Con magistral salida del “Terrorista” Javier Solano, quien lanzó toda la ruta sin permitir anotación, en combinación con doblete productor de Berny Heras, Águilas de Mexicali blanqueó por marcador de 1 carrera por 0 a Algodoneros de Guasave, para emparejar la serie a 1 encuentro por bando, aferrándose en la cima del standing de la Liga Mexicana del Pacífico.
Su majestad el pitcheo predominó durante el encuentro, en duelo monticular protagonizado por Javier Solano y Adam Quintana.
Fue hasta el quinto episodio donde los Emplumados hicieron daño a la serpentina de Quintana, Leo Heras abrió tanda con infield hit por rumbo de la segunda base, llegó a la intermedia con rodado dentro del cuadro de Fabricio Macías y tocó tierra prometida gracias a doblete productor de Berny Heras, para anotar la única carrera del encuentro y poner el 1 a 0 final en favor de Águilas de Mexicali.
Javier Solano (3-0, 2.57) tuvo una extraordinaria labor en la loma de los disparos al lanzar juego completo, permitió 4 imparables, no le anotaron carrera, no concedió base por bola y recetó 5 chocolates.
Con esta gran salida de Javier Solano de juego completo y sin carrera, se une a David Reyes como los únicos que lo han logrado en la LMP en la actual temporada.
Por su parte la derrota se le acreditó a Adam Quintana (2-4, 4.07), quien tuvo una salida de calidad, permitió 5 hits, 1 carrera limpia, 2 pasaportes y 3 abanicados, siguió en relevo Rafael Cordova y Manuel Chávez.
Para el tercer encuentro de la serie, por los Caballeros Águilas estará lanzando David Reyes (2-4, 4.22), mientras que por Algodoneros hará lo propio Thomas Dorminy (2-3, 3.44), en duelo programado a las 16:00 horas (tiempo de Baja California)