(diablos.com.mx). El estelar relevista Roberto Osuna, dueño de la segunda mayor cantidad de rescates (155) para un mexicano en Grandes Ligas, oficialmente formará parte del roster activo de los Diablo Rojos del México desde el mismo Juego Inaugural de la temporada 2021.
Osuna, de 26 años, en compañía del presidente ejecutivo del equipo, Dr. Othón Díaz Valenzuela y del gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, aseguró que actualmente se encuentra sano y listo para ponerse bajo las órdenes del manager escarlata Miguel Ojeda.
Roberto Osuna buscará regresar a las Grandes Ligas demostrando que su brazo está sano. Tiene 155 salvamentos en MLB.
“Considero que para el juego inaugural debo al estar al 100%. Voy a lanzar un par de juegos en la pretemporada y siento que estoy en rimo para ayudar al equipo a ganar”, afirmó el derecho antes de aclarar que, si bien aún está escuchando ofertas desde Grandes Ligas, su prioridad en este momento es mantenerse saludable y trabajar por la misión 17 de los Diablos Rojos.
Osuna tiene seis campañas de experiencia en MLB con los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston exhibiendo efectividad de 2.74 en 315.0 actos de labor, con 348 ponches y solo 55 boletos entregados. Su última actuación en la gran carpa fue en 2020, año en el cual solo lanzó 4.1 innings antes de sufrir una lesión en el codo derecho que lo sacó de actividades durante toda la temporada.
Ahora, en su año de agencia libre, Osuna ha decidido retornar a su casa, los Diablos Rojos del México luego de debutar con ellos en 2011 con solo 16 años.
El derecho se sumará a lanzadores como Nathanael Santiago, Sasagi Sánchez, Edwin Fierro, Gerson Bautista, José “Jumbo” Díaz y Arquímedes Caminero, entre otros, para conformar un bullpen estelar que, según el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, será “el mejor relevo de la liga”.
“Estamos muy felices de recibir a Roberto Osuna, un jugador de Grandes Ligas en toda la extensión de la palabra. Un jugador que ha hecho mucho en muy poco tiempo y un jugador hecho en casa producto de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Incorporaciones como estas son algunas de las que queremos seguir haciendo porque Diablos tiene que ser un protagonista en todo lo que realice”, afirmó el directivo.
Semejante espectáculo, además, podrá ser visto en persona este año en el estadio Alfredo Harp Helú.
Osuna debutó en LMB en 2011 con los Diablos cuando apenas tenía 16 años.
Así lo indicó el presidente ejecutivo de Diablos, Dr. Othón Díaz Valenzuela, al oficializar que el equipo podrá jugar con el 25% de aforo en su estadio luego de que la Ciudad de México pasara a semáforo amarillo por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19 el año pasado.
“Nuestra meta de hecho es empezar a recibir fanáticos el mismo día 18 de mayo en juegos de pretemporada pero es indispensable tener el visto bueno de parte de la autoridad sanitaria para que esto ocurra”, afirmó el directivo.
Los fanáticos que estén interesados en conseguir boletos podrán comprarlos únicamente utilizando el portal de TicketMaster.com.mx. Por disposición oficial no habrá venta de boletos por taquilla.
Diablos Rojos del México iniciará la temporada 2021 de la LMB el viernes 21 de mayo al enfrentarse en casa al Águila de Veracruz en el primero de una serie de tres encuentros.
El jonronero mexicano Joey Meneses buscará volver a las Grandes Ligas en 2025, luego de confirmarse su acuerdo con los Mets de Nueva York, compromiso con contrato de Ligas Menores, pero con invitación al campamento primaveral con el equipo principal.
“Lo analizamos un poquito y las oportunidades que podría tener, contento de tener otra oportunidad en Estados Unidos y tratar de hacer las cosas bien para poder volver a Grandes Ligas”, comentó.
De 32 años, el nativo de Culiacán jugó por tres temporadas con Nacionales de Washington, donde pegó 29 jonrones, produjo 165 carreras y bateó para .231 en 286 encuentros.
