Síguenos en
Bambino Sedano

Publicado

en

La magia del deporte ha tenido consigo historias para enmarcar a través de los años. Una de ellas ocurrió en 1990 en las Grandes Ligas, donde por primera vez un padre y un hijo jugaron juntos en un mismo equipo.

Es una historia que podría considerarse de película, más allá de lo hecho por ambos, el antes y el después marcarían a uno de los más grandes de todos los tiempos.

Los Griffey.

Era 1990, Nelson Mandela triunfaba en Sudáfrica y vencía al apartheid, Vanilla Ice está en la cima con su éxito Ice Ice Baby.

Mientras que en el beisbol, los Marineros de Seattle deciden contratar a un veterano de 40 años llamado Ken Griffey, un patrullero que a lo largo de su carrera había sido ícono de los Reds de Cincinatti.

Su arribo a Seattle no fue casualidad, llegaba para arropar al mejor prospecto de todas las Grandes Ligas, la primera firma en el Draft Amateur de 1987, su hijo Ken Griffey Jr.

Ese mismo año, el Jr buscaba consolidarse en el mejor beisbol del mundo después de una primera temporada, decepcionante para sus cualidades.

Desde tiempo atrás, se sabía de los serios problemas emocionales de Griffey Jr, mismos que lo pusieron al borde de la muerte al intentar suicidarse en enero de 1988. El patrullero dijo sentirse solo, frustrado y agobiado por la presión de ser un súper prospecto y estar a la sombra de su padre.

Durante dos temporadas los Griffey jugaron juntos, teniendo momentos especiales como el día que conectaron jonrones consecutivos ante los Angels en Anaheim.

Con el tiempo, sería una decisión maestra, ya que Ken Griffey Jr cobraría seguridad y amor por el juego para convertirse en uno de los más grandes de toda la historia, llegando al Salón de la Fama en 2016.

Pero esa no sería la única ocasión en que esto ocurriera.

Once años después se repitió la historia con el legendario Tim Raines, quien fue firmado por los Orioles de Baltimore para jugar con su hijo, Tim Raines Jr de 22 años.

Fue en octubre de 2001 en Baltimore ante Medias Rojas de Boston cuando ambos fueron alineados en el lineup titular por parte del manager Mike Hargrove. Raines Jr fue primer bat y jardín central, su padre estuvo como sexto y jardinero izquierdo.

Raines, padres fue leyenda de los Expos de Montreal y llegó al Salón de la Fama en 2017, sin embargo su hijo no tuvo mucho éxito en el beisbol profesional. Solo jugó tres temporadas en Grandes Ligas y después circuló por Liga Independiente, Taiwán, beisbol invernal, incluso jugó en México en 2010 con Venados de Mazatlán.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

NACIONALES CONFÍA EN EL DESPERTAR DEL BAT DE JOEY MENESES

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Nacionales de Washington no han tenido un buen arranque de temporada, y por ello el manager Dave Martínez ha tenido que hacer ajustes, entro los que sorprende, mandar a la banca al mexicano Joey Meneses.

El primera base nativo de Culiacán, batea para .196 con cinco impulsadas en 14 juegos, y han sido cuatro juegos los que ha tenido que ver desde la banca.

“Hablé con él para aclararle que (sentarlo) no era un castigo, que tendrá sus apariciones y que quiero que lo haga bien. Joey ha hecho buenas cosas para nosotros en los últimos dos años, así que volverá”, dijo el manejador de Nats.

Meneses no ha sido el único con un lento inicio, también figuras como Lane Thomas (.192), Joey Gallo (.136) y Eddie Rosario (.140).

Continuar leyendo

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DOS JOYAS MEXICANAS SUB 12 SE UNEN A SHOWTIME ATHLETES

Bambino Sedano

Publicado

en

Dos grandes prospectos mexicanos categoría Sub 12, Carlos Dusterwitz y Miguel Burciaga, se suman al destacado programa de Desarrollo Showtime Athlets en Boca Ratón, Florida.

Ambos talentos seleccionados mexicanos en categoría juvenil, fueron firmados a través de Luis Alfonso García, director de bateo. Fue en la ciudad de Chihuahua, donde se concretó la firma de los talentos para tener su beca deportiva.

Burciaga, nativo de la O de Valle de Allende, ganó el premio al mejor jugador 2023 por parte de la Federación Mexicana de Beisbol y en el mundial fue líder en carreras anotadas.

Por su parte, Durstewitz, nativo de Parral, fue recientemente MVP en la Copa Mazatlán y también estuvo en el Mundial, demostrando gran poder.

Showtime Athletes, encabezado por Robert García, se ha consolidado como uno de los mejores lugares hoy en día donde los prospectos pueden alcanzar su máximo potencial y lograr una firma para el beisbol de las Grandes Ligas como lo han hecho Jeter Martínez y Juan Cázarez, ambos con Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.