Síguenos en

Grandes Ligas

LOS MEXICANOS MÁS BRILLANTES EN DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

A lo largo de su historia los Dodgers han sido uno de los equipos en Grandes Ligas que más confianza tiene en el pelotero mexicano, más de 20 aztecas han vestido esos colores.

Estos son, los cinco mexicanos más brillantes en los Dodgers.

FERNANDO ‘TORO’ VALENZUELA

En 11 temporadas, el ‘Toro de Etchohuaquila’ marcó una de las épocas más gloriosas en los Dodgers de Los Angeles.

Desde su llegada con solo 19 años, Valenzuela se convertiría en una leyenda, ya que en 1981 encaminó al equipo a ganar la Serie Mundial, además de haber ganado el premio Cy Young y Novato del Año, siendo el único jugador en lograrlo.

En 1990, el ’Toro’ lanzó Juego Sin Hit ni carrera contra Cardenales.

En 11 años en Los Angeles, el sonorense fue llamado a seis Juegos de Estrellas, además de haber conseguido dos bates de plata y un guante de oro.

En total, ganó 141 juegos en 11 años, de los cuales 107 fueron completos y 29 blanqueadas.

El ‘Toro’ fue el protagonista de la ‘Fernandomanía’.

ADRIÁN ‘TITÁN’ GONZÁLEZ

El ’Titán’ llegó a los Dodgers como refuerzo estelar en 2012, impactando de inmediato con la fanática gracias a sus raíces mexicanas.

En cinco temporadas, Adrián estuvo en el Juego de Estrellas de 2015 y en 2014 fue líder en Carreras producidas de la Liga Nacional, además de haber ganado el Guante de Oro y el Bate de Plata como Primera Base.

González conectó 101 cuadrangulares en seis años en Los Ángeles.

JULIO URÍAS

En siete temporadas Julio Urias cada vez crece más y más, esta vez consolidándose como abridor después de haber sido fundamental en la obtención del título en 2020.

El nativo de Sinaloa, fue firmado por Dodgers en 2012 por el scout Mike Brito, desde entonces se sabía que era un joven con importantes credenciales para destacar en el beisbol.

Urias ha demostrado ser brillante desde el Bullpen, así como también de inicialista, el manager Dave Roberts le ha dado la confianza como abridor y ha respondido como uno de los mejores del equipo.

Urías logró el último out del título en 2020 ante Rays.

ISMAEL ‘ROCKET’ VALDEZ

El ‘Rocket’ estuvo siete temporadas con los Dodgers, donde ganó 61 encuentros en 185 juegos, donde completó 10 de ellos.

El Nativo de Ciudad Victoria debutó en 1994 a los 20 con el equipo de Los Angeles y le tocó consolidarse en dicha rotación al lado de otras figuras como el japonés Hideo Nomo y el dominicano Ramón Martínez.

Su mejor temporada fue en 1996 cuando ganó 15 juegos ,un año antes estuvo entre los nominados al Novato del Año.

ANTONIO ‘CAÑÓN’ OSUNA

El popular ‘Cañón’ estuvo en sus primeros seis años de carrera con los Dodgers de 1995 al 2000.

En ese lapso Osuna se convirtió en uno de los mejores promediando 3.28 de efectividad con promedio de 9.5 ponches por cada nueve innings lanzados.

Con solo 23 años en 1996 encabezó el Bullpen del equipo con nueve victorias y 3.00 de efectividad en 73 relevos.

Aquella temporada el equipo inició con el eterno Tom Lasorda al frente, pero fue sustituido a la mitad por Bill Russell.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

MEXICANO JOSÈ TREVIÑO EN EMOTIVA NOCHE, DA TRIUNFO A YANKEES.

El Jonronero

Publicado

en

NUEVA YORK — José Treviño liquidó el partido con un sencillo en la 11ma entrada y los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a las ausencias de dos de sus figuras para poner fin a su primera racha de tres reveses en la temporada al derrotar el martes 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Treviño conectó su segundo jonrón de la campaña antes durante el partido y consiguió el empate con otro sencillo en el séptimo inning.

El jugador elevó sus brazos cuando daba la vuelta a la primera base. Después sus compañeros lo rodearon a manera de celebración en la intermedia.

El receptor, que juega su primera campaña con los Yanquis y fue adquirido poco antes del partido inicial del club en la temporada, se llevó las manos a la cabeza y miró alrededor del Yankee Stadium con aparente incredulidad.

