GUASAVE.- Con la finalidad de reforzar al máximo el staff de abridores, la directiva del club de Beisbol Algodoneros de Guasave anuncia la llegada de dos lanzadores que llegan para ayudar a equipo en el último mes de competencia de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los nuevos elementos son el ya conocido Jeff Kinley, zurdo de calidad probada en la liga, y el diestro Tommy Romero, quien tiene experiencia en el beisbol de Grandes Ligas.
Jeff Kinley estará en su cuarta participación con Algodoneros; la más reciente fue el año pasado, en la que terminó invicto con récord de 6-0 y efectividad de 2.62 en 11 juegos, en los lanzó 58.1 entradas, más 43 ponches y 19 bases por bolas.
Jeff Kinley terminó invicto el año pasado.
Dicho trabajo, le valió ser tomado de refuerzo por el equipo mexicano representado por Naranjeros de Hermosillo, con el que tuvo récord de 1-0.
El zurdo fue pieza fundamental para que Algodoneros llegara a la gran final en el certamen 2022-23, en el que tuvo números de 5-2 y 2.51 de efectividad en 13 juegos, por lo que fue de refuerzo a la Serie del Caribe con Cañeros de Los Mochis.
En su presentación con Algodoneros, Kinley llegó como cerrador (2021-22), pero solo estuvo 15 juegos, en los que apiló cifras de 1-2, 4.15 y tres juegos salvados, antes de ser prestado a Sultanes de Monterrey.
El zurdo ha sido refuerzo de México en Series del Caribe los dos últimos años.
Jeff será activado esta semana y tendrá su primera salida el día miércoles 4 de diciembre, en el segundo juego de la serie ante Charros de Jalisco, ya que viene en forma, luego de lanzar en tres juegos (dos aperturas) con Toros del Este en República Dominicana, en donde no ganó, ni perdió.
TOMMY ROMERO, UN PONCHADOR NATURAL
Tras una carrera profesional de ocho años, Tommy Romero ya tiene experiencia en Grandes Ligas, en donde jugó en el 2022 con Rays de Tampa Bay y con Nacionales de Washington, con los de que de manera combinada tuvo récord de 1-1 con trabajo de 8.1 entradas.
Desde que firmó en el 2017 con Marineros de Seattle a la fecha, acumula participación en 177 juegos, en los que lleva 678 ponches, con un porcentaje de 9.0 ponches juego, lo cual es algo fabuloso.
Romero es un ponchador natural.
En ese lapso tuene récord de 57-26 y efectividad de 3.16 en 677.1 entradas de labor en las que ha regalado 280 bases, 106 aperturas y dos salvamentos.
También tiene experiencia en el beisbol invernal, dado a que la temporada 2020-21 jugó con Criollos de Caguas en Puerto Rico, país al que representó en la Serie del Caribe 2021.
En el 2024, jugó con Sacramento River Cats en 19 duelos, en los que dejó récord de 4-1, 3.14 66 chocolates en 71.2 innings de trabajo, más 37 pasaportes.
Romero terminará su preparación y estará disponible para lanzar la otra semana.
De momento, ningún elemento extranjero dejará al equipo, dado que esperarán su turno, según se requiera, para ser activados.
Culiacán, Sinaloa (Prensa Charros).- Un batazo en extrainnings de Carlos Mendívil que empujó al colombiano Reynaldo Rodríguez le dio el triunfo a Charros de Jalisco 2-1 sobre Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la Final, la Serie de México, que ahora está empatada 1-1.
Una atrapada épica de Julián Ornelas en el jardín izquierdo tras un batazo de Ramón Ríos, que parecía darle la victoria a Tomateros, se convirtió en una especie de prodigio para Charros, que una entrada después conectó el batazo del gane, gracias al imparable de Mendívil.
El dramático y kilométrico duelo de 14 capítulos contó –además del pundonor de Ornelas, el orgullo de Rodríguez y el temple de Mendívil–, con la impecable labor de sus lanzadores, en especial de Ronald Medrano (abridor), Trevor Clifton (relevo largo) y Omar Araujo (cerrador).
La novena guinda se colocó al frente en la pizarra apenas en la segunda entrada, cuando un doble de Efrén Navarro al jardín derecho envió al pentágono a Joey Meneses; a partir de ahí, el “nica” Medrano no toleró más rayitas locales, y abandonó la loma, sin decisión, tras 6 innings.
