Síguenos en

General

UNA PENA SI MAZATLÁN PIERDE LA SERIE DEL CARIBE: OMAR CANIZALES

La LMP estaría lista para un Plan B si Mazatlán no puede tener el evento.

Tito Escobar

Publicado

en

Foto por Luis Carrizales

Dentro de una enriquecedora charla vía Facebook love para El Jonronero, el presidente de la liga Mexicana del Pacífico, Lic. Omar Canizales Soto habló de muchos asuntos de interés para el béisbol invernal mexicano, pero de todos ellos, destaca la preocupación sobre el caso Mazatlán y la sede de la Serie del Caribe que, acepto, pudiera no llevarse a cabo en el puerto por problemas entre el ayuntamiento y el club Venados de Mazatlán.

Atendiendo de manera amable y con el dinamismo de la plática, al llegar al momento de tocar el tema Serie del Caribe de Mazatlán 2021, ya que actualmente el Venados no tiene la concesión del inmueble. Omar Canizales fue muy transparente y directo sobre este asunto.

La entrevista completa con Omar Canizales.

“Hoy estamos en manos de la confederación del Caribe, están enterados de esto y están enterados de lo que estaba sucediendo, ya les informamos y nos pidieron que en la primera asamblea ordinaria, que se realiza en la sede de la Serie del Caribe que ahí se tomará una desiciones en caso de que no resuelvan esta controversia de la concesión”, comentó en exclusiva para El Jonronero a través de una entrevista por Facebook Live.

“Hay que recordar que la Confederación, ellos entregan a México y a raíz de que hemos demostrado ser los mejores organizadores, nos la han dado la sede en un promedio de cada 2.5 años. En un total de 11 años, a México le han otorgado 5 eventos. Sin embargo todo era producto de las garantías que siempre hemos dado. Ahora no sé qué es lo que vaya a pasar con este tema del estadio”.

“Ellos (Confederación) tienen la facultad de moverlo, así como lo hicieron de moverlo de Venezuela a Panamá. La liga es responsable del evento, pero la operación del evento es del club sede. Veremos qué sucede”.

Canizales Soto agregó que ya tiene solicitudes de algunos clubes de entrar al quite por Mazatlán en caso de que la Confederación del Caribe no de el visto bueno a Mazatlán en la próxima reunión ordinaria.

El presidente de LMP, ha tratado de apoyar y sumar en el caso, pero es solo entre el ayuntamiento que dirige Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”, y Antonio Toledo Ortiz, presidente del club Venados de Mazatlán los que pueden resolver esta penosa situación que dejaría a Mazatlán sin Serie del Caribe y sin una derrama económica de proporciones importantes para un puerto que de eso vive, del turismo y los eventos de talla mundial que puede albergar dada su capacidad hotelera, restaurantera, de transporte y sus hermosas playas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

VERDUGO CON JONRÓN Y 2 HITS EN VICTORIA DE RED SOX

El Jonronero

Publicado

en

(MLB.COM) BOSTON — Kiké Hernández abrió el juego con un jonrón que precisó de una revisión de video y Bobby Dalbec negoció un boleto de 14 lanzamientos dentro de un primer inning de seis carreras que propulsó el lunes a los Medias Rojas a la victoria 11-4 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer juego del Día de Patriotas disputado sin coincidir con el maratón de Boston.

El maratón se correrá el 11 de octubre debido a las restricciones impuestas por el estado de Massachusetts para evitar congregaciones masivas de público por la pandemia de coronavirus. El juego del Día de Patriotas, que suele comenzar poco después de las 11 de la mañana, ha sido escenificado en Fenway Park desde 1959. Apenas concurrieron 4.738 aficionados.

Lucas Giolito (1-1) fue removido con dos hombres en circulación sin outs en el segundo. Toleró ocho carreras – siete limpias – y ocho hits, con lo que su promedio de efectividad se disparó de 2.55 a 5.79.

Nathan Eovaldi (3-1) igualó su tope personal con 10 ponches en 6 1/3 innings, permitiendo cuatro carreras y nueve hits sin boletos.

J.D. Martínez produjo dos carreras con un jonrón solitario y un sencillo, mientras que el mexicano Alex Verdugo sacudió un cuadrangular solitario.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0, Luis Robert de 4-1, una impulsada; y Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-1 y Leury García de 4-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, el boricua Kiké Hernández de 6-2, dos anotadas y una impulsada; y Christian Vázquez de 5-3 dos anotadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-3, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Rafael Devers de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Franchy Cordero de 4-2, dos remolcadas. El venezolano Marwin Gonález de 3-1, una anotada y una remolcada.

