GUASAVE.- Con la finalidad de darle fuerza a su cuerpo de pitcheo, en especial a los relevos, Algodoneros de Guasave anuncia la llegada de dos lanzadores japoneses que llegan procedentes del club Yokohama Bay Stars, de la Liga Nipona.
Los lanzadores que se integran al equipo a partir del 5 de noviembre, son el derecho Taiga Kamichatani y el zurdo Haruhiro Hamaguchi, quienes vienen a darle respaldo a Algodoneros en el departamento de los relevos, dado a que ellos se desempeñan en ese rubro.
Su llegada no implica que alguno de los elementos que están en el róster en este momento vayan a salir del equipo, por lo que los japoneses esperarán su turno y tal y como ha venido siendo la dinámica, serán activados y desactivados de acuerdo convenga al club en el momento indicado.
Taiga Kamichatani es un diestro de 28 años de edad, que es profesional desde el 2019, y que se ha desempeñado en los relevos con el equipo de Yokohama, tanto en la Liga del Este como en la Liga Central (la fuerte) de Japón, y a través de su carrera ha demostrado buen control, lo cual indica su relación ponches-bases que es de 440 abanicados, a cambio de 171 bases en 538.2 innings lanzados. Tiene un promedio de 7.4 ponches por cada nueve entradas en su carrera.
Además, acumula una marca de 29-31 y efectividad de 3.89, siendo especialista en trabajar en los innings seis y siete.
Por su parte el zurdo Haruhiro Hamaguchi aunque ha abierto juegos, su especialidad también son los relevos.
Es profesional desde el 2017, también con Yokohama combinándose en ambas ligas (Central y Este), el zurdo, en ocho años como profesional, acumula récord de 55-23 con 3.34, una buena cifra de ponches con 855 a cambio de 427 pasaportes en 933 innings trabajados, lo que le da una cifra de 8.3 ponches por juego.
GUASAVE.- Con la finalidad de reforzar al máximo el staff de abridores, la directiva del club de Beisbol Algodoneros de Guasave anuncia la llegada de dos lanzadores que llegan para ayudar a equipo en el último mes de competencia de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los nuevos elementos son el ya conocido Jeff Kinley, zurdo de calidad probada en la liga, y el diestro Tommy Romero, quien tiene experiencia en el beisbol de Grandes Ligas.
Jeff Kinley estará en su cuarta participación con Algodoneros; la más reciente fue el año pasado, en la que terminó invicto con récord de 6-0 y efectividad de 2.62 en 11 juegos, en los lanzó 58.1 entradas, más 43 ponches y 19 bases por bolas.
Jeff Kinley terminó invicto el año pasado.
Dicho trabajo, le valió ser tomado de refuerzo por el equipo mexicano representado por Naranjeros de Hermosillo, con el que tuvo récord de 1-0.
El zurdo fue pieza fundamental para que Algodoneros llegara a la gran final en el certamen 2022-23, en el que tuvo números de 5-2 y 2.51 de efectividad en 13 juegos, por lo que fue de refuerzo a la Serie del Caribe con Cañeros de Los Mochis.
En su presentación con Algodoneros, Kinley llegó como cerrador (2021-22), pero solo estuvo 15 juegos, en los que apiló cifras de 1-2, 4.15 y tres juegos salvados, antes de ser prestado a Sultanes de Monterrey.
El zurdo ha sido refuerzo de México en Series del Caribe los dos últimos años.
Jeff será activado esta semana y tendrá su primera salida el día miércoles 4 de diciembre, en el segundo juego de la serie ante Charros de Jalisco, ya que viene en forma, luego de lanzar en tres juegos (dos aperturas) con Toros del Este en República Dominicana, en donde no ganó, ni perdió.
TOMMY ROMERO, UN PONCHADOR NATURAL
Tras una carrera profesional de ocho años, Tommy Romero ya tiene experiencia en Grandes Ligas, en donde jugó en el 2022 con Rays de Tampa Bay y con Nacionales de Washington, con los de que de manera combinada tuvo récord de 1-1 con trabajo de 8.1 entradas.
Desde que firmó en el 2017 con Marineros de Seattle a la fecha, acumula participación en 177 juegos, en los que lleva 678 ponches, con un porcentaje de 9.0 ponches juego, lo cual es algo fabuloso.
Romero es un ponchador natural.
En ese lapso tuene récord de 57-26 y efectividad de 3.16 en 677.1 entradas de labor en las que ha regalado 280 bases, 106 aperturas y dos salvamentos.
También tiene experiencia en el beisbol invernal, dado a que la temporada 2020-21 jugó con Criollos de Caguas en Puerto Rico, país al que representó en la Serie del Caribe 2021.
En el 2024, jugó con Sacramento River Cats en 19 duelos, en los que dejó récord de 4-1, 3.14 66 chocolates en 71.2 innings de trabajo, más 37 pasaportes.
Romero terminará su preparación y estará disponible para lanzar la otra semana.
De momento, ningún elemento extranjero dejará al equipo, dado que esperarán su turno, según se requiera, para ser activados.
El Club Yaquis de Obregón anuncia el regreso del sonorense Miguel Ojeda como nuevo mánager del equipo para la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), con el objetivo de llevar a competir al club a los primeros lugares del torneo. Anteriormente Ojeda dirigió a la Tribu en la campaña 2017-2018.
El oriundo de Guaymas, Sonora cuenta con una amplia experiencia dentro del beisbol profesional, donde llegó al ‘Big Show’ jugando con Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Rockies de Colorado y Rangers de Texas. Además fue el catcher titular de México en 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Beisbol.
Ojeda toma el lugar del boricua Lino Rivera Ortiz.
El Club Naranjeros de Hermosillo anuncia este día la incorporación del jugador Patrick Wisdom, elemento que cuenta con experiencia en MLB y que puede desempeñarse tanto como infielder como en el outfield y que fortalecerá la ofensiva en la segunda vuelta de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Wisdom nació el 27 de agosto de 1991 en Murrieta, California, fue seleccionado por los Cardenales de San Luis en el draft de 2012 organización con la que debutó en MLB en 2018, posteriormente pasó a formar parte de los Rangers de Texas en 2019 y en 2020 a los Cachorros de Chicago organización con la que se mantiene actualmente.
En su paso por MLB ha jugado 7 temporadas conectando 88 home runs con 207 producidas en 455 encuentros.
Por su parte en sucursales ha jugado 11 temporadas con un porcentaje de bateo de .245 con 138 cuadrangulares, ha remolcado 499 carreras y conectado 766 imparables.
Este 2024 vio acción con los Cachorros de Chicago donde en 75 juegos conectó 8 vuelacercas y produjo 23 carreras.