Síguenos en
Bambino Sedano

Publicado

en

La magia del deporte ha tenido consigo historias para enmarcar a través de los años. Una de ellas ocurrió en 1990 en las Grandes Ligas, donde por primera vez un padre y un hijo jugaron juntos en un mismo equipo.

Es una historia que podría considerarse de película, más allá de lo hecho por ambos, el antes y el después marcarían a uno de los más grandes de todos los tiempos.

Los Griffey.

Era 1990, Nelson Mandela triunfaba en Sudáfrica y vencía al apartheid, Vanilla Ice está en la cima con su éxito Ice Ice Baby.

Mientras que en el beisbol, los Marineros de Seattle deciden contratar a un veterano de 40 años llamado Ken Griffey, un patrullero que a lo largo de su carrera había sido ícono de los Reds de Cincinatti.

Su arribo a Seattle no fue casualidad, llegaba para arropar al mejor prospecto de todas las Grandes Ligas, la primera firma en el Draft Amateur de 1987, su hijo Ken Griffey Jr.

Ese mismo año, el Jr buscaba consolidarse en el mejor beisbol del mundo después de una primera temporada, decepcionante para sus cualidades.

Desde tiempo atrás, se sabía de los serios problemas emocionales de Griffey Jr, mismos que lo pusieron al borde de la muerte al intentar suicidarse en enero de 1988. El patrullero dijo sentirse solo, frustrado y agobiado por la presión de ser un súper prospecto y estar a la sombra de su padre.

Durante dos temporadas los Griffey jugaron juntos, teniendo momentos especiales como el día que conectaron jonrones consecutivos ante los Angels en Anaheim.

Con el tiempo, sería una decisión maestra, ya que Ken Griffey Jr cobraría seguridad y amor por el juego para convertirse en uno de los más grandes de toda la historia, llegando al Salón de la Fama en 2016.

Pero esa no sería la única ocasión en que esto ocurriera.

Once años después se repitió la historia con el legendario Tim Raines, quien fue firmado por los Orioles de Baltimore para jugar con su hijo, Tim Raines Jr de 22 años.

Fue en octubre de 2001 en Baltimore ante Medias Rojas de Boston cuando ambos fueron alineados en el lineup titular por parte del manager Mike Hargrove. Raines Jr fue primer bat y jardín central, su padre estuvo como sexto y jardinero izquierdo.

Raines, padres fue leyenda de los Expos de Montreal y llegó al Salón de la Fama en 2017, sin embargo su hijo no tuvo mucho éxito en el beisbol profesional. Solo jugó tres temporadas en Grandes Ligas y después circuló por Liga Independiente, Taiwán, beisbol invernal, incluso jugó en México en 2010 con Venados de Mazatlán.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

AGARRA VENTAJA DODGERS EN LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todo su talento para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay y conseguir ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

Justin Turner conectó jonrón y un doble a Charlie Morton, que se mostró sorprendentemente vulnerable, permitiendo a los Dodgers conseguir ventaja tempranera de 5-0, y escenificó además un par de jugadas centellantes en tercera base. El receptor Austin Barnes, noveno en el turno de bateo, aportó un cuadrangular y produjo una carrera con un toque.

La derrota se la llevó el estelar Charlie Morton en labor de 4 entradas y un tercio de 5 carreras y 6 ponches.

El cubano Randy Arozarena, se convirtió en el primer novato en la historia de MLB en conectar 23 imparables en una sola postemporada superando a Dereck Jeter con quien estaba empatado en 22. Fue un cuadrangular en la novena entrada ante Kenley Jansen lo que dejó cifras definitivas de 6-2

Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido el sábado en la noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

“LANZAR POR MÉXICO Y EN TOMATEROS, MIS OTROS SUEÑOS”: JULIO URÍAS

Tito Escobar

Publicado

en

El lanzador culiacanense Julio Urías, quien acaba de ser designado como el abridor del juego 4 de la Serie Mundial por los Dodgers de Los Ángeles, concedió una entrevista exclusiva en vivo por Facebook Live en El Jonronero donde cientos de aficionados pudieron preguntar y saludar al ídolo mexicano del momento en el beisbol internacional.
En una amena charla desde la comodidad de su habitación de hotel en Arlington, Texas donde se juega la Serie Mundial Dodgers-Rays de Tampa, Urías habló absolutamente de todo. Sus inicios, su responsabilidad, sus dos Series Mundiales, sus lesiones, sus éxitos y sus sueños y metas en el corto, mediano y largo plazo.
“Ahorita Tito aquí encerrados en el hotel, no nos dejan ni asomar la nariz. Solo fuimos a entrenar un rato y regresamos. Aquí nos sirven de comer, tenemos estilista, nos atienden de todo, pero sin salir. Hay que respetar los acuerdos que se hicieron esta temporada comentó el zurdo de la Higuerita en Culiacán, Sinaloa.
Sobre la designación como el abridor de juego 4 y la polémica de todo el año del público con Dave Roberts y el rol de Julio Urías, comentó: “Así ha sido (risas) el tema con Dave Roberts, pero mira, yo estoy agradecido con las oportunidades. Listo para lo que me necesiten ya sea relevando, cerrando, abriendo. Es una bendición estar en Dodgers, un equipo plagado de estrellas donde repito, es una bendición ser tomado en cuenta. Hoy al enterarme de que voy a abrir, me preparé mentalmente ye incluso hice mi bullpen. Agradecido con esta organización siempre” agrego Julio quien entre otras cosas recordó sus épocas de niño y adolescente en donde sus inicios fueron en la Liga Infantil y Juvenil Culiacán Recursos donde ganó todo en todas las categorías con los colores de la emblemática Cul-Rec.
Sobre compartir con tantas estrellas en Dodgers, Julio Urías dijo: “Ellos son personas normales, son grandes compañeros y con el ejemplo los jóvenes los seguimos. Si hablamos siempre, pero no es de diario y no se ocupa. Te digo por ejemplo que con verlos entendemos porque son las figuras que son. Compartir el gimnasio con Kleyton (Kershaw) y verlo trabajar, no ocupas que te diga nada. Trabaja duro siempre y da lo mejor en todo momento y con eso los guiamos. Ver a Mookie Betts ser el primero en entrar a prepararse y entiendes porque es tan buen jugador y lo sigue manteniendo, o Corey Seager con su máquina de videos personal siempre trabajando extra aparte, buscando en todo momento ser los mejores”.
Sobre Liga Mexicana del Pacífico, descarto la posibilidad de asistir a reforzar a Tomateros de Culiacán, aunque confesó que es uno de sus más grandes sueños, vestir la casaca guinda. Lo mismo refirió ante la posibilidad de un eventual llamado del manager nacional Juan Gabriel Castro para formar parte del equipo mexicano que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que dijo, hay cosas que ya no dependen de él sino de la organización de Dodgers de Los Ángeles con quienes tiene tres años más de compromiso antes de arbitraje.
La Entrevista exclusiva completa de Julio Urías la puedes ver en el canal de YouTube de El Jonronero.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.