Con dramatismo hasta el final los Algodoneros de Guasave se impusieron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora para igualar la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico a un triunfo por bando.
En la apertura del primer episodio los Algodoneros se colocaron al frente en la pizarra ante los lanzamientos de Elian Leyva al conectar home run solitario Esteban Quiroz para así poner adelante a los visitantes 1-0.
Pero la respuesta Naranja llegó rápido y en la conclusión del primer capítulo atacaron a Matt Pobereyko, con corredores en segunda y tercera Nick Torres conectó hit dentro del cuadro por la antesala anotando Maxwell León para empatar el encuentro y después Luis Alfonso Cruz con doblete al jardín izquierdo remolcó a José Cardona y Nick Torres para poner el juego 3-1 a favor de Hermosillo.
Guasave igualó la pizarra en el tercer inning de nueva cuenta por la vía del batazo de cuatro esquinas y nuevamente gracias a Esteban Quiroz quien se voló la barda con un compañero en las bases ante Elian Leyva para así colocar el empate a tres carreras en la pizarra.
Elian Leyva dejó el centro del diamante después de lanzar por espacio de seis entradas donde permitió tres carreras y cinco hits, ponchó a seis rivales y otorgó una base por bolas saliendo sin decisión, fue relevado por el zurdo Luis Márquez quien en orden retiró a la ofensiva sinaloense para así mantener el gran duelo monticular.
El norteamericano Thomas McIlraith ingresó al relevo en la octava por Naranjeros y luego de retirar un tercio y tener corredores en primera y segunda permitió sencillo productor de Sebastián Elizalde que permitió anotar a Julián Ornelas para colocar el juego 4-3 a favor de Guasave.
Fernando Salas entró al relevo en la novena por Hermosillo quien en tres oponentes retiró la entrada para mantener el juego con diferencia de una anotación.
Brandon Koch buscó un rescate de cuatro tercios luego de retirar el último out del octavo inning y en la novena comenzó permitiendo imparable dentro del cuadro de Nick Torres, Isaac Paredes roleteó a las paradas cortas avanzando en bola ocupada Torres a la intermedia, Luis Alfonso Cruz con elevado al jardín derecho permitió avanzar en pisa y corre a la antesala a Torres y con elevado al jardín central de Irving López terminó el juego empatándose la serie a un triunfo por bando.
Naranjeros vio cortada su racha de triunfos en casa finalizando en 20 victorias.
Dalton Rodríguez se llevó el triunfo mientras que con el descalabro cargó Thomas McIlraith y Brandon Koch se llevó el salvamento.
La serie se igualó a un triunfo por bando y continuará este sábado en Guasave con el tercer juego de las semifinales, por Naranjeros el pitcher anunciado es Wilmer Ríos y por Guasave el lanzador probable es Nico Tellache, el juego iniciará a las 18:00 horas.