El exjugador de cuadro de los Pittsburgh Pirates, Jung Ho Kang, fue suspendido el lunes por un año por la Organización de Béisbol de Corea por múltiples delitos de conducir ebrio.
Kang, de 33 años, también recibió la orden de completar 300 horas de servicio comunitario durante la audiencia del lunes, a la que no asistió porque se encuentra en los Estados Unidos. El abogado Kim Sun-woong representó a Kang y le dijo a la Agencia de Noticias Yonhap que su cliente “lamentaba mucho haber causado problemas y que seguiría retribuyendo a la comunidad”.
Su suspensión comenzará una vez que firme con un equipo de la KBO. Los Kiwoom Héroes, para quienes jugó durante su última temporada en la liga en 2014 cuando eran los Nexen Héroes, aún poseen sus derechos. Un funcionario del equipo le dijo a la Agencia de Noticias Yonhap que era “prematuro” discutir el futuro de Kang, indicando que Kang aún no había contactado al club. Kiwoom tendría que dar permiso a Kang para firmar con otro equipo de la liga.
Kang, quien fue liberado por los Pirates el año pasado después de cuatro temporadas con el equipo, solicitó la reincorporación a la KBO de la lista de retirados voluntarios de la liga la semana pasada. Emitió una disculpa a través de la Agencia Deportiva Leeco, que lo representa, luego del fallo de la KBO el lunes.
“Con el tiempo, me di cuenta de lo importante que es el béisbol para mí”, dijo Kang, según la Agencia de Noticias Yonhap. “Fui un tonto por no ver lo valioso que era (el béisbol). Sé que no merezco decir esto, pero me encantaría una última oportunidad para jugar béisbol”.
En 2016, mientras estaba con los Pirates, Kang fue arrestado por DUI por tercera vez en Corea del Sur. Recibió una sentencia de prisión suspendida de ocho meses en marzo de 2017 después de abandonar la escena de un accidente en Seúl el 2 de diciembre de 2016.
Los Pirates dijeron en 2016 que desconocían sus anteriores delitos de DUI en 2009 y 2011 antes de firmarlo en 2015. En 2017 ingresó en un programa de tratamiento voluntario. Se perdió la temporada 2017 después de no poder recibir una visa de trabajo para regresar a los Estados Unidos.
Kang jugó en la KBO desde 2006 hasta el 2014, bateando .298 con 139 jonrones y 545 carreras impulsadas. Bateó .254 con 46 jonrones y 144 carreras impulsadas con los Pirates.
El prospecto mexicano Alex Osuna de los Ranger de Texas, confirmó su etiqueta como uno de los mejores talentos al brillar en la edición reciente de la Liga Otoñal de Arzona, donde se concentran las mejores joyas de los equipos en Grandes Ligas.
De 22 años, el nativo de Los Mochis, jugó con Saguaros Surprise ,donde en 25 juegos bateó .306, pegó 30 imparables, ocho dobletes, dos jonrones y produjo 16 carreras, además se robó dos bases.
Además, el patrullero fue nombrado con el Premio al Espíritu Deportivo Dernell Stenson de la Liga de Otoño de Arizona. Este se otorga al jugador de la AFL que mejor ejemplifica el altruismo, el trabajo duro y el liderazgo.
Osuna Quintero es considerado el prospecto 16 en la organización de Rangers, donde en la reciente temporada entre Clase A avanzada con Hickory Craudads y en Doble A con Frisco RoughRiders, bateó .292 con 18 cuadrangulares ,61 carreras producidas y 17 robos de base.
Solo un jugador de cada liga puede llevarse el premio Jackie Robinson al Novato del Año. Los ganadores de este año fueron anunciados la noche del lunes en MLB Network, con Paul Skenes de los Piratas y el dominicano Luis Gil de los Yankees llevándose los honores.
Es la primera vez desde 1981 que ambos ganadores del premio al Novato del Año son lanzadores abridores, cuando el mexicano Fernando Valenzuela y Dave Righetti lograron la hazaña. Las únicas otras ocasiones fueron en 1976 (Mark Fidrych en la Liga Americana y Pat Zachry junto a Butch Metzger en la Liga Nacional) y en 1952 (Harry Byrd en la L.A. y Joe Black en la L.N.).
En la Liga Nacional, la histórica temporada de Skenes superó el rendimiento clave de Jackson Merrill de los Padres y la destacada campaña del jardinero venezolano de los Cerveceros, Jackson Chourio. En la Liga Americana, Gil venció a su compañero de batería, Austin Wells, y a un rival del Este de la L.A., el jardinero de los Orioles Colton Cowser.
Parte de la emoción del momento de abrir un paquete de postalitas de béisbol es que nunca sabes lo que te encontrarás. Podría ser tu jugador favorito, una tarjeta de novato o, si tienes suerte, boletos de temporada válidos para más de una década.
Topps inauguró la Serie Chrome Update del 2024 el miércoles, que incluye una postalita autografiada de Paul Skenes con el parche del debut en Grandes Ligas del monticular. Los Piratas quienes tener esa tarjeta e hicieron una oferta impresionante para el afortunado que se la encuentre.
A cambio de la tarjeta, los Piratas le están ofreciendo a quien la consiga:
Dos boletos de temporada detrás del plato para los próximos 30 años.
Un encuentro personal con Skenes.
Dos camisetas autografiadas por Skenes.
Un juego de sóftbol en el PNC Park con asesoramiento de exjugadores de los Piratas.
Un recorrido privado por las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Piratas, incluyendo Pirates City y el LECOM Park, además de otras experiencias únicas en sus instalaciones en Florida.
Tomar prácticas de bateo y calentar con el equipo.
La novia de Skenes, la influencer y gimnasta universitaria Livvy Dunne, también subió la oferta al decir que la persona que encuentre la tarjeta podrá sentarse con ella en su suite durante un juego de los Piratas.
Se espera que la tarjeta tenga un valor de seis cifras, así que habrá que ver si la oferta de los Piratas es demasiado buena para dejarla pasar.