PORT CHARLOTTE, Florida. – Una constante en el desarrollo humano, es que para ser el mejor en tu rubro, debes de esforzarte, esperar el momento adecuado, pero, sobre todo, saber aprovechar las oportunidades que se presenten.
Lo anterior, es precisamente lo que está haciendo el trainner de Algodoneros de Guasave, Wilhem Ruiz, quien este momento trabaja en la preparación física del popular jardinero de Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, quien se encuentra en plena pretemporada para la campaña 2024 del beisbol de las Grandes Ligas.
Wilhem se ganó a pulso la oportunidad de trabajar con Randy Arozarena.
EL CAMINO AL TRIUNFO
Como un triunfo en la carrera de Wilhem puede catalogarse el hecho de que esté trabajando al lado de unas las grandes figuras de Grandes Ligas; ese camino empezó, gracias a que la gente que maneja la oficina de Arozarena se fijó en el trabajo que Ruiz ha venido desempeñando en su paso de siete años por la pelota profesional.
“La gente de la oficina de Randy consiguió mi teléfono y me llamaron para decirme que buscaban al mejor trainner de México (-sin presumir-, aclara) para que estuviera con él en la pretemporada y offseason, y me dijeron que estaba entre los seis candidatos para tomar la vacante.
Ruiz pasó todas las entrevistas y fue elegido por Randy y su equipo de trabajo.
“Todo esto comenzó con el proceso de entrevistas, que fue largo porque había semanas que no sabía nada. Conforme pasó el tiempo, recibí una llamada para decirme que había pasado a la segunda ronda, y así seguí hasta que llegué a ser de los dos finalistas. Hice la entrevista con otra persona, antes de que me mandaran con el propio Randy, lo cual fue algo muy satisfactorio para mí”, dijo muy emocionado, Wilhem.
Agregó que tres semanas antes de que terminara la temporada de invierno, en pleno proceso de entrevistas, elevó una plegaria que dio como resultado el ansiado llamado a trabajar con el que quizás es uno de los jugadores más populares del momento en Grandes Ligas.
La fe fue un factor primordial para que Wilhem alcanzara el objetivo.
SE LLEGÓ LA HORA
Una vez que hizo la última entrevista, Wilhem viajó a Tampa Bay a encontrarse con Randy, con quien empezó a trabajar en un programa de fortalecimiento físico, previo a la pretemporada de Rays, que hoy en día se desarrolla en Port Charlotte, Florida.
“Cuando llegué a Florida, me platicaron que el año pasado, Randy bajó su rendimiento en la segunda parte de la temporada debido al cansancio físico y a la pérdida de peso, por lo que comenzamos con un programa de ejercicios para ganar volumen, lo cual, se logró, pero ahora que estamos en la pretemporada, tenemos que hacer que su masa muscular se compacte a base de un programa de potencia y hacer una readaptación a campo de beisbol.
El objetivo del trabajo es que Randy mantenga la intensidad física durante toda la temporada.
“Randy tuvo un problema de rigidez en la espalda baja, pero le di terapia a base de movilidad en las caderas. Ya las últimas dos semanas que me quedan serán de fuerza explosiva, trabajando pierna, terapias y sobre todo estiramiento, porque como ganó mucha masa muscular no quiero que se sienta rígido y falto de agilidad a la hora de batear o fildear”, explicó Ruiz,
Agregó, que muchas veces, la falta de agilidad viene cuando se gana masa muscular, pero él considera que eso es un mito, y puso de ejemplo el caso del velocista jamaicano, Usain Bolt.
El prospecto mexicano Alex Osuna de los Ranger de Texas, confirmó su etiqueta como uno de los mejores talentos al brillar en la edición reciente de la Liga Otoñal de Arzona, donde se concentran las mejores joyas de los equipos en Grandes Ligas.
De 22 años, el nativo de Los Mochis, jugó con Saguaros Surprise ,donde en 25 juegos bateó .306, pegó 30 imparables, ocho dobletes, dos jonrones y produjo 16 carreras, además se robó dos bases.
Además, el patrullero fue nombrado con el Premio al Espíritu Deportivo Dernell Stenson de la Liga de Otoño de Arizona. Este se otorga al jugador de la AFL que mejor ejemplifica el altruismo, el trabajo duro y el liderazgo.
Osuna Quintero es considerado el prospecto 16 en la organización de Rangers, donde en la reciente temporada entre Clase A avanzada con Hickory Craudads y en Doble A con Frisco RoughRiders, bateó .292 con 18 cuadrangulares ,61 carreras producidas y 17 robos de base.
Solo un jugador de cada liga puede llevarse el premio Jackie Robinson al Novato del Año. Los ganadores de este año fueron anunciados la noche del lunes en MLB Network, con Paul Skenes de los Piratas y el dominicano Luis Gil de los Yankees llevándose los honores.
Es la primera vez desde 1981 que ambos ganadores del premio al Novato del Año son lanzadores abridores, cuando el mexicano Fernando Valenzuela y Dave Righetti lograron la hazaña. Las únicas otras ocasiones fueron en 1976 (Mark Fidrych en la Liga Americana y Pat Zachry junto a Butch Metzger en la Liga Nacional) y en 1952 (Harry Byrd en la L.A. y Joe Black en la L.N.).
En la Liga Nacional, la histórica temporada de Skenes superó el rendimiento clave de Jackson Merrill de los Padres y la destacada campaña del jardinero venezolano de los Cerveceros, Jackson Chourio. En la Liga Americana, Gil venció a su compañero de batería, Austin Wells, y a un rival del Este de la L.A., el jardinero de los Orioles Colton Cowser.
Parte de la emoción del momento de abrir un paquete de postalitas de béisbol es que nunca sabes lo que te encontrarás. Podría ser tu jugador favorito, una tarjeta de novato o, si tienes suerte, boletos de temporada válidos para más de una década.
Topps inauguró la Serie Chrome Update del 2024 el miércoles, que incluye una postalita autografiada de Paul Skenes con el parche del debut en Grandes Ligas del monticular. Los Piratas quienes tener esa tarjeta e hicieron una oferta impresionante para el afortunado que se la encuentre.
A cambio de la tarjeta, los Piratas le están ofreciendo a quien la consiga:
Dos boletos de temporada detrás del plato para los próximos 30 años.
Un encuentro personal con Skenes.
Dos camisetas autografiadas por Skenes.
Un juego de sóftbol en el PNC Park con asesoramiento de exjugadores de los Piratas.
Un recorrido privado por las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Piratas, incluyendo Pirates City y el LECOM Park, además de otras experiencias únicas en sus instalaciones en Florida.
Tomar prácticas de bateo y calentar con el equipo.
La novia de Skenes, la influencer y gimnasta universitaria Livvy Dunne, también subió la oferta al decir que la persona que encuentre la tarjeta podrá sentarse con ella en su suite durante un juego de los Piratas.
Se espera que la tarjeta tenga un valor de seis cifras, así que habrá que ver si la oferta de los Piratas es demasiado buena para dejarla pasar.