Para un servidor lo que hace especial al béisbol de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, entre otras cosas es el equilibrio de fuerzas. Los resultados, ni el standing son tan cargados hacia tal o cual equipo; es equilibrada y difícil de pronosticar un campeón.
Esto debido a la calidad de pelota que se juega, que llega lo más granado de la beisbol nacional, además de su sistema de competencia donde resaltan los famosos puntitos y la toma de refuerzos.
Eso en conjunto hace difícil de pronosticar a un campeón. O me va a decir usted, ¿que veían a los Cañeros campeones en al inicio de la temporada anterior? Naranjeros, Yaquis, hasta los mismos Charros y Tomateros los ponían por encima de Cañeros.
Días previos al inicio de la temporada 66 de la LaMP la tónica sigue siendo la misma…el pronóstico es que no hay pronóstico. En estos momentos lucen para campeones, o bicampeones los Cañeros porque mantienen su base, aunque perdieron una pieza valiosa: su manager.
También no hay que descartar a los Naranjeros que tienen una de las mejores bases nacionales, los Tomateros y Charros no se quedaron con brazos cruzados luego ‘de la eliminación del año pasado y vienen por la revancha.
Algodoneros tiene también tremenda base nacional, han estado cerca del campeonato, en el vecindario, quizá este sea el año. Yaquis ha jugado como el mejor equipo en las últimas temporadas regulares, se cae en play offs, pero tiene equipo para campeón.
Que me dicen de los Águilas de Mexicali, que los debes de considerar porque para empezar y terminar tienen a uno de los mejores estrategas de la pelota azteca “el chapo” Vizcarra.
De los 10 equipos vemos a 7 con pasta para campeón. Mas modestos los Venados, Mayos y Sultanes. No se diga mas, que se cante el playball.
Tomateros de Culiacán, ha dejado entrever lo que será su alineación en el arranque de temporada de Liga Arco Mexicana del Pacífico. Por ejemplo en el juego con causa celebrado en el estadio Tomateros el pasado domingo, Alfredo Amezaga, manager puso a: Mallex Smit (JC), Ramón Ríos (2B), Sebastian Elizalde (JD), Thomas Dillard (1B), Connor Owings (3B), José Carlos Ureña (DH), José G. Chávez (SS), Alí Solís (C), Jesús Fabela (JI).
Claramente se aprecia que el peso de la ofensiva recaerá en los refuerzos. Si no batean estos Tomateros volverá a tener los mismos problemas de la campaña anterior donde promedio 3.1 carreras por juego.
Algodoneros de Guasave, jugó este lunes duelo de pretemporada ante Tomateros con la siguiente alineación: Yoelkin Guibert (JC), Jorge Flores (SS), Rainel Rosario (JI), Jesse Castillo (BD), Yadir Drake (1B), Orlando Piña (3B), Kristian Delgado (2B), Francisco Hernández (JD), José Félix (C).
También Algodoneros adoleció de lo mismo que Tomateros en temporada regular. 3.2 carrera por juego promediaron. En play off, los refuerzos Elizalde y Ornelas le dieron una envión ofensiva. En estos momentos Guibert, Rosario y Drake, tendrán que hacer esa labor.
En el papel este line up le debe de alcanzar para meterse a los playoffs. Pero en Guasave ya estuvo de solo playoffs. Son 50 años sin campeonato. ¿Será este el bueno? Amanecerá y veremos.
Gracias.