Monterrey, Nuevo León; 10 de diciembre de 2020 (Prensa Venados).-l pitcheo volvió a la forma habitual y el bateo no se dio por vencido a pesar de estar abajo temprano en el juego, la ofensiva explotó en encartadas adicionales para que Venados (19-21) venciera 7-3 a Sultanes (18-20) en el tercero de la serie en Monterrey.
El abridor por Mazatlán, Édgar Torres, tuvo problemas en las dos primeras entradas. José Juan Aguilar lo recibió con doble, avanzó a 3ra en rodado y anotó con elevado de sacrificio de Carlos Rodríguez.
Después, J. J. Aguilar volvió a ser factor ante Torres al conectar sencillo productor de 2 al izquierdo para poner la pizarra 3-0 a favor de los locales.
Los Venados contestaron inmediatamente en su siguiente oportunidad, Isaac Paredes descontó una con su 3er cuadrangular de la campaña para meter a los rojos en el juego.
Mazatlán descontó una más en la 5ta alta por la misma vía, esta vez fue Carlos Muñoz quien con su 5to vuela cercas del rol regular cortó la ventaja de Sultanes a la mínima. “Catito” y “El Tigre” llegaron a 18 impulsadas cada uno.
Édgar Torres se fue afianzando en el centro del diamante, en la 5ta entrada retiró en orden a 3ro, 4to y 5to en la alineación rival. Pero en la 6ta un error defensivo en las paradas cortas marcó la salida del zurdo.
Torres trabajó 5.2 entradas donde con un total de 96 lanzamientos, permitió 7 hits, 3 carreras limpias, los rivales le negociaron 2 bases y ponchó a 2 para no llevar decisión. Con hombres en las esquinas y dos tercios fuera, entró al relevo entró Iván Zavala, que dominó al encendido Aguilar.
Venados atacó en la 7ma al pitcheo de Norman Elenes, cuando con uno fuera Maxwell León puso corredores en 3ra y 1ra con sencillo. La banca Roja hizo su parte, al provocar la desconcentración de Elenes que con balk permitió que Ricardo Valenzuela anotara la del empate a 3.
Desde la loma por los rojos, Marco Rivas se hizo cargo del 7mo rollo con dos rodados y un elevado; en el 8vo apareció Roberto Espinosa que sin novedades sacó el episodio: 3 hombres, 3 outs, 3 ponches.
Juan Ramón Noriega se encargó de mandar el juego a extra innings al limitar a la ofensiva rival en cuatro bateadores, con un pasaporte incluido. Otro derecho, Marco Duarte, relevó en la 10ma y dominó a los tres que enfrentó con dos rolas y un fly.
El bullpen de Mazatlán colgó ocho ceros consecutivos, entonces la ofensiva respondió. Paredes fue golpeado, Muñoz se puso en circulación en error del jardinero Alejo López y ya con uno fuera, “El Fish” produjo la de la ventaja 4-3.
Las del seguro, las trajo Maxwell León ya ante los envíos de Demetrio Gutiérrez, con panorámico cuadrangular de tres anotaciones, directo al bullpen porteño tras la barda del izquierdo. Fue el 3er palo de 4 esquinas de Maxwell en la temporada y llegó a 8 producidas en total.
Ya con el juego 7-3, el venezolano Jesús Pirela, quien ya calentaba previo el batazo productor de Valenzuela, cerró la primera victoria roja en la Sultana del Norte después de tres encuentros al retirar en orden la baja de la décimo primera entrada. Duarte (2-2) se agenció la victoria.
Para el 4to juego en fila entre ambas escuadras, Francisco Ríos subirá a la loma por los del puerto, seguido sábado y domingo por Matt Gage y Carlos Morales respectivamente.
Con una gran actuación del pitcheo y oportuno bateo en la séptima entrada, los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria en el tercer juego de la serie ante los Algodoneros de Guasave por marcador de 3-2, cerrando la primera vuelta de la temporada 2024-25 con un imponente récord de 25 triunfos por 10 derrotas.
En la segunda entrada, los guindas inauguraron el marcador. Andrés Álvarez conectó un doblete al jardín izquierdo y tras un sencillo de Ildefonso “Poncho” Ruiz, Álvarez aprovechó un error defensivo para anotar la primera carrera.
CANDADO MARCA NOGOK 🔒
Cerramos con BROCHE DE ORO una primera vuelta HISTÓRICA 🪙
Por su parte, el abridor guinda José Luis Bravo mantuvo a raya a los bates de Guasave hasta la cuarta entrada, cuando Jorge Flores conectó el primer hit para los Algodoneros.
