Erisbel Arruebarruena regresó hoy al orden al bate y lo hizo por la puerta grande, ya que pegó jonrón de dos carreras en la parte alta de la octava entrada, para así guiar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 3-1 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.
Con el resultado, Algodoneros amarró la serie, en la jornada sabatina de la Liga Mexicana del Pacífico.
Tras un empate 1-1, en la octava, la escuadra de la Pasión Imparable resolvió el crucigrama.
Álex Ortiz recibió al derrotado Mario Meza (1-1), con sencillo al derecho, dejando la mesa puesta para que viniera Arruebarruena a conectar panorámico jonrón por el bosque central, para así resolver el juego.
Óscar Rojas, quien no tuvo veredicto, lanzó muy bien cuatro entradas con dos hits, dos bases, sin ponche y una carrera, que fue sucia; del resto se encargaron Octavio Becerra, el ganador Jesús Barraza (1-0), Jeff Ibarra y Geno Encina, quien se apuntó su décimo salvamento, para colocarse como líder en el ese departamento, en la liga.
Por Yaquis, Enrique Chávez salió en blanco, al laborar cinco innings completos con par de imparables, un pasaporte, dos abanicado y una anotación; le siguieron Carlos Machorro, Edwin Fierro, el derrotado Meza y Esteban Romero.
Yaquis se fue adelante en la misma primera entrada con una carrera, la cual anotó Álex González, con error del segunda base, Marco Jaime, a batazo de Sebastián Valle.
Algodoneros empató el score en la cuarta, cuando Jesse Castillo, con elevado de sacrificio al izquierdo, mandó al pentágono en pisa y corre a Álex Ortiz.
NOTAS:
1.- Para mañana, el segundo juego de la serie será a las 16:00 horas.
2.-El duelo de pitcheo anunciado será entre Thomas Dorminy (1-2, 3.33), por Algodoneros, en contra de Yahir Lozoya (2-0, 2.70).
3.- Con la victoria, Algodoneros ha ganado tres juegos consecutivos y ha sacado la victoria en nueve de los últimos 10 juegos.
4.- Hoy regresó al lineup el cubano Erisbel Arruebarruena, quien ayer recibió descanso.
5.- El movimiento del róster de hoy, fue el ingreso de Óscar Rojas, quien tomó el lugar de Luis Fernando Miranda.