Síguenos en

Grandes Ligas

¿EL MEJOR AGENTE LIBRE?

El Jonronero

Publicado

en

(MLB.COM)

A diferencia de años anteriores, cuando había cierto grupo de agentes libres de lujo, en esta ocasión el mercado libre llega cargado. Con las Reuniones de Gerentes Generales terminando recientemente, es un buen momento para ver cómo la industria evalúa a los principales jugadores disponibles.

¿Qué jugador está mejor posicionado para obtener el pacto más grande del receso de campaña?

Le preguntamos a un grupo de ejecutivos para saber quién es visto como el agente libre tope, sin importar la necesidad de su club en específico.

Carlos Correa: Ocho votos
Corey Seager: Tres votos
Max Scherzer: Un voto

El puertorriqueño fue el ganador claro, recibiendo dos tercios de los votos. De un impresionante grupo de campocortos agentes libres, la edad de Correa — disputará la temporada del 2022 con 27 años — su versatilidad y experiencia en postemporada lo ponen en el tope, por encima de Seager, Marcus Semien, Trevor Story y el también boricua Javier Báez.

“Es el mejor jugador de una de las posiciones más importantes”, dijo uno de los ejecutivos. “Tiene 27 años y ha sido le pieza central de un equipo ganador durante toda su carrera.

Otro ejecutivo de la Liga Americana señaló las virtudes de Correa como la razón de haberlo escogido como el agente libre más valioso.

“Está brillando en el mejor momento de su carrera”, dijo. “Ofrece una ofensiva premium, una defensa dinámica en una posición élite, además de un éxito excepcional en la postemporada”.

En sus siete primeras temporadas, Correa ha jugado en seis postemporadas y en tres Series Mundiales. Sus 18 jonrones en playoffs lo igualan por la séptima mayor cantidad en la historia, junto a nombres que descansan en el Salón de la Fama, como Reggie Jackson y Mickey Mantle, además del legendario dominicano David Ortiz.

eager es el otro jugador de posición mencionado por los ejecutivos.

Es apenas cinco meses mayor que Correa, así que llegará a disputar la campaña del 2022 con 28 años. Su historial de lesiones podría ser el factor diferenciador entre ambos, entendiendo que Seager también ha brillado en la postemporada. Fue vital en el título de los Dodgers del 2020, ganando el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial.

“Confío mucho en su bate y creo que su mentalidad avanzará bien con el pasar de los años, igual que su contacto, paciencia y poder”, señaló un ejecutivo de la Nacional. “Las lesiones en la corva son preocupantes, pero es difícil para mí no ir con todo por este chico”.

Es probable que Correa reciba un contrato que llegue hasta mediados de sus 30 años, algo que no debe espantar a los equipos. Incluso si la edad le impide defender un sólido campo corto, su versatilidad le permitiría ser movido a la antesala.

“Su edad, talento, historial de éxitos y línea ascendente son bien llamativos”, señaló otro ejecutivo de la Americana.

Como Correa, Seager también es visto como un jugador que podría hacer una buena transición hacia la tercera base, cuando llegue el momento de cambiar de posición.

 

“Está programado de la manera correcta como para ser movido, cuando no pueda cargar más con el campo corto”, dijo un ejecutivo de la Nacional. “Es una estrella sin necesidad de ser el centro de atención”.

Aunque 11 de 12 votantes eligieron a un paracorto de menos de 30 años, hubo un ejecutivo que se fue por otra opción bien distinta, al seleccionar a un abridor de 37 años.

“Es una pregunta difícil de contestar este año, porque hay muchos jugadores disponibles”, señaló el ejecutivo de la Nacional. “Pero creo que me inclino por Scherzer, simplemente por el hecho de que representa tal vez al mejor jugador en la posición más importante”.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

VÌCTOR ARANO LOGRA SU PRIMER SALVAMENTO DEL 2022 CON WASHINGTON

Tito Escobar

Publicado

en

El veracruzano Vìctor Arano lanzó la décima entrada llena de drama logrando así su primer salvamento de este 2022 en MLB, cuando los Nacionales de Washington vencieron a domicilio a los Marlins de Miami 5-4 en entradas extras.

Arano (0-0) tiene al momento efectividad de 4.32 en 16 entradas y dos tercios de trabajo con el equipo de la capital de Estados Unidos.  Adorna su labor con 22 ponches y un WHIP DE 1.20 en su labor como relevista en un conjunto de Dave Martinez donde ha reencontrado su lugar en el mejor beisbol del mundo.

En el resto de la jornada de mexicanos en MLB, el mochiteco Andrès Muñoz logro su tercer “hold” del 2022 con unos Marineros de Seattle que sacaron el triunfo frente a los Azulejos de Toronto por pizarra de 5-1. Muñòz lanzò la entrada siete son mayores complicaciones retirando a Reimerl Tapia con fly al cuadro, Matt Chapman con rodado al campo corto y nuevamente con fly al cuadro se fue Marcus Jensen.

Isaac Paredes con Tampa Bay dio su primer jonròn del 2022 llevando al triunfo a las Rayas frente a los Tigres de Detroit por marcador de 6-1.

La jornada del hermosillense fue de dos imparables y dos producidas jugando la esquina caliente para el conjunto de Kevin Cash.

 

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TRIUNFO EXTRAÑO PARA SINALOENSE JOSÈ URQUIDY EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo en donde los Astros de Houston igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangular por los Astros, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.

Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.

No fue la mejor actuacion para Urquidy pero el mazatleco contò con un apoyo extraordinario de su ofensiva y fue por ello que se agenciò el triunfo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS PIRATAS GANAN A LOS ROJOS SIN PEGAR DE HIT

Avatar

Publicado

en

Por

El juego terminó 1 a 0, Los piratas tenían caja y la carrera se originó debido a un rodado para doble play que no pudieron concretar los Reds

Los Piratas son el primer equipo desde los Dodgers en ganar un partido donde no conectan un hit. El equipo de Hollywood lo hizo el pasado Junio de 2008.

En el partido, Hunter Greene trabajó 7.1 innings en blanco, ponchando a 9, dando 5 boletos y aceptando la única carrera del partido. El relevista Art Warren lanzó los últimos 2 tercios del encuentro, dando un boleto en su labor.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.