Síguenos en

Grandes Ligas

PODCAST DIMELO: JULIO URÍAS CERCA DE TENER NUEVO EQUIPO

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo mexicano Julio Urías estaría muy cerca de tener nuevo equipo, una escuadra lo sigue muy de cerca y parece importarle poco los temas legales que han envuelto al culichi en los últimos meses, su futuro sigue siendo incierto, pero su destino podría esclarecerse.

No te pierdas el Podcast Dimelo de El Jonronero con Tito Escobar y Bambino Sedano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

MANUEL ESPINOZA SE ASOMA A LA MLB

El Jonronero

Publicado

en

Manuel Espinoza dejó atrás un invierno con lesiones, que le impidió participar en la temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), para responder con un verano por momentos espectacular.

Hoy tiene como meta al menos, lanzar por primera vez en juegos de pretemporada de Ligas Mayores.

Espinoza comenzó de manera imponente su actuación en Clase A+ durante 2023. En sus primeros tres juegos, apenas permitió cuatro corredores en las bases y la oposición le bateo de 28-2.

Para el 2 de julio, ya era miembro del equipo Doble A, los Tennessee Smokies. Con ellos conquistó el título de la categoría, tras vencer a los Blue Wahoons de Pensacola.

Este invierno, sí pudo lucir su potencia que ahora registra hasta 94 millas en la recta. Tras perderse algunos días en noviembre, cerro con un último mes de temporada regular sin anotaciones permitidas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PROSPECTO HUMBERTO CRUZ ES FIRMADO POR PADRES DE SAN DIEGO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- El lanzador Humberto Cruz, prospecto egresado de la Academia Alfredo Harp Helú que debutara en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2023 con solo 16 años de edad, fue firmado por la organización de los San Diego Padres, con quienes comenzará su camino en busca de llegar a las Grandes Ligas.

Cruz, nacido el 18 de diciembre de 2006 en Monterrey, Nuevo León, empezó a jugar beisbol a los 3 años en la Liga Linda Vista (de Mty) y fue a los 11 años que se dio cuenta de que quería dedicarse al beisbol, siendo firmado en 2022 con 15 años de edad por el scout Joel Serna. Comenzó su camino en la Academia Alfredo Harp, jugando con la Selección Mexicana de Beisbol en el PreMundial Sub-18 y en la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana. Al año siguiente, y gracias a su potencial y desarrollo, debutó en la Liga Mexicana a los 16 años de edad.
“Estoy muy feliz por todo el apoyo que he recibido de mi familia, mis abuelos, de compañeros y de Diablos Rojos y los Padres para poder hacer realidad este sueño”, explicó Cruz.
“Estaba nervioso pero muy contento de llegar a este punto porque todo el trabajo que realicé desde chico y desde que llegué a Diablos ha rendido frutos”.
Humberto participó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Maestro Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo de los Diablos Rojos del México. Por parte de los San Diego Padres estuvieron Chris Kemp, Vicepresidente de Scouteo Internacional Amateur, Bill Mclaughlin Crosschecker y Supervisor Internacional de Scouts en México y Emanuel Rangel, Scout Internacional en México, además de su mamá, Denisse Guajardo.
Fue el sábado 3 de junio de 2023 que llegó su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) enfrentando a los Mariachis de Guadalajara, lanzando una entrada. Después de eso, continúo su trabajo en la Academia de El Carmen, Nuevo León, y a final del año, volvió a jugar en la Liga Invernal Mexicana, donde tuvo una gran actuación: seis encuentros con una efectividad de 0.59 en 15.1 entradas de labor, en las que solo admitió una carrera y solo regaló una base por bolas, sumando 18 ponches.
“Me he preparado para el reto que viene, sé que es algo grande el siguiente paso que comienza en República Dominicana pero estoy listo”, sentenció el lanzador derecho.
Humberto Cruz fue uno de los siete peloteros que debutaron con Diablos Rojos en LMB el año pasado, junto con Ángel Arredondo (16 años), Brandon Jaime (18 años), Isael Arias (17 años), José Manuel Hernández (20 años), Jorge Monroy (21 años) y Cristhian Lucero (19 años).
A la par de su actividad dentro del diamante, Humberto Cruz ha mantenido su formación académica al estudiar la preparatoria en línea, obteniendo altas calificaciones gracias al compromiso de tener una preparación deportiva-escolar.
DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MEXICANO JARREN DURAN, BUSCA IMPACTAR EN BOSTON

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

En un jardín de Boston que carece de una estrella establecida, un jugador que podría tener un gran impacto es Jarren Duran.

Hubo un momento de la temporada pasada en el que el surgimiento del veloz bateador zurdo fue una de las mejores historias de los Medias Rojas.

“No sé. Simplemente voy a entrar y competir, dar lo mejor que pueda”, dijo Duran. “Es todo lo que puedo controlar. Donde quieran ponerme, estaré listo para ellos”.

Pero luego vino una mala racha en agosto y una desafortunada lesión en el dedo del pie izquierdo que requirió una cirugía puso fin a su temporada. Duran se lastimó el dedo del pie al escalar el muro del Yankee Stadium el 20 de agosto, y los Medias Rojas no lucieron igual ofensivamente durante el resto de la temporada.

La mala racha y la lesión dejaron un sabor amargo en la boca de Duran de cara al terminar la temporada. Pero el jugador de 27 años está ansioso estos días y podría estar preparado para convertirse en el verdadero primer bate que los Medias Rojas.

“La pretemporada es excelente”, dijo Duran recientemente en el evento del fin de semana de invierno del equipo. “Estoy sano, estoy al máximo. He estado corriendo y levantando pesas. Me siento genial.”

Con Justin Turner partiendo hacia los Azulejos como agente libre, se espera que Masataka Yoshida pase mucho más tiempo en el rol de bateador designado que la temporada pasada.

Eso podría abrir más oportunidades para Duran, quien competirá en los jardines junto con otros dos jugadores jóvenes en Wilyer Abreu y Ceddanne Rafaela, y también con la adquisición de Tyler O’Neill. Rob Refsnyder, cuya fortaleza es batear a los lanzadores zurdos, también está de regreso.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.