Síguenos en

General

LMP

AGUILAS SUFRE BARRIDA EN CASA ANTE YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

Mexicali, B.C., 24 de octubre de 2021. El Nido de Los Águilas.- Con una salida de calidad de Héctor Velázquez y ofensiva comandada por Reynaldo Rodríguez, Yaquis de Ciudad Obregón venció a Los Águilas de Mexicali por pizarra de 8 carreras contra 2, en el tercer encuentro de la serie.

La novena de Sergio Omar Gastelum se adelantó en su primera oportunidad a la ofensiva; con corredores en las esquinas Víctor Mendoza conectó rodado al terreno de Alex Liddi, que permitió a Alonzo Harris anotar, para  el 1-0.

Los cachanillas respondieron de inmediato, Leo Heras conectó extrabase por el prado central, se colocó en la antesala con rodado al cuadro de Dany Castro y timbró la carrera del empate a 1 con elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier.

Yaquis se despegó de nueva cuenta en el segundo capítulo, Jonathan Aranda se voló la barda (1) del jardín central que dio ventaja de 2-1.

En el tercer inning la visita definió el rumbo del encuentro al concretar rally de 4 anotaciones; Reynaldo Rodríguez conectó grand slam (2) por lo profundo del izquierdo para colocar la pizarra 6 carreras contra 1.

Obregón fabricó otras 2 carreras en el cuarto episodio; con batazos productores de Alejandro González y Carlos Sepúlveda para aumentar su diferencia a 8 carreras por 1.

Los pupilos de Bronswell Patrick respondieron en el octavo rollo, Berny Heras recibió base por golpe, imparable de Fabricio Macías, rodado dentro del cuadro de Héctor Hernández y elevado de sacrificio de Rafael Franco que permitió a Heras llegar a salvo al plato, para colocar pizarra final de 8-2.

El pitcher triunfador fue Héctor Velázquez (2-1) con una buena salida de 6 episodios completos, permitió 2 imparables, permitió 1 carrera (limpia), otorgó 1 base por bola y ponchó a 5 contrarios; continuaron en relevo Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez y Jorge Sauceda.

Por su parte, Javier “El Terrorista” Solano (0-3) se llevó la derrota al trabajar durante 4 entradas, con 5 inatrapables, 8 carreras (6 limpias), 4 pasaportes y 6 abanicados; siguieron en labor monticular los relevistas Manuel Chávez, Roque Gutiérrez, Rodolfo Aguilar y Enrique Burgos.

Los Emplumados emprenderán el vuelo con rumbo hacia el Estadio Sonora, donde enfrentarán a Naranjeros de Hermosillo en duelos programados los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de octubre a las 19.30 horas (tiempo de Baja California).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

CORTANTE LABOR DE VÍCTOR GONZÁLEZ CON DODGERS.

El Jonronero

Publicado

en

El nayarita Víctor González volvió a lucir en la loma  y Bobby Miller ganó el duelo entre serpentineros que lanzan duro, al tolerar una carrera en cinco entradas en su debut en la carpa grande, guiando el martes a los Dodgers a una victoria de 8-1 sobre los Bravos, de Atlanta.

González (1-1) con 2.13 de efectividad ha estado muy efectivo viniendo desde el bullpen de Dave Roberts quien confía muchísimo en este zurdo mexicano quien viene realizando trabajos que rayan en la perfección en sus ultimas salidas. en 14 entradas y dos tercios, ha ponchado a 12 bateadores.

 

J.D. Martínez, y Jason Heyward conectaron cuadrangulares para los Dodgers, quienes también consiguieron tres remolcadas de parte de Will Smith.

Spencer Strider, abridor por Atlanta hizo abanicar a once esta noche, ampliando su cuenta de ponches que encabeza la temporada actual en las Grandes Ligas. Fue la cuarta salida con doble dígito en ponches para el joven lanzador esta temporada.

No fue suficiente para superar al novato de Los Ángeles, especialmente cuando Strider (4-2) en la segunda entrada concedió un cuadrangular a Heyward. Los Dodgers consiguieron dos carreras más en aquel capítulo asistidos por un error de Matt Olson.

Miller se encargó desde ese momento. Luego de un tambaleante inicio, el derecho de 24 años pudo acomodarse y dominar a los Bravos mediante una recta que consistentemente marcaba las 100 mph.

Permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco antes de pasarle el resto del trabajo al cuerpo de lanzadores. Cuatro relevistas asfixiaron a los Bravos sin permitirles carreras en cada episodio restante.

 

 

Continuar leyendo

General

TECOS NO CEDE EN LA ZONA NORTE DE LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 23 de mayo de 2023.- La serpentina del diestro Brandon Brennan volvió a sonreír al ser apoyado con ofensiva de 15 hits para que Tecos de los Dos Laredos superara en el primer duelo de media semana a Bravos de León con marcador de 7 carreras a 1.

Brandon Brennan (4-2) trabajó seis innings sobre la loma con cinco ponches a sus números, una carrera y siete hits permitidos. El abridor visitante, Andy Otero (1-2), fue el derrotado al tolerar dos carreras en cinco entradas de trabajo, donde dio par de pasaportes y abanicó a nueve emplumados.

