(mlb.com) ST. PETERSBURGH – Alex Verdugo ve con atención todo lo que hace Shohei Ohtani desde la otra costa de Estados Unidos. El hecho de poder lanzar y batear probablemente haga merecedor del premio de Jugador Más Valioso al astro de los Angelinos. El patrullero de los Medias Rojas piensa, ¿por qué yo no?
De hecho, ¿quién puede decir que no pueda pasar? El enfoque inmediato de Verdugo está en ayudar a los Medias Rojas a batallar ante los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana, pero el patrullero de 25 años le encantaría tener la oportunidad de demostrarle a Boston lo que puede hacer en la loma
“No sé si podré lanzar el próximo año, pero en el 2023, definitivamente. Quiero demostrar que puedo hacer las dos cosas”, mencionó Verdugo el viernes. “No un Ohtani, que puede abrir y todo eso. Quiero relevar. Llegar, ayudar a los chicos y hacer algo como esto”.
El sueño de Verdugo, que confesó inicialmente en los campamentos del 2020, ha llegado a los oídos del manager puertorriqueño Alex Cora.
Cora dijo que Verdugo le comentó recientemente que le gustaría visitar las instalaciones de Driveline Baseball en Kent, Washington, en este receso de temproada, para desempolvar su repertorio, que utilizó por última vez cuando estaba en la secundaria.
“Siente que puede lanzar 97, 98 mph”, señaló Cora. “Nosotros le decimos: ‘No, no vas a hacer eso’. Está mejorando físicamente y quieres cuidar tu cuerpo y estar listo para los campamentos”.
Adquirido en el cambio de Mookie Betts con los Dodgers, Verdugo llegó a Boston recuperándose de una fractura en la espalda.
En el 2021, el cañonero bateó .289/.351/.426 en 146 encuentros, en los que conectó 32 dobletes, dio 13 jonrones y empujó 63 rayitas.
“Sé que tengo mucho por recorrer, pero dame alrededor de un año para fortalecer mi brazo, con tiros largos y todo eso”, mencionó Verdugo. “Tengo que asegurarme de poder lanzar duro. En algunos juegos abiertos, tal vez pueda subirme a la loma. Si lo hago bien, ¿por qué no seguir haciéndolo?”.
Verdugo dijo que la última vez que lanzó fue en la secundaria, en la campaña 2013-2014. Tuvo récord de 4-3 con efectividad de 2.26 en 10 juegos (nueve aperturas), ponchando a 93 rivales y regalando 31 pasaportes en 52.2 innings.
MaxPreps ubicó a Verdugo como el quinto mejor lanzador zurdo entre los prospectos del Draft amateur del 2014 (por delante de Justin Sheffield, que ahora está en las Mayores con los Marineros), pero hay una larga brecha entre lanzar en la secundaria y hacerlo en Grandes Ligas.
“Siendo realistas, espero ubicar [la recta] a mediados de las 90 mph y luego, si estoy molesto, llegarla a 97”, dijo Verdugo. “Tenía una curva, slider y una curva de nudillos, así que ese sería mi repertorio”.