Treviño, exjugador de los Rangers de Texas lloró durante una entrevista posterior al encuentro en el campo y expresó antes que nada su solidaridad con las víctimas de una matanza a tiros de 19 niños, perpetrada el martes en una escuela primaria en Texas. Treviño, de 29 años, es de Corpus Christi.

“Mis pensamientos y oraciones están con todo Texas”, afirmó.

Los Yanquis se quedaron sin DJ LeMahieu y Giancarlo Stanton, las más recientes ausencias de una lista cada vez mayor por situaciones de salud en el equipo, que lidera la Liga Americana.

LeMahieu fue retirado de la alineación antes del inicio del encuentro debido a una molestia en una muñeca y Stanton fue reemplazado por el bateador emergente, el dominicano-haitiano Estevan Florial en la séptima debido a una rigidez en la pantorrilla derecha.

Austin Hays, de Baltimore, conectó un roletazo productor en la parte alta del 11mo inning a Clarke Schmidt (3-2). Junto con su jonrón solitario, ese batazo sirvió para que los Orioles neutralizaran una desventaja inicial de 3-0.

Isiah Kiner-Falefa remolcó al corredor automático, el venezolano Gleyber Torres, que conectó dos jonrones, en la parte baja de la entrada para el empate y estropeó el primer salvamento en grandes ligas de Bryan Baker.

El venezolano Marwin González siguió con otro sencillo y Treviño después sacudió su hit de la victoria a Baker (1-2), enviado la pelota a la esquina del jardín izquierdo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RAMÒN URIAS MACANEA A GERRIT COLE; GANAN ORIOLES A YANKEES.

El Jonronero

Publicado

en

El mexicano Ramón Urías rompió el empate con un jonrón en la sexta entrada contra Gerrit Cole y los Orioles de Baltimore resistieron dos cuadrangulares de Aaron Judge para doblegar el lunes 6-4 a los Yanquis de Nueva York, que sufrieron su tercer descalabro consecutivo.

Horas antes, las Grandes Ligas suspendieron un partido al toletero de los Yanquis, Josh Donaldson, y lo multaron con una cantidad no revelada por haber mencionado varias veces a Jackie Robinson en su interacción del sábado con el astro de los Medias Blancas, Tim Anderson. Antes del anuncio de los castigos, los Yanquis pusieron a Donaldson en la lista de inactivos por COVID-19.

Urías dio inicio a una ofensiva de cuatro carreras de Baltimore con un doble hacia la línea del jardín izquierdo, después rompió el empate 4-4 al conectar a Cole (4-1) una bola rápida con cuenta de 0-1 que fue a dar a la terraza del jardín derecho.

Judge disparó los cuadrangulares 31 y 32 de su carrera contra Baltimore a Jordan Lyles (3-4) en el primero y quinto episodios.

Pero el Magdalenense Ramòn Urias opacò a el estelar jardinero de Nueva York  al encabezar la ofensiva de Baltimore yéndose de 4-3, con jonròn, dos anotadas, una impulsada.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

VÌCTOR ARANO LOGRA SU PRIMER SALVAMENTO DEL 2022 CON WASHINGTON

Tito Escobar

Publicado

en

El veracruzano Vìctor Arano lanzó la décima entrada llena de drama logrando así su primer salvamento de este 2022 en MLB, cuando los Nacionales de Washington vencieron a domicilio a los Marlins de Miami 5-4 en entradas extras.

Arano (0-0) tiene al momento efectividad de 4.32 en 16 entradas y dos tercios de trabajo con el equipo de la capital de Estados Unidos.  Adorna su labor con 22 ponches y un WHIP DE 1.20 en su labor como relevista en un conjunto de Dave Martinez donde ha reencontrado su lugar en el mejor beisbol del mundo.

En el resto de la jornada de mexicanos en MLB, el mochiteco Andrès Muñoz logro su tercer “hold” del 2022 con unos Marineros de Seattle que sacaron el triunfo frente a los Azulejos de Toronto por pizarra de 5-1. Muñòz lanzò la entrada siete son mayores complicaciones retirando a Reimerl Tapia con fly al cuadro, Matt Chapman con rodado al campo corto y nuevamente con fly al cuadro se fue Marcus Jensen.

Isaac Paredes con Tampa Bay dio su primer jonròn del 2022 llevando al triunfo a las Rayas frente a los Tigres de Detroit por marcador de 6-1.

La jornada del hermosillense fue de dos imparables y dos producidas jugando la esquina caliente para el conjunto de Kevin Cash.

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.