Las primeras palabras del estelar mexicano Joey Meneses al pactar con los @Mets ,acuerdo de Ligas Menores con invitación al campamento de Grandes Ligas🔥 pic.twitter.com/mCMLWgQPNs
“Me motiva mucho estar en un equipo así, poder estar y demostrar. Se sabe el equipo que es, tuvieron una campaña muy buena, es un equipo que me motiva estar. Es más difícil por lo que representa y todos los jugadores que están ahí. En el fondo fue una corazonada que sentí que ahí me irá bien”, puntualizó.
Actualmente, vive un invierno de impacto, siendo la gran figura de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, bateando para .347 con siete jonrones y 32 carreras producidas con Tomateros de Culiacán.
Joey Meneses está teniendo gran invierno con Tomateros de Culiacán.
‘Cabajoey’ afirmó que los Mets no le han impedido jugar pelota invernal, además comentó que Stephen Nogosek, cerrador de Tomateros, le habló bien de los Mets.
SU SALIDA DE NATS
A pesar de haber sido en su momento durante la temporada 2024, líder de los Nacionales en carreras producidas, el sinaloense fue enviado a jugar desde julio a la sucursal Triple A con Rochester Red Wings, situación que generó cuestionamientos, dado su rendimiento superior al de otros compañeros.
“No estaba dando los dobles y jonrones suficientes para estar en Grandes Ligas y eso fue lo que es. El manager habló conmigo y me dijeron que estaban esperando más batazos de poder”, puntualizó.
En Triple A, pegó nueve jonrones y produjo 30 carreras, bateó para .254 en 51 juegos.
No solo fueron las dos mejores temporadas de su época, sino dos de las mejores de todos los tiempos. Shohei Ohtani y Aaron Judge dejaron absolutamente claro cómo se definirían los premios al Jugador Más Valioso (JMV) otorgados por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, y lo único que faltaba la noche del jueves en MLB Network era hacerlo oficial. Y unánime.
Ohtani, el fenómeno que lanza y batea que, tras someterse a una cirugía de codo, se limitó a ser bateador designado en su primera temporada con los Dodgers, consiguió su tercer premio JMV y su primero en la Liga Nacional gracias a la primera campaña de la historia con 50 jonrones y 50 robos. Con este logro, se unió al miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson, como los únicos jugadores en ganar el JMV en ambas ligas.
Por su parte, Judge, el colosal capitán de los Yankees, se quedó apenas corto de su récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana, pero aún así tuvo una de las mejores actuaciones ofensivas de la historia para un bateador derecho, camino a su segundo JMV de la L.A. en los últimos tres años.
Ambos jugadores recibieron votos al primer lugar en las 30 boletas presentadas en sus respectivas ligas, marcando el segundo año consecutivo en que ambos premios JMV fueron unánimes, algo que nunca había ocurrido antes del 2023.
Ohtani es el primer Bateador Designado en ganar un MVP en la MLB.
El campocorto de los Reales, Bobby Witt Jr., terminó en segundo puesto en el Joven Circuito, mientras que el compañero de equipo de Judge en los Yankees (y ahora agente libre), el dominicano Juan Soto, ocupó el tercero. En el Viejo Circuito, el torpedero de los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor, fue segundo, seguido por el segunda base de los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte.
El talentoso prospecto mexicano Jared Serna apunta fuertemente para jugar en las Grandes Ligas en la temporada 2025 con los Marlines de Miami, luego de que su equipo lo protegiera en roster de 40.
Nativo de Guaymas, Sonora y de 22 años, el versátil jugador de cuadro toma una posición importante en Marlins, ya que está entre los principales 40 jugadores del equipo, lo cual quiere decir que su llamado podría ser pronto.
Serna llegó en julio de este año a los Marlins, luego de que en un cambio los Yankees de Nueva York adquirieron al estelar caribeño Jazz Chisholm Jr, a cambio de tres prospectos, entre ellos el sonorense.
La temporada reciente entre Clase A avanzada de Yankees y Doble A y Triple A de Marlins, bateó .251 con 15 jonrones y 82 carreras impulsadas, además se robó 15 bases.
Otros mexicanos protegidos en roster 40 fueron Alán Rangel de Filis de Filadelfia y Omar Cruz por los Padres de San Diego.