Síguenos en

General

UNA PENA SI MAZATLÁN PIERDE LA SERIE DEL CARIBE: OMAR CANIZALES

La LMP estaría lista para un Plan B si Mazatlán no puede tener el evento.

Tito Escobar

Publicado

en

Foto por Luis Carrizales

Dentro de una enriquecedora charla vía Facebook love para El Jonronero, el presidente de la liga Mexicana del Pacífico, Lic. Omar Canizales Soto habló de muchos asuntos de interés para el béisbol invernal mexicano, pero de todos ellos, destaca la preocupación sobre el caso Mazatlán y la sede de la Serie del Caribe que, acepto, pudiera no llevarse a cabo en el puerto por problemas entre el ayuntamiento y el club Venados de Mazatlán.

Atendiendo de manera amable y con el dinamismo de la plática, al llegar al momento de tocar el tema Serie del Caribe de Mazatlán 2021, ya que actualmente el Venados no tiene la concesión del inmueble. Omar Canizales fue muy transparente y directo sobre este asunto.

La entrevista completa con Omar Canizales.

“Hoy estamos en manos de la confederación del Caribe, están enterados de esto y están enterados de lo que estaba sucediendo, ya les informamos y nos pidieron que en la primera asamblea ordinaria, que se realiza en la sede de la Serie del Caribe que ahí se tomará una desiciones en caso de que no resuelvan esta controversia de la concesión”, comentó en exclusiva para El Jonronero a través de una entrevista por Facebook Live.

“Hay que recordar que la Confederación, ellos entregan a México y a raíz de que hemos demostrado ser los mejores organizadores, nos la han dado la sede en un promedio de cada 2.5 años. En un total de 11 años, a México le han otorgado 5 eventos. Sin embargo todo era producto de las garantías que siempre hemos dado. Ahora no sé qué es lo que vaya a pasar con este tema del estadio”.

“Ellos (Confederación) tienen la facultad de moverlo, así como lo hicieron de moverlo de Venezuela a Panamá. La liga es responsable del evento, pero la operación del evento es del club sede. Veremos qué sucede”.

Canizales Soto agregó que ya tiene solicitudes de algunos clubes de entrar al quite por Mazatlán en caso de que la Confederación del Caribe no de el visto bueno a Mazatlán en la próxima reunión ordinaria.

El presidente de LMP, ha tratado de apoyar y sumar en el caso, pero es solo entre el ayuntamiento que dirige Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”, y Antonio Toledo Ortiz, presidente del club Venados de Mazatlán los que pueden resolver esta penosa situación que dejaría a Mazatlán sin Serie del Caribe y sin una derrama económica de proporciones importantes para un puerto que de eso vive, del turismo y los eventos de talla mundial que puede albergar dada su capacidad hotelera, restaurantera, de transporte y sus hermosas playas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

MEXICO DEFINE SU ROSTER PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Se oficializa el listado de 24 peloteros que representarán a México en búsqueda de una medalla olímpica en Tokio 2020

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (www.lmb.com.mx // www.femebeis.com ) 8 de julio de 2021.- La Federación Mexicana de Beisbol, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, dan a conocer de manera oficial la lista de 24 jugadores que integran a la Selección Mexicana de Beisbol Olímpica, la cual viajará a Tokio el próximo 21 de julio, por la noche, con el firme objetivo de obtener una presea para nuestro país.

El equipo dirigido por el manager Benjamín Gil consta de 12 lanzadores y 12 jugadores de posición, quienes se concentrarán desde el 17 de julio en la Ciudad de México para cumplir con el protocolo sanitario del Comité Olímpico Internacional.

EL ROSTER

Desde el mismo 17 de julio, los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol podrán contar con un refuerzo de cualquier nacionalidad y posición por cada elemento prestado al equipo nacional. De igual manera, este criterio aplicará con cada jugador extranjero prestado a los otros representativos nacionales.

La actividad del equipo mexicano de beisbol iniciará el 30 de julio ante República Dominicana y, un día después, la novena tricolor se medirá al anfitrión Japón.

Continuar leyendo

General

YASIEL PUIG ES ELEGIDO POR MEXICALI

Tito Escobar

Publicado

en

El club de beisbol Águilas de Mexicali fue el primero en apostar por extranjeros de alto impacto que actualmente juegan en la Liga Mexicana de Beisbol al tomar al cubano Yasiel Puig dentro del Draft 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Puig, quien actualmente juega para El Aguila de Veracruz en LMB, está teniendo una buena campaña y encabeza el grupo de extranjeros de alto impacto que actualmente juegan en el beisbol de Verano de LMB.

Figuras como Adrián González, Bartolo Colón, Adisson Russell entre otros, forman parte de los grandes nombres que pudieron haber sido elegidos, pero solo Yasiel Puig fue tomado. Ahora Aguilas de Mexicali puede entablar negociaciones con el cubano y entonces ver si lo convencende jugar LMP.

Continuar leyendo

General

MEXICANO ÉDGAR ARREDONDO ES LLAMADO A TRIPLE A DE ARIZONA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado lanzador mexicano Édgar Arredondo ha sido ascendido a la sucursal Triple A de los D-Backs de Arizona.

Después de figurar en Doble A con Amarillo Son Poodles, dejando marca de 4-1 con 3.27 de efectividad en 14 relevos, ha recibido la oportunidad con Reno Aces.

De 24 años debutará en Triple A y buscará hacer gran papel para recibir el llamado de los D-Backs.

En el reciente invierno fue figura en la rotación de los bicampeones Tomateros de Culiacán.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.