus más importantes anécdotas alrededor del beisbol.

Continuar leyendo

LMB

TREVOR BAUER HABLÓ DE SU HAZAÑA EN LIGA MEXICANA

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- El abridor estadunidense, Trevor Bauer, empató la marca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de más ponches consecutivos luego de que abanicó a 9 bateadores de los Bravos de León en el tercer juego de la serie, cerrando una actuación de 14 ponches recetados.

Bauer abanicó a dos rivales en la tercera entrada (Luis García y Tito Polo) para comenzar su seguidilla de chocolates que concluyó en la parte alta de la sexta tanda cuando abanicó a Italo Motta. La racha se terminó con el segundo bateador (Luis García) de ese sexto capítulo, que pegó un elevado de foul al cátcher.

“Fue una gran jornada, el equipo jugó muy bien, hubo un par de grandes jugadas defensivas que ayudaron a que se diera este gran juego”, explicó el lanzador derecho de los Diablos Rojos.

“Hice un par de ajustes de la apertura anterior durante mi sesión de bullpen y con ello estaba preparado para este juego”.

De la colección de nueve ponches al hilo, seis fueron con el bateador haciendo swing sin encontrar la pelota, mientras que tres de ellos fueron sin tirarle. Dentro de esa racha, Bauer tuvo un inning inmaculado, en donde retiró a 3 bateadores con 9 pitcheos, todos strikes para poncharlos.

“Nunca había tirado un inning inmaculado en mi carrera, así que es un logro para mi carrera. Mis pitcheos estuvieron muy bien hoy frente a un equipo fuerte. En esta liga hay muy buenos bateadores, así que haberlo logrado, junto con los nueve ponches consecutivos, hace que el día haya sido especial”, comentó el lanzador.

Trevor Bauer, además, dejó el juego con seis entradas de labor, en las que tiró sin hit ni carrera, con solo un pasaporte y 14 ponches. En total realizó 87 pitcheos al plato, 60 de los cuales fueron en la zona de strike.

“De acuerdo al esquema de trabajo hoy tenía programados 85 pitcheos, ya que me perdí dos salidas en los entrenamientos de primavera por temas de salud así que me retrasé un poco en mi plan pero estoy muy contento por lo que sucedió el día de hoy”, continuó el lanzador.

Con esta actuación de 9 ponches consecutivos, Bauer se mete a los libros de récords de la Liga Mexicana, uniendo su nombre al de José Ramón López (Monterrey en 1964) y Gary Williams (Tampico en 1979). Además, se quedó a un chocolate de empatar la marca de más ponches en un juego en la historia de los Diablos Rojos del México que es de 14, establecida por Enrique Romo en la Temporada de 1976.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

JEURYS FAMILIA LLEGA Y DEBUTA CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México siguen agregando profundidad a su staff de lanzadores para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al anunciar la llegada del pitcher dominicano Jeurys Familia, quien este domingo debutó con la escuadra capitalina.

Familia llega a la ‘Pandilla Escarlata’ con 12 campañas de experiencia y 127 salvamentos en Grandes Ligas, siendo el lanzador de República Dominicana con más juegos salvados en una campaña en la historia de Grandes Ligas, cuando firmó 51 rescates en la Temporada 2026 con los New York Mets. Además, ese año fue el campeón de juegos salvados en la Liga Nacional.

El derecho comenzó su camino con los Diablos lanzando en el encuentro de este domingo, lanzando una entrada en la que admitió solo un hit, realizando seis pitcheos, cinco de ellos strikes.

El lanzador derecho debutó en MLB en 2012 con los Mets, iniciando una carrera de 12 campañas, que en 2023 lo vio lanzar con los Oakland Athletics. Los equipos de MLB con los que jugó fueron Mets (10 años), Oakland (2), Philadelphia (1) y Boston (1).

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia