Síguenos en

Grandes Ligas

Internacional

MÉXICO HACE HISTORIA EN EL CLÁSICO MUNDIAL, LLEGA A SEMIFINALES

Avatar

Publicado

en

Isaac Paredes produjo dos carreras con sencillo en la séptima entrada, Luis Urías lo imitó con otro indiscutible para completar la voltereta y la Selección Mexicana de Beisbol venció 5-4 a Puerto Rico para acceder por primera ocasión en la historia a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol. Con el ambiente latino de tambores, pandoras y matracas que caracteriza a Miami, la Selección de Puerto Rico sorprendió a Julio Urías con un rally de cuatro anotaciones en el primer inning. Tras chocolate a Francisco Lindor, llegó Kike Hernández que negoció pasaporte, posteriormente vino sencillo de Nelson Velázquez. Con elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera, anotó Hernández la carrera de la quiniela. Con uno en los senderos, Javier Báez conectó batazo que se fue atrás de las tablas. Y espalda con espalda, Eddie Rosario detonó panorámico jonrón por el jardín central. La Selección Mexicana de Beisbol respondió en el fondo del segundo rollo. Isaac Paredes sacó la pelota por el jardín izquierdo, a los pies de las escalinatas del yate simulado que adorna esa parte del LoanDepot Park. El zurdo culichi Julio Urías recompuso el rumbo y colgó tres argollas, en las cuales sobresalieron tres ponches consecutivos en el segundo capítulo. Para el quinto inning, la ofensiva mexicana montó una rebelión ante los disparos del abridor Marcus Stroman. Con uno fuera, Alek Thomas dio un hit dentro del cuadro gracias a su gran velocidad, le siguió Austin Barnes con sencillo a la banda contraria y se llenaron las almohadillas con pasaporte a Randy Arozarena. Con la casa repleta, respondió Alex Verdugo con sencillo al jardín derecho que trajo al plato a Thomas. El relevista boricua Yacksel Ríos conjuró el peligro dominando a Meneses y Téllez. Con sangre y corazón, México remontó en el fatídico séptimo episodio. Austin Barnes abrió con doblete, Arozarena y Verdugo negociaron bases por bolas. Con la casa llena, el relevista Jorge López dominó a Meneses y a Téllez. Cuando el peligro parecía disipado para la novena boricua, sencillo de Isaac Paredes por el jardín izquierdo y hit de Luis Urías por el bosque derecho, produjeron las tres carreras mexicanas que consolidaron la remontada 5-4. En la octava entrada Puerto Rico amenazó a Jake Sánchez, pero un lance espectacular de Randy Arozarena, en lo más profundo de la pradera de la izquierda a batazo de Emmanuel Rivera, permitió que la novena que comanda Benjamín Gil preservara la ventaja. En el pitcheo, Julio Urías salió sin decisión luego de 4.0 entradas de cuatro carreras y cuatro hits. El bullpen de México cerró la cortina con 5.0 entradas en blanco de sólo cinco hits: Javier Assad (2.2), Jo-Jo Romero (0.2), Jake Sánchez (0.2) y Giovanny Gallegos (1.0).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

MANUEL RODRIGUEZ BRILLA CON RAYS Y ARREGLA A VLADI JR

Bambino Sedano

Publicado

en

Manuel Rodríguez, un mexicano más que destaca con los Rays de Tampa, pero él no lo hace con el bat, sino en el montículo lanzando a grandes velocidades, impresionó esta vez en Spring Training en juego ante los Azulejos de Toronto en la Liga de la Toronja.

Ingresó en el quinto capítulo en la victoria de Toronto 3-2 sobre Tampa y tuvo tremenda labor tomando el lugar del derecho Chris Davenski.

El ‘Bolón’ estuvo tirando rectas de hasta 98 millas por hora y ponchó a tres rivales, Nathan Lueke, Cam Eden y el mismísimo Vladimir Guerrero Jr, a este último con un sinker de 98 MPH.

Este invierno, Rodríguez se preparó en su natal Yucatán, no jugó en Liga ARCO con Cañeros de Los Mochis.

RAMÓN LA BOTÓ CON ORIOLES

Ramón Urías dio jonrón en pretemporada de los Orioles de Baltimore, quienes apalearon 12-3 a los Mellizos de Minnesota.

El mayor de los Urías Figueroa jugó como tercera base titular y conectó de 3-2 con tres impulsadas, y fue en el primer capítulo cuando castigó con jonrón al abridor venezolano Pablo López.

De 29 años tiene el reto de recuperar la titularidad, aunque es difícil, ya que por delante de él tanto en la ante sala como el shore están las joyas Gunnar Henderson y Jackson Holliday.

La temporada anterior bateó .264 y pegó cuatro jonrones con 95 hits en 116 juegos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MEXICANO MILÁN TOLENTINO IMPRESIONA EN GUARDIANES DE CLEVELAND

Bambino Sedano

Publicado

en

El prospecto mexicano Milán Tolentino impresiona en el campamento de los Guardianes de Cleveland, donde ya dio su primer jonrón en la Liga de la Toronja.

De 22 años, el parador en corto ingresó en el quinto inning del juego ante los Padres de San Diego, tomando el lugar de Tyler Freeman.

Se fue de 2-2 y en la sexta alta castigó con jonrón de dos carreras al derecho Nolan Watson en cuenta de dos olas con dos strikes, aprovechó un pitcheo al centro.

Nativo de Mission Viejo, California, fue elegido en la cuarta ronda del Draft MLB 2020 por Guardianes.

Es hijo del legendario ex jugador mexicano José Tolentino, quien jugó en MLB con Astros y fue figura en el beisbol nacional en ambas ligas.

En invierno jugó con los Águilas de Mexicali, bateó .357 en 18 juegos con cuatro dobles.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

OHTANI DA JONRÓN EN SU DEBUT CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

GLENDALE, Arizona – No se sentía como cualquier otro día de entrenamiento de primavera. Había cámaras en cada esquina, un contingente mediático más grande de lo habitual, y un zumbido palpable dentro del clubhouse y alrededor de Camelback Ranch.

Con cada lanzamiento, la anticipación de la multitud seguía creciendo. Era la primera vez que tenían la oportunidad de ver a Shohei Ohtani, quien firmó un acuerdo récord de 10 años y US$700 millones este invierno, con el uniforme de los Dodgers.

“Fue definitivamente un gran primer paso”, dijo Ohtani a través de su intérprete Ippei Mizuhara. “Lo más importante para mí fue que pude terminar el juego sin ningún problema”.

Ohtani se aseguró de que la espera valiera la pena, ya que el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning de su primer juego de la Liga Cactus en el 2024, una victoria por 9-6 contra los Medias Blancas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.