Continuar leyendo

General

AROZARENA PRODUCE Y ANOTA EN VICTORIA CONTRA YANKEES

El Jonronero

Publicado

en

NUEVA YORK – Clint Frazier estaba en la caja de bateo cuando algunos fanáticos de los Yanquis no soportaron más. Lanzaron media docena de pelotas al terreno y obligaron a que el juego se interrumpiera durante 2 minutos y 15 segundos en la séptima entrada.

Y el manager Aaron Boone explotó en una rara reunión con sus peloteros después del juego.

Nueva York anda mal, y los Rays le tienen tomada la medida.

Brandon Lowe conectó un doblete de dos carreras en la primera entrada frente al abridor Nick Nelson y Tampa Bay doblegó el viernes 8-2 a los Yanquis.

“Sabemos que la adversidad puede llegarnos en algún momento de la temporada. Ahora ha tocado a nuestra puerta y tenemos que responder”, señaló Boone.

Los Rays, campeones vigentes de la División Este de la Liga Americana, continuaron su dominio sobre los Yanquis.

Tampa Bay llegó a Nueva York tras sufrir ocho derrotas en 11 compromisos, y no había tenido la ventaja en 25 innings. Pero los Rays, jóvenes y atléticos tomaron una ventaja de 8-0 en el séptimo inning y doblegaron a los inoperantes Yanquis por 16ta ocasión en sus últimos 21 enfrentamientos.

En esa racha se incluye la serie divisional del año pasado.

Nueva York cayó a una foja de 5-8 y evidencia problemas con el pitcheo, el bateo y el fildeo. Regaló siete boletos a Tampa, consiguió apenas tres inatrapables, se ponchó en 14 ocasiones y cometió tres errores que derivaron en tres carreras sucias.

Luego vino la lluvia de pelotas arrojadas por algunos de los 10.202 espectadores molestos en una noche de mucho viento.

Y Frazier relató que el manager alzó la voz al reunirse con ellos.

“Él es tan calmado que cuando nos habla como lo hizo todos deben escuchar, porque no es el tipo de persona que suela disgustarse tanto”, comentó. “Así que creo que los oídos te zumban un poco cuando alguien que es tan tranquilo te dice todo lo que espera de ti y que no estás haciendo. Obviamente estaba muy enojado y con justa razón”.

Michael Wacha (1-1) mejoró su efectividad de 7.00 a 4.20, al tolerar un hit durante seis entradas en blanco, con nueve ponches y un boleto.

Nelson (0-2) cargó con la derrota.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una empujada, Yandy Díaz de 5-2. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada, Willy Adames de 5-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una anotada, Rougned Odor de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 3-0.

Continuar leyendo

General

JONRÓN DE TURNER CAYÓ EN NACHOS DE UN FANÁTICO

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com) LOS ÁNGELES — Con la manera en que la alineación de los Dodgers le está pegando a la bola en lo que va de la temporada, los aficionados deben asegurarse de proteger todas sus pertenencias si están sentados en los nuevos asientos detrás de las praderas del Dodger Stadium.

Eso incluye los nachos.

En la victoria del club de Los Ángeles sobre los Rockies el miércoles, el antesalista Justin Turner se voló la cerca del bosque izquierdo para extender la ventaja de los azules.

El fanático que estaba sentado en la primera fila trató de atrapar la bola de aire. Su técnica parecía sólida, alistando sus dos manos y manteniendo sus ojos sobre la bola. Fue un esfuerzo tan bueno que los árbitros revisaron el bambinazo solamente para asegurarse de que el aficionado no intervino en la jugada.

Pero, aunque el intento fue impresionante, la pelota no quedó en manos del espectador y cayó directamente en sus nachos, creando todo un revoltijo. La bola y el abrigo verde del fanático estaban cubiertos en queso derretido que escurría por todo lado. Sin embargo, eso no impidió que el aficionado continuara con la diversión y cuando salió en la pantalla gigante del estadio, siguió animando al público.

Fan de Dodgers pierde sus nachos

El fan, ahora conocido como “Nacho Man”, fue entrevistado por SportsNet LA, el canal de transmisión de los partidos de los Dodgers, y se le obsequió un suéter de campeones de la Serie Mundial. El joven dijo que recibió una nueva orden de nachos y agregó que “me contaron por ahí” que fue un regalo de Turner, quien confirmó que de hecho fue él quien había enviado otros nachos.

“Alcancé ver algo salpicar y cuando fueron a revisar el jonrón y mostraron la repetición, vi que eran unos nachos”, explicó Turner. “Me sentí mal. Estoy seguro de que no eran baratos, entonces quería enviarle al muchacho otros”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.