Síguenos en

Grandes Ligas

LOS MEXICANOS MÁS BRILLANTES EN DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

A lo largo de su historia los Dodgers han sido uno de los equipos en Grandes Ligas que más confianza tiene en el pelotero mexicano, más de 20 aztecas han vestido esos colores.

Estos son, los cinco mexicanos más brillantes en los Dodgers.

FERNANDO ‘TORO’ VALENZUELA

En 11 temporadas, el ‘Toro de Etchohuaquila’ marcó una de las épocas más gloriosas en los Dodgers de Los Angeles.

Desde su llegada con solo 19 años, Valenzuela se convertiría en una leyenda, ya que en 1981 encaminó al equipo a ganar la Serie Mundial, además de haber ganado el premio Cy Young y Novato del Año, siendo el único jugador en lograrlo.

En 1990, el ’Toro’ lanzó Juego Sin Hit ni carrera contra Cardenales.

En 11 años en Los Angeles, el sonorense fue llamado a seis Juegos de Estrellas, además de haber conseguido dos bates de plata y un guante de oro.

En total, ganó 141 juegos en 11 años, de los cuales 107 fueron completos y 29 blanqueadas.

El ‘Toro’ fue el protagonista de la ‘Fernandomanía’.

ADRIÁN ‘TITÁN’ GONZÁLEZ

El ’Titán’ llegó a los Dodgers como refuerzo estelar en 2012, impactando de inmediato con la fanática gracias a sus raíces mexicanas.

En cinco temporadas, Adrián estuvo en el Juego de Estrellas de 2015 y en 2014 fue líder en Carreras producidas de la Liga Nacional, además de haber ganado el Guante de Oro y el Bate de Plata como Primera Base.

González conectó 101 cuadrangulares en seis años en Los Ángeles.

JULIO URÍAS

En siete temporadas Julio Urias cada vez crece más y más, esta vez consolidándose como abridor después de haber sido fundamental en la obtención del título en 2020.

El nativo de Sinaloa, fue firmado por Dodgers en 2012 por el scout Mike Brito, desde entonces se sabía que era un joven con importantes credenciales para destacar en el beisbol.

Urias ha demostrado ser brillante desde el Bullpen, así como también de inicialista, el manager Dave Roberts le ha dado la confianza como abridor y ha respondido como uno de los mejores del equipo.

Urías logró el último out del título en 2020 ante Rays.

ISMAEL ‘ROCKET’ VALDEZ

El ‘Rocket’ estuvo siete temporadas con los Dodgers, donde ganó 61 encuentros en 185 juegos, donde completó 10 de ellos.

El Nativo de Ciudad Victoria debutó en 1994 a los 20 con el equipo de Los Angeles y le tocó consolidarse en dicha rotación al lado de otras figuras como el japonés Hideo Nomo y el dominicano Ramón Martínez.

Su mejor temporada fue en 1996 cuando ganó 15 juegos ,un año antes estuvo entre los nominados al Novato del Año.

ANTONIO ‘CAÑÓN’ OSUNA

El popular ‘Cañón’ estuvo en sus primeros seis años de carrera con los Dodgers de 1995 al 2000.

En ese lapso Osuna se convirtió en uno de los mejores promediando 3.28 de efectividad con promedio de 9.5 ponches por cada nueve innings lanzados.

Con solo 23 años en 1996 encabezó el Bullpen del equipo con nueve victorias y 3.00 de efectividad en 73 relevos.

Aquella temporada el equipo inició con el eterno Tom Lasorda al frente, pero fue sustituido a la mitad por Bill Russell.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URIAS ENCABEZA LISTA DE SOUVENIRS PARA PUBLICO DE DODGERS 2023.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo culichi, Julio Urías, encabeza la lista de promociones y souvenirs dentro de la primera mitad de la temporada 2023 de los Dodgers de Los Angeles en la ya próxima campaña 2023 de Major League Baseball, lo que deja claro que a pesar de no existir un anuncio oficial del club azul y Urías respecto a su contrato de este año y así evitar  el arbitraje, ambos cuentan el uno con el otro.

El pasado 14 de enero de este año, en el Diario La Opinión de Los Angeles, California, el reportero Reinaldo Oliveros dijo que existían reportes sobre un acuerdo entre Dodgers y Urías de un contrato que evitaba el arbitraje para este 2023. Serian 14.25 millones de dolares, todo esto de acuerdo al columnista Bob Nightengale de USA Today.

Pero anuncio oficial no existe de Dodgers de Los Ángeles. Dodgers si hizo anuncios de que firmaron y evitaron el arbitraje con Walker Buehler, Will Smith, Dustin May, Trayce Thompson, Yency Almonte, Brusdar Graterol, Evan Phillips y Caleb Ferguson.

De Julio Urìas no hay nada oficial, pero….

Según el calendario de promociones y souvenirs de Dodgers en su Twitter oficial, el día 3 de abril cuando Los Angeles reciban a los Rockies de Colorado, será el día del Bobblehead de Julio Urías quien viene de ser tercero en las votaciones al premio Cy Young del año pasado.

El de La Higuerita, Culiacàn, Sinaloa, es el actual campeón de efectividad de Liga Nacional y sin duda el mercado de aficionados de Los Angeles lo tiene como uno de los consentidos y favoritos dentro de los fanáticos azules.

