Síguenos en

Grandes Ligas

¿EL MEJOR AGENTE LIBRE?

El Jonronero

Publicado

en

(MLB.COM)

A diferencia de años anteriores, cuando había cierto grupo de agentes libres de lujo, en esta ocasión el mercado libre llega cargado. Con las Reuniones de Gerentes Generales terminando recientemente, es un buen momento para ver cómo la industria evalúa a los principales jugadores disponibles.

¿Qué jugador está mejor posicionado para obtener el pacto más grande del receso de campaña?

Le preguntamos a un grupo de ejecutivos para saber quién es visto como el agente libre tope, sin importar la necesidad de su club en específico.

Carlos Correa: Ocho votos
Corey Seager: Tres votos
Max Scherzer: Un voto

El puertorriqueño fue el ganador claro, recibiendo dos tercios de los votos. De un impresionante grupo de campocortos agentes libres, la edad de Correa — disputará la temporada del 2022 con 27 años — su versatilidad y experiencia en postemporada lo ponen en el tope, por encima de Seager, Marcus Semien, Trevor Story y el también boricua Javier Báez.

“Es el mejor jugador de una de las posiciones más importantes”, dijo uno de los ejecutivos. “Tiene 27 años y ha sido le pieza central de un equipo ganador durante toda su carrera.

Otro ejecutivo de la Liga Americana señaló las virtudes de Correa como la razón de haberlo escogido como el agente libre más valioso.

“Está brillando en el mejor momento de su carrera”, dijo. “Ofrece una ofensiva premium, una defensa dinámica en una posición élite, además de un éxito excepcional en la postemporada”.

En sus siete primeras temporadas, Correa ha jugado en seis postemporadas y en tres Series Mundiales. Sus 18 jonrones en playoffs lo igualan por la séptima mayor cantidad en la historia, junto a nombres que descansan en el Salón de la Fama, como Reggie Jackson y Mickey Mantle, además del legendario dominicano David Ortiz.

eager es el otro jugador de posición mencionado por los ejecutivos.

Es apenas cinco meses mayor que Correa, así que llegará a disputar la campaña del 2022 con 28 años. Su historial de lesiones podría ser el factor diferenciador entre ambos, entendiendo que Seager también ha brillado en la postemporada. Fue vital en el título de los Dodgers del 2020, ganando el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial.

“Confío mucho en su bate y creo que su mentalidad avanzará bien con el pasar de los años, igual que su contacto, paciencia y poder”, señaló un ejecutivo de la Nacional. “Las lesiones en la corva son preocupantes, pero es difícil para mí no ir con todo por este chico”.

Es probable que Correa reciba un contrato que llegue hasta mediados de sus 30 años, algo que no debe espantar a los equipos. Incluso si la edad le impide defender un sólido campo corto, su versatilidad le permitiría ser movido a la antesala.

“Su edad, talento, historial de éxitos y línea ascendente son bien llamativos”, señaló otro ejecutivo de la Americana.

Como Correa, Seager también es visto como un jugador que podría hacer una buena transición hacia la tercera base, cuando llegue el momento de cambiar de posición.

 

“Está programado de la manera correcta como para ser movido, cuando no pueda cargar más con el campo corto”, dijo un ejecutivo de la Nacional. “Es una estrella sin necesidad de ser el centro de atención”.

Aunque 11 de 12 votantes eligieron a un paracorto de menos de 30 años, hubo un ejecutivo que se fue por otra opción bien distinta, al seleccionar a un abridor de 37 años.

“Es una pregunta difícil de contestar este año, porque hay muchos jugadores disponibles”, señaló el ejecutivo de la Nacional. “Pero creo que me inclino por Scherzer, simplemente por el hecho de que representa tal vez al mejor jugador en la posición más importante”.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.