La ofensiva local destacó a Alí Castillo (de 5-4, 3CA), Luis Jiménez (de 5-2, 1CA, 3CP) y Tomás Telis (de 4-3, 1CP).

Los Dos Laredos (17-9) tomaron mínima y rápida ventaja en su primer ataque, con doblete al izquierdo de Luis Jiménez para que el 1 por 0 lo pusiera Alí Castillo.

En su tercera tanda, Bravos (9-19) hizo el único daño del juego ante el abridor Brandon Brennan al conectar sencillos Alfredo Hurtado y Gilberto Carrera. Tras par de ponches, imparable al izquierdo de Calvin Estrada igualaba el marcador.

La novena fronteriza volvía a tomar la ventaja que ya no iba a soltar en los spikes de Alí Castillo. En ese tercer rollo el maracucho conectaba imparable, avanzaba por base por golpe y pasaporte, y llegaba a la tierra prometida con infield hit de Tomás Telis para el 2-1 parcial. El catcher emplumado arribaba a 21 impulsadas en el calendario.

Para la sexta entrada la pizarra volvió a moverse frente al zurdo Hazahel Quijada, pues con dos outs y Danry Vásquez abriendo por la intermedia, Kennys Vargas elevó por la segunda base y la pelota se caía del guante del defensivo de ese sector Keven Lamas para el 3-1 de los nocturnos.

El tanteador terminó por abrirse 7-1 en el octavo capítulo con anotaciones de Alonzo Harris, Alí Castillo, Danry Vásquez y Luis Jiménez que iban a la estadística de Diego Reyes. Harris avanzaba al pentágono con error del jardinero izquierdo Justin Byrd tras batazo de Cade Gotta; otro doblete por ese sector de Jiménez servía para timbrar dos, y un sencillo de Kennys Vargas a la misma zona frente al zurdo David Hernández ponía cifras definitivas.

Anthony Vizcaya ponchó a sus tres rivales de la séptima entrada, Geoff Broussard retiró en orden a los de arriba del line up visitante, y el zurdo Ian Krol ponchó a uno y recibió un hit en el noveno rollo donde bajó la cortina.

Por el bullpen visitante también apareció Chester Pimentel (1.0IP, 1H, 3K).

Este miércoles 24 de mayo la serie continúa en tierras texanas. A partir de las 19:35 horas (hora Dos Laredos) se cantará el ‘playball’ en el Uni-Trade Stadium para el duelo de lanzadores entre los derechos Arturo Reyes (1-1, 3.24ERA) y Emilio Vargas (2-1, 4.82ERA).

PG: Brandon Brennan (4-2)

PP: Andy Otero (1-2)

SV: No hubo

HR: No hubo

Continuar leyendo

General

DIABLOS PEGA PRIMERO A TIGRES EN GUERRA CIVIL DE LMB…

El Jonronero

Publicado

en

Cancún, Q. roo (www.tigresqroo.com) 22 de mayo.- Ante una gran entrada en el estadio Beto Ávila, la Guerra de Guerras regresó a Cancún por primera vez desde el 2021, donde los Diablos Rojos del México viniendo de atrás terminaron por imponerse 5-3 a los Tigres de Quintana Roo, en el Lunes Beisbolero de la Liga Mexicana de Beisbol.

El pizarrón se puso en movimiento en el cierre de la primera entrada a favor de los Tigres, cuando con dos outs Reynaldo Rodríguez recibió base por bolas, anotando la de la quiniela con cuadrangular de Joey Terdoslavich (3) por el bosque derecho, siendo su primero con el uniforme bengalí.

Los Diablos Rojos recortaron distancias en la apertura del cuarto capítulo, gracias a home run solitario de Roberto Ramos (5) por encima de la barda del prado derecho. Mientras que el empate a dos se dio en el quinto episodio, al timbrar Carlos Sepúlveda en un wild pitch del relevista local Juan Cosío.

Pero los de bengala recuperaron la ventaja en la conclusión de ese mismo acto 3-2, mediante infield hit remolcador a la intermedia de Pedro Castellano Jr., mandando a Sebastián Lizárraga al pentágono.

En la séptima entrada los escarlatas le dieron la vuelta al score con un ataque de tres carreras, de las cuales dos fueron sucias, al anotar Juan Carlos Gamboa la del empate y luego llegaron a tierra prometida tanto el corredor emergente Alejandro González, como Jesús Fabela.

La decisión quedó en los relevistas, con la victoria para Adrián de Horta (1-2), con salvamento de Aaron Brown (3). Mientras que el revés se le apuntó a Felipe Arredondo (1-1).

Este martes en punto de las 19:30 horas se jugará el segundo compromiso de la Guerra de Guerras en el estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre Raúl Zoé Carrillo (2-2 con 4.30) por los Tigres de Quintana Roo y Steven Moyers (3-0 con 5.26) por los Diablos Rojos del México.

PG- Adrián de Horta (1-2)

PP- Felipe Arredondo (1-1)

SV- Aaron Brown (3)

HR- Roberto Ramos (5) por Diablos. Joey Terdoslavich (3) por Tigres.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.