El arduo y dedicado trabajo implementado en el actual esquema de desarrollo del talento joven de la organización Olmecas de Tabasco, ha comenzado a brindar frutos significativos.
Lo anterior se confirma con la rubrica del joven serpentinero yucateco Daniel Núñez con los Arizona Diamondbacks, convirtiéndose en el quinto prospecto firmado para MLB surgido de la granja tabasqueña en el periodo de Gonzalo Medina González al frente de la directiva, esta lista de talento que dio inicio con la selección de Eddy Felix para Detroit en el 2022, posteriormente Jonathan Cortez fue reclutado por Oakland, mientras que Cesar Rivera firmó para Cincinnati.
En esta cosecha de éxitos para el club, destaca también la selección del zurdo tabasqueño Jesús Broca, quien fue obtenido para Milwuakee.
El presidente del Club Olmecas Gonzalo Medina encabezó la ceremonia de firma del contrato, evento que tuvo verificativo en la sala de prensa del “Estadio Centenario” en donde también estuvo presente Luis Alberto Peña, buscador de talento del equipo de Arizona.
Daniel Alejandro Núñez Flores, nacido el 4 de marzo del 2003, militó de manera reciente con el conjunto campeón de la liga invernal mexicana, un combinado de Puebla-Laguna y Tabasco, y fue precisamente en este marco en donde Arizona determinó obtener su firma.
Oriundo de la capital yucateca, y de los campos de la Liga Yucatán, donde empezó a jugar desde los cuatro años, Núñez Flores no dejo pasar la oportunidad durante la conferencia de prensa para agradecer a la directiva tabasqueña por la confianza depositada en su desarrollo desde que fue reclutado a los 14 años por el buscador de talento de los Olmecas Juan Carlos Uribe, quien no dudo en firmarlo una vez que retornó de un Mundial Sub 12 efectuado en Taiwan en el 2017.
“Me siento muy agradecido con los Olmecas que es una organización que siempre se preocupa por mantener activos a sus jóvenes en las sucursales, para mí ha sido importante estar lanzado constantemente en ligas competitivas, eso fue algo fundamental para que yo pudiera debutar en el 2022 lanzado frente a Tecolotes en Nuevo Laredo”, externó el lanzador peninsular, quien estuvo acompañado por sus orgullosos padres durante la firma de su contrato con el conjunto de la liga nacional.
El lanzador de 20 años detalló a los medios ahí reunidos, de cuál fue el escenario al recibir la noticia de que había sido seleccionado por Arizona. “Me tocó hacer mi labor de preparador en la octava entrada en la serie final de la Liga Invernal contra los Diablos Rojos en su propio estadio, me fue muy bien esa noche, ya que estuve haciendo pitcheos entre 94 y 96 millas; al día siguiente llegamos a Puebla y recibí la llamada de Juan Carlos Uribe, a quien agradezco infinitamente su apoyo, ya que ha estado conmigo en este proceso desde el primer día.
En esa llamada “La Marimba” Uribe me dijo que era probable que Santa Claus llegará antes de lo previsto, poco después entró la llamada esperada por parte de Arizona para darme la gran noticia”, externó visiblemente emocionado el prospecto peninsular.