Pero eso no es todo, para el 30 de mayo cuando los Nacionales de Washington del también culiacanense Joey Meneses visiten Chavez Ravine, será la promoción de la “Julio Urías City Connect Jersey”, donde se entregará de obsequio una casaca de colección a los asistentes a ese encuentro.

Dodgers de Los Angeles sin duda, saben de la importancia, impacto y resultados deportivos que tienen a Julio Urìas como uno de los ídolos de la afición angelina este 2023.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

A PESAR DE GANAR GUANTE DE ORO, URÌAS YA NO JUGARÁ LA ANTESALA CON ORIOLES.

El Jonronero

Publicado

en

En las recientes Reuniones Invernales, el gerente general de los Orioles, Mike Elias, indicó que es poco probable que el mexicano Ramón Urías pase tanto tiempo en la antesala del equipo en el 2023, a pesar de haber ganador un Guante de Oro en la posición en el 2022.

“Urías está proyectado para jugar mucho más en la intermedia con la construcción del roster actual”.

El cuadro interior de Baltimore es diferente ahora, con la llegada de Adam Frazier. El jugador de 31 años, quien estará devengando US$8 millones en el 2023 según le indicó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, ha pasado la mayor parte de su carrera en la intermedia, siendo titular de la posición en 515 de sus 643 juegos de por vida en las Mayores.

Entonces, ¿cómo queda Urías?

En la primavera pasada, el mexicano tampoco tenía una posición fija de cara a la campaña del 2022. Se alternó con el dominicano Jorge Mateo en el campo corto a comienzos de la pretemporada. De hecho, no se sabía si Urías iba a hacer el equipo grande.

Urías terminó disputando 118 partidos en el 2022, 98 de los cuales fueron en la tercera base. Pero la llegada de Gunnar Henderson al equipo grande disminuye las opciones del oriundo de Magdalena de Kino de ver tanto tiempo en dicha posición en el 2023.

Henderson (prospecto número 1 del equipo y segundo mejor en MLB) llegó al equipo grande el 31 de agosto e impresionó en la recta final de campaña. El cañonero de 21 años será el encargado de la parte izquierda del cuadro.

Es probable que Mateo se mantenga en el campo corto, donde se lució el año pasado con 14 Carreras Salvadas a la Defensa, la tercera mayor cantidad entre los torpederos de las Mayores.

Quizás Urías se alterne la intermedia con Frazier, quien viene de tener el OPS más bajo de su carrera, .612. Pero el techo de Frazier es mayor de lo demostrado en el 2022 con los Marineros.

Si Frazier, Mateo y Henderson se establecen, entonces Urías quedaría como un utility del cuadro interior; algo que podría manejar sin problemas.

“Estoy cómodo ubicando a Ramón en varios puestos, para ser honesto”, dijo el manager de Baltimore, Brandon Hyde, en las Reuniones Invernales. “Eso es lo bueno de Ramón, su versatilidad. Mientras tengas más opciones así, mejor las puedes mover. Eso nos beneficia”.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

WILMER RIOS, FIRMA CON ROJOS DE CINCINNATI EN MLB…

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila; 16 de enero. Acereros-Comunicación. En el mejor momento de su carrera llega el llamado estadounidense para Wílmer Ríos Bojórquez; quien a partir del próximo spring training luchará por un lugar con los Rojos de Cincinnati.

Ríos, llegó a los Acereros en un movimiento con Tigres de Quintana Roo anunciado el 18 de octubre de 2017; con Monclova tuvo su primer juego un 23 de marzo de 2018 y fue un relevo de 2 innings en blanco ante Tijuana. El 29 de abril de 2018 tuvo su primera apertura con La Furia y ese día ganó su primer juego como Acerero cuando venció a los Generales en el Francisco Villa de Durango.

Su compromiso dentro del terreno y su actitud fuera del campo, lo fueron perfilando poco a poco en ídolo para la afición monclovense, siendo parte del equipo Campeón en 2019 donde contribuyó, entre otras cosas, con un gran relevo en el juego 5 de la Final de Zona Norte frente a Toros.

El año pasado fue líder al interior del grupo en victorias con 9, juegos iniciados con 16 e innings pitcheados con 88 y 2/3. De 2018 a 2022 sus números con nuestra franquicia fueron:

Juegos ganados: 28

Juegos perdidos: 13

Juegos lanzados: 85

Juegos iniciados: 49

Innings pitcheados: 314 y 2/3.

Ponches: 213

Bases por bolas: 56

Juegos completos: 4

Acereros de Monclova se ha convertido en una organización que trabaja con parámetros de exportación no solo en sus elementos de sucursal, sino también con jugadores del roster de LMB, siendo dentro de los mexicanos, Daniel Duarte otro ejemplo de un Acerero que desde nuestro equipo alcanzó las Grandes Ligas, precisamente con el equipo Rojo.

Por lo mismo, en Acereros estaremos siempre orgullosos de que nuestra gente busque el sueño de cualquier pelotero y será motivo de festejo el que se les abran estas oportunidades.

A nombre de directiva, compañeros, cuerpo técnico y afición; deseamos mucho éxito a Wílmer Ríos en esta nueva etapa de su carrera; manteniendo sus derechos como parte de nuestra lista de reservas para cuando regrese a Liga Mexicana de Béisbol.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.