No se necesita ser muy vivo para entender que cada día se aleja más la posibilidad de que haya beisbol de las Grandes Ligas este 2020. pero mientras no digan se canceló pues esperemos decisiones. Sin embargo, estamos ante la posibilidad en este espacio de hacerles unos comentarios de platicas hechas con diversos gerentes deportivos de LMP. La charla rondó respecto a algo que se ha presentado en muchas ocasiones y hoy, ante la situación, se puede presentar en masa…El que peloteros establecidos de MLB soliciten venir a jugar a México en invierno, solo que ahora pudieran venir figuras, estrellas y difícilmente, aunque porque no, súper estrellas. Les explico…
Si no hay beisbol de MLB este 2020, todo se llevará a los entrenamientos primaverales del 2021. Existen varios jugadores, entre ellos Roberto Osuna, que serán agentes libres y de no lanzar allá por el tema de Coronavirus, podrían hacerlo en noviembre o diciembre en uno de los 10 clubes de LMP. La cercanía, el clima, la facilidad de tomar un vuelo y estar en casa, el nivel de competencia va a ponderar por el tema de sueldo…ellos necesitan jugar, batear, lanzar, tomar rodados y tener volumen de juego y llegar en óptimas condiciones a él Spring Training 2021. Jugadores establecidos hay muchos que podrían necesitar de esto y México es gran opción. Pondría yo a Republica Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Venezuela en ese orden, como las otras posibilidades.
El negocio es eso…negocio y entiendo que querrán cobrar, pero el mensaje está dado a nivel mundial y por eso no se arreglan para jugar en MLB este 2020: El dinero. Todos sabemos en este mundo que está escaso y, la LMP ha insinuado la posibilidad de jugar con puros mexicano, pero no es decisión tomada, es decir, puede darse este caso. Los que si van a reportar (ahora si jejeje) son los prospectos mexicanos. Solo los Yaquis de Ciudad Obregón han convencido en los dos últimos años a sus figuras y hemos visto en LMP a Luis Urías, Isaac Paredes, Miguel Aguilar, Carlos Sepúlveda, Gerardo Reyes y otros importantísimos peloteros con rumbo firme a MLB. EL resto de las organizaciones batallaron y vino uno que otro, pero hoy si batallar, tooodooos van a decir, Hey…aquí estoy. Eso es Obvio.
Aquí, por si no saben, han venido peloteros de LMP a trabajar algunas cosas, es decir no es imposible. Ellos necesitan y tipos que ocupen sus 30 innings, sus 100 turnos, sus 8 aperturas. Sus 10 salvamentos y en general ese volumen de juego requerido para llegar listos a febrero 2021.
Es una posibilidad y les filtro que algunos gerentes deportivos ya recibieron la clásica llamada de…”Estoy listo si no juego acá”…”Hey, si necesitas te ayudo media vuelta en invierno”…”Oye, no necesitas un outfielder?… te juego todo el año”. Todo esto está día a día de la mano de las posibilidades que nos deje el Coronavirus. Primero que nada, deseamos que haya beisbol en todo el mundo y disfrutar del deporte rey. Pero si el cochino Coronavirus nos orilla, en los ajustes, podríamos ver grandes peloteros ante esta eventualidad. Los teléfonos están sonando y en ambos sentidos.
Contacto: Twitter: @tito2510