Síguenos en

General

¿Por qué es atractivo el béisbol de la LaMP?

Chepe Zazueta

Publicado

en

Para un servidor lo que hace especial al béisbol de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, entre otras cosas es el equilibrio de fuerzas. Los resultados, ni el standing son tan cargados hacia tal o cual equipo; es equilibrada y difícil de pronosticar un campeón.
Esto debido a la calidad de pelota que se juega, que llega lo más granado de la beisbol nacional, además de su sistema de competencia donde resaltan los famosos puntitos y la toma de refuerzos.

Eso en conjunto hace difícil de pronosticar a un campeón. O me va a decir usted, ¿que veían a los Cañeros campeones en al inicio de la temporada anterior? Naranjeros, Yaquis, hasta los mismos Charros y Tomateros los ponían por encima de Cañeros.

Días previos al inicio de la temporada 66 de la LaMP la tónica sigue siendo la misma…el pronóstico es que no hay pronóstico. En estos momentos lucen para campeones, o bicampeones los Cañeros porque mantienen su base, aunque perdieron una pieza valiosa: su manager.

También no hay que descartar a los Naranjeros que tienen una de las mejores bases nacionales, los Tomateros y Charros no se quedaron con brazos cruzados luego ‘de la eliminación del año pasado y vienen por la revancha.

Algodoneros tiene también tremenda base nacional, han estado cerca del campeonato, en el vecindario, quizá este sea el año. Yaquis ha jugado como el mejor equipo en las últimas temporadas regulares, se cae en play offs, pero tiene equipo para campeón.

Que me dicen de los Águilas de Mexicali, que los debes de considerar porque para empezar y terminar tienen a uno de los mejores estrategas de la pelota azteca “el chapo” Vizcarra.

De los 10 equipos vemos a 7 con pasta para campeón. Mas modestos los Venados, Mayos y Sultanes. No se diga mas, que se cante el playball.
Tomateros de Culiacán, ha dejado entrever lo que será su alineación en el arranque de temporada de Liga Arco Mexicana del Pacífico. Por ejemplo en el juego con causa celebrado en el estadio Tomateros el pasado domingo, Alfredo Amezaga, manager puso a: Mallex Smit (JC), Ramón Ríos (2B), Sebastian Elizalde (JD), Thomas Dillard (1B), Connor Owings (3B), José Carlos Ureña (DH), José G. Chávez (SS), Alí Solís (C), Jesús Fabela (JI).

Claramente se aprecia que el peso de la ofensiva recaerá en los refuerzos. Si no batean estos Tomateros volverá a tener los mismos problemas de la campaña anterior donde promedio 3.1 carreras por juego.

Algodoneros de Guasave, jugó este lunes duelo de pretemporada ante Tomateros con la siguiente alineación: Yoelkin Guibert (JC), Jorge Flores (SS), Rainel Rosario (JI), Jesse Castillo (BD), Yadir Drake (1B), Orlando Piña (3B), Kristian Delgado (2B), Francisco Hernández (JD), José Félix (C).

También Algodoneros adoleció de lo mismo que Tomateros en temporada regular. 3.2 carrera por juego promediaron. En play off, los refuerzos Elizalde y Ornelas le dieron una envión ofensiva. En estos momentos Guibert, Rosario y Drake, tendrán que hacer esa labor.

En el papel este line up le debe de alcanzar para meterse a los playoffs. Pero en Guasave ya estuvo de solo playoffs. Son 50 años sin campeonato. ¿Será este el bueno? Amanecerá y veremos.

Gracias.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

MEXICANO VALENTE BELLOZO BRILLA EN SU DEBUT EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Tremendo debut en las Grandes Ligas tuvo el mexicano Valente Bellozo con los Marlins de Miami, convirtiéndose en el primer jugador nativo de México en debutar en la temporada 2024.

Nativo de Mexicali, Baja California, fue el abridor por parte de la escuadra dirigida por Skip Schumaker, y tiró gran juego de cinco innings solo dos imparables, no permitió carreras, no regaló bases por bolas y ponchó a dos de los 18 oponentes que enfrentó.

No tuvo decisión y dejó el juego ganado, sin embargo los Reales de Kansas City le dieron la vuelta y ganaron 5-1 en Kauffman Stadium con rally en el octavo episodio.

Bellozo se convirtió en el jugador nacido en México número 148 en llegar a la MLB. El primero desde Irving López, quien jugó con Cardenales de San Luis en septiembre de 2023.

Además es el octavo pelotero nativo de Mexicali en llegar al Show.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

General

MEXICANO HUMBERTO CASTELLANO VUELVE A GRANDES LIGAS

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher jaliciense Humberto Castellanos volvió a las Grandes Ligas con los Dbacks de Arizona, después de casi dos años fuera, y lo hizo ante los Padres de San Diego.

De 26 años, se integró al grupo de lanzadores del equipo campeón de la Liga Nacional y vio acción en la derrota 10-3 ante Padres en Petco Park.

Ingresó en la sexta en lugar del abridor Brandon Pfaadt, tiró dos innings y un tercio de cinco hits, cinco carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a un rival.

Este año con Reno Aces en Triple A, ganó cuatro juegos y perdió uno, logró 4.57 de efectividad en 10 salidas, nueve como abridor.

Nativo de Tepetitlán, superó una cirugía Tommy John, que provocó que lanzara por última vez en MLB en 2022.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

General

TRUENA LA BOMBA EN DORADOS DE CHIHUAHUA!

El Jonronero

Publicado

en

Los problemas brotaron este miércoles dentro del club Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Beisbol ya que varias fuentes al interior del club de nueva creación dijeron estar pasando muchos problemas en este primer mes de actividades.

“Hoy no recibimos nuestra quincena, el juego se retrasó 15 minutos, vamos a salir a jugar bajo protesta. Se nos dijo que mañana 16 de mayo al mediodía estarán nuestros depósitos, pero esto no debe pasar, es beisbol profesional”, comentó un integrante del club del estado grande quien dijo también que, de no ser así, mañana no saldrían a jugar. En la transmisión de televisión manejaron ante la afición que fue por motivo de los ampayers pero ellos no tienen nada que ver con este problema al interior de Dorados.

Otro de los integrantes de Dorados de Chihuahua comentó. “Esto no está bien. No tenemos cascos, a media entrada tenemos que estar cambiando con los compañeros, tenemos que buscar brea, el terreno de juego en nuestro estadio es malísimo, no hay personal de mantenimiento del campo en Chihuahua ya que no les pagan…No habíamos dicho nada pero, esto se debe saber. La afición y la LMB debe saberlo.” dijo la fuente a El Jonronero.

Uno más filtró un tema más delicado ya que Anwar Mauricio Elías Ortíz, dueño del equipo ante la LMB, tiene congelado el roster de Dorados de Chihuahua desde el pasado viernes y no puede hacer movimientos ante la Liga Mexicana de Beisbol por un adeudo ante la misma LMB. Se revisó con fuentes al interior de la misma y se confirmó este dato de Dorados con la LMB.

15-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.