Síguenos en

Grandes Ligas

DBACKS FIRMANA AL YUCATECO DANIEL NUÑEZ DE OLMECAS

El lanzador yucateco Daniel Nuñez, se convierte en el noveno pelotero en la historia de la franquicia tabasqueña, en firmar para la Gran Carpa y el quinto en la actual etapa Olmeca.

El Jonronero

Publicado

en

DBACKS FIRMANA AL YUCATECO DANIEL NUÑEZ DE OLMECAS

El arduo y dedicado trabajo implementado en el actual esquema de desarrollo del talento joven de la organización Olmecas de Tabasco, ha comenzado a brindar frutos significativos.

Lo anterior se confirma con la rubrica del joven serpentinero yucateco Daniel Núñez con los Arizona Diamondbacks, convirtiéndose en el quinto prospecto firmado para MLB surgido de la granja tabasqueña en el periodo de Gonzalo Medina González al frente de la directiva, esta lista de talento que dio inicio con la selección de Eddy Felix para Detroit en el 2022, posteriormente Jonathan Cortez fue reclutado por Oakland, mientras que Cesar Rivera firmó para Cincinnati.

En esta cosecha de éxitos para el club, destaca también la selección del zurdo tabasqueño Jesús Broca, quien fue obtenido para Milwuakee.

DBACKS FIRMANA AL YUCATECO DANIEL NUÑEZ DE OLMECAS

El presidente del Club Olmecas Gonzalo Medina encabezó la ceremonia de firma del contrato, evento que tuvo verificativo en la sala de prensa del “Estadio Centenario” en donde también estuvo presente Luis Alberto Peña, buscador de talento del equipo de Arizona.

Daniel Alejandro Núñez Flores, nacido el 4 de marzo del 2003, militó de manera reciente con el conjunto campeón de la liga invernal mexicana, un combinado de Puebla-Laguna y Tabasco, y fue precisamente en este marco en donde Arizona determinó obtener su firma.

Oriundo de la capital yucateca, y de los campos de la Liga Yucatán, donde empezó a jugar desde los cuatro años, Núñez Flores no dejo pasar la oportunidad durante la conferencia de prensa para agradecer a la directiva tabasqueña por la confianza depositada en su desarrollo desde que fue reclutado a los 14 años por el buscador de talento de los Olmecas Juan Carlos Uribe, quien no dudo en firmarlo una vez que retornó de un Mundial Sub 12 efectuado en Taiwan en el 2017.

“Me siento muy agradecido con los Olmecas que es una organización que siempre se preocupa por mantener activos a sus jóvenes en las sucursales, para mí ha sido importante estar lanzado constantemente en ligas competitivas, eso fue algo fundamental para que yo pudiera debutar en el 2022 lanzado frente a Tecolotes en Nuevo Laredo”, externó el lanzador peninsular, quien estuvo acompañado por sus orgullosos padres durante la firma de su contrato con el conjunto de la liga nacional.

El lanzador de 20 años detalló a los medios ahí reunidos, de cuál fue el escenario al recibir la noticia de que había sido seleccionado por Arizona. “Me tocó hacer mi labor de preparador en la octava entrada en la serie final de la Liga Invernal contra los Diablos Rojos en su propio estadio, me fue muy bien esa noche, ya que estuve haciendo pitcheos entre 94 y 96 millas; al día siguiente llegamos a Puebla y recibí la llamada de Juan Carlos Uribe, a quien agradezco infinitamente su apoyo, ya que ha estado conmigo en este proceso desde el primer día.

En esa llamada “La Marimba” Uribe me dijo que era probable que Santa Claus llegará antes de lo previsto, poco después entró la llamada esperada por parte de Arizona para darme la gran noticia”, externó visiblemente emocionado el prospecto peninsular.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.