La respuesta jalisciense llegó hasta la apertura del séptimo episodio, cuando Ornelas alcanzó la antesala tras pasaporte y sencillo de Jack Mayfield más error del 3B culichi, y luego fue remolcado al plato por “Rey” Rodríguez, a pesar de que fue dominado con roletazo.
Tras dejar la casa llena en la décima entrada, pero con la excelente labor de Clifton, la tensión creció en ambos dugout, así como entre las 20 mil almas que abarrotaron el Estadio Tomateros y que presenciaron un histórico juego de Serie de México de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La magia del Estadio Tomateros se encendió desde el primer lanzamiento en el arranque de la Serie Final y los guindas respondieron, imponiéndose 3-2 contra los Charros de Jalisco, en un encuentro lleno de emociones y grandes jugadas.
La ofensiva guinda comenzó a marcar territorio en la segunda entrada. Dwight Smith Jr. demostró paciencia en el plato al conseguir un pasaporte. César Mendoza conectó un contundente doblete al jardín derecho que envió a Smith Jr. directo al plato, desatando la euforia en las gradas. El marcador se colocó 1-0 a favor de los locales.
El ‘Poni’ dio triple decisivo.
La ofensiva no se detuvo. En el quinto episodio, Ramón Ríos aprovechó un sencillo al cuadro para embasarse, preparando el escenario para Esteban Quiroz. El “Pony” conectó un doble descomunal que trajo a Ríos al plato, ampliando la ventaja a 2-0.
Culiacán mostró su capacidad para capitalizar errores rivales en la sexta. Dwight Smith Jr. volvía a ser protagonista al conectar sencillo al jardín derecho y robarse la intermedia con gran habilidad.
Un error del parador en corto de los Charros permitió que Luis Verdugo llegara a salvo a la inicial y que Smith Jr. avanzara a tercera. Ildefonso Ruiz III tomó el turno decisivo y con un sencillo productor al jardín izquierdo empujó la tercera carrera para los Tomateros, poniendo el marcador 3-0.
Los Charros reaccionaron en el octavo episodio. Donovan Casey y Japhet Amador conectaron imparables consecutivos. Billy Hamilton con un doblete remolcador llevó al plato a Casey y Amador, cerrando la brecha en el marcador 3-2 y poniendo tensión en el ambiente.
Stephen Nogosek ingresó en la octava con dos outs y retiró cuatro bateadores en línea, además que finalizó el encuentro con ponche a Jack Mayfield para el out 27 que selló la victoria.
El abridor guinda, Odrisamer Despaigne, demostró por qué es uno de los brazos más confiables en el circuito. A pesar de permitir algunos imparables en las primeras entradas, el cubano ajustó magistralmente y dominó a 11 bateadores en fila. Su labor monticular fue clave: lanzó siete entradas y un tercio, permitió cinco hits, dos carreras limpias, recetó seis ponches y otorgó solo una base por bolas.
Sasagi Sánchez y Nogosek se encargaron de terminar el duelo.
El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que, con miras de fortalecer aún más su profundo cuerpo de abridores, suma al estelar cubano Odrisamer Despaigne como refuerzo para la Serie de México que se disputará a partir de este martes 21 de enero en el Estadio Tomateros.
Despaigne fue uno de tres lanzadores que registraron blanqueada en la temporada regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) en su edición 2024-25. Fue además tercero en EL con 83.
De por vida en postemporada, tiene marca de 3-1 en ocho juegos (siete como abridor) y 2.44 de efectividad. En seis de sus siete juegos como inicialista, ha completado al menos cinco entradas y en dos de ellos, siete episodios.
Esta postemporada, jugó la primera ronda con los Yaquis de Ciudad Obregón, su equipo original y en la semifinal, reforzó a los Naranjeros de Hermosillo.
El derecho cubano, de gran experiencia internacional que incluye Major League Baseball (MLB), Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Serie Nacional Cubana, Liga de la Organización Coreana de Béisbol y dos Series del Caribe, será una pieza que vendrá a redondear el pitcheo guinda en camino hacia la conquista del título número catorce.
Como segunda selección, la novena culichi eligió al derecho Darel Torres, de Cañeros de Los Mochis.