El ataque continuó con un pasaporte a Roberto Ramos y un rodado de Justin Wylie que puso corredores en las esquinas. Jesse Castillo capitalizó el momento con un sencillo productor que empató el juego.
A pesar de esta pequeña amenaza, Bravo completó una sólida actuación de 6 entradas, permitiendo una carrera, tres hits, una base por bolas y recetando tres ponches, aunque salió sin decisión.
En la séptima entrada, después de que Efraín Contreras enfrentara complicaciones y las bases se llenaran, CD Pellham subió al montículo en un momento crítico. Con nervios de acero, dominó a Ángel Erro con las bases llenas, para cerrar el episodio sin daño, dejando el escenario listo para la ofensiva guinda.
Jesús Fabela inició el ataque con un pasaporte y avanzó a segunda gracias a un sacrificio de Edgar Robles. Fue entonces cuando Ramón Ríos se vistió de héroe, conectando un sencillo productor que puso a los Tomateros adelante 2-1. Ichiro Cano continuó con un imparable que colocó corredores en las esquinas y Joey Meneses selló la entrada con un elevado de sacrificio que trajo la tercera carrera.
En la octava entrada, Sasagi Sánchez tomó el relevo por los guindas y retiró rápidamente a dos bateadores antes de enfrentar a Roberto Ramos, quien conectó un cuadrangular solitario para acercar a Guasave 3-2.
Sin embargo, el bullpen de Culiacán se mantuvo firme y cerró la puerta a cualquier otra amenaza.
Finalmente en la novena entrada, Stephen Nogosek subió a la lomita para dar el cerrojazo. Con autoridad, dominó a los tres bateadores a los que se enfrentó, asegurando la victoria para Culiacán y cerrando una primera vuelta de ensueño para los guindas.
Los Águilas de Mexicali hacen el anuncio oficial del cambio de Mánager, con la llegada de Luis Carlos Rivera para el resto de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente .mx.
Luis Carlos Rivera nació en Chihuahua, Chihuahua el 21 de junio de 1978 con experiencia en MLB como jugador activo con Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore. Su carrera como Mánager la inició con Bravos de León en la temporada 2017, dirigiendo posteriormente a Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes, Toros de Tijuana y recientemente a Guerreros de Oaxaca en la LMB.
Su experiencia como dirigente en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la inició con Yaquis de Cd. Obregón en la temporada 2022-2023 y con Venados de Mazatlán para la edición 2023-2024, consiguiendo que el equipo llegara a la final. En la pelota venezolana fungió como coach de pitcheo con Caribes de Anzoátegui y Navegantes de Magallanes.
Luis Carlos Rivera tomará las riendas del equipo Emplumado a partir de la última serie de la primera vuelta, cuando Los Águilas de Mexicali reciban a Sultanes de Monterrey del martes 19 al jueves 21 de noviembre en El Nido de Los Águilas.
El derecho japonés Taiga Kamichatani ha generado gran impacto en su debut en Liga ARCO Mexicana del Pacífico con Algodoneros de Guasave, luciendo dominante en sus primeras aperturas, demostrando gran scouteo de los baby blue, quienes lo trajeron del campeón nipón Yokohama BayStars.
Con apoyo de su traductor Taiske Suzuki, logramos charlar con el japonés que encabeza la rotación algodonera.
¿Qué te ha parecido estos días con Algodoneros?
Me siento muy cómodo de estar aquí, y emocionado de sentir la pasión de los fanáticos.
¿Porqué venir a jugar a México, luego de ser campeón en Japón?
Más que nada quiero mejorar mi pitcheo, además quiero tener la oportunidad se volver a ser abridor. Una lesión me paró este año en verano, por lo cual quiero tener más tiempo para lanzar.
En dos aperturas en LMP contra Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón, el ‘Tigre’, por como suena su nombre en inglés, ha ganado los dos juegos y en 11 innings y un tercio no ha permitido carrera y suma 16 ponches.
De 28 años, debutó en la máxima liga de Japón en 2019 y en la temporada reciente, registró marca de dos victorias con dos derrotas y 4.37 de carreras limpias admitidas en 22 innings de trabajo, en los que ponchó a 16 oponentes en la Liga Central.
El último japonés en Algodoneros había sido el ligamayorista Mac Suzuki, durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. En total, registró marca de dos victorias con tres derrotas en 15 salidas, nueve de ellas como abridor.