Culiacán, Sin.- Directivos del béisbol mundial, encabezados por el italiano Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación mundial de béisbol y softbol (WBSC), anuncian el mundial de clubes de béisbol. La eliminatoria de América a celebrarse en Mérida, Yucatán del 28 septiembre al 1 de octubre.
Los Alazanes de Granma de Cuba, los Caimanes de Barranquilla de Colombia, los Redhawks de los Estados Unidos y los Leones de Yucatán de México, serían las escuadras participantes.
Liga Mexicana de béisbol finalmente tiene su torneo internacional; y es oficial porque tiene el apoyo de WBSC. Desde hace años atrás lo estaban buscando. Sabemos que ESPN también está detrás de esto; lo cual también es bueno porque es un gran medio de comunicación. También consiguen la participación de un gran animador del béisbol como lo es Cuba.
Al mismo tiempo el torneo nace con muchas dudas. ¿Mundial de clubes? Y en Asia, Europa ¿Cuándo se jugaría?. ¿Estados Unidos representado por un equipo de liga independiente? Eliminatoria de América sin países animadores como: Venezuela, Puerto Rico y Dominicana.
Son solo algunas dudas que brotan con el lanzamiento de este torneo. Que en general es bueno. Todo lo que sea actividad, promoción del rey de los deportes en el marco internacional es bueno, perfectible, pero bueno.
Tomateros y sus jardineros
Con el anuncio de Peter O’Brien, creemos que Tomateros ya completó su tercia de jardineros.
Sebastian Elizalde en el derecho, Jesús Fabela, en el jardín central y O’Brien en el izquierdo. Entonces, Dariel Álvarez sería el designado por el picher.
El medio del line up de los Tomateros se está poblando con buenos bateadores; aporreadores probados en la pelota mexicana como: Elizalde, Wing, Dariel Álvarez, O’Brien; ya veremos cómo los acomoda el manager Amezaga.
Volviendo con Peter O´Brien. Ya es un veterano de más de 30 años de edad, con mucho terreno recorrido en las menores, ligas independientes, Puerto Rico, Dominicana, Series de Caribe y Liga Mexicana.
Actualmente es el mejor bateador de Pericos de Puebla. Es el líder de Pericos en Jonrones, dobletes, producidas, sub líder de bateo, etc.
Ahora bien, si existe una liga donde no ha brillado es en Liga Mexicana del Pacífico. Más joven jugó con Naranjeros y Yaquis; pasó de noche. Jugar en una plaza como Culiacán y su parque representará un mayor reto que en el Hermanos Serdán de Puebla que es amigo de los bateadores. O’Brien, en ese parque de Puebla batea para .408 de gira batea .265. Amanecerá y veremos.
Por lo pronto la alineación guinda se ve bien con bateadores jugados ya en el béisbol mexicano. La directiva se movió dándole una sacudida al line up, tenían que hacerlo, Tomateros fue el equipo que menos carreras anotó y que menos carreras produjo la temporada anterior, promedio tan solo 3 carreras anotadas por juego y en casa se recrudeció el problema promediando solo 2 por juego.
Gracias, hasta la próxima.