La emoción que genera el bicampeonato, así como las ansias de volver a celebrar la alegría del béisbol para la Nación Guinda, encontró su cita de reencuentro durante el show inaugural, previo al inicio de la Temporada 2021-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Este martes 5 de octubre, en punto de las 19:15, comenzó un recorrido a través de la gloria y la grandeza de los Tomateros de Culiacán, en un espectáculo de luces, sonido y video, que se proyectó a través del terreno de juego y las pantallas del Estadio Tomateros.
Para esta ocasión, la alfombra verde de la casa de la Nación Guinda no tuvo presencia de personas durante el show inaugural. Todo fue conducido de manera remota, con la firme determinación de hacer de todo esto un gran espectáculo, sobre todo: Seguro.
La pirotecnia, impuso su marca de salida, para que posteriormente cada una de las trece estrellas que estuvieron alrededor del infield, se iluminara. Cada estrella, que significa un campeonato, estuvo acompañada con un mensaje audiovisual que recordó lo más significativo de esos títulos.
Posteriormente, la afición, cómodamente sentada en su butaca, pudo disfrutar un video que revivió cada una de las más fuertes emociones que generó la ruta hacia el bicampeonato.
Los batazos de Joey Meneses, de Efrén Navarro y de Sebastián Elizalde, que ya viven en el alma de todos los seguidores guindas, hicieron su aparición nuevamente. Baldonado otra vez cerró el trato. El bicampeonato hizo vibrar de nuevo a la afición, que no había tenido oportunidad de celebrarlo junto a su equipo.
Y así como la pirotecnia, seguida de las luces, marco el inicio del espectáculo, puso su sendero de salida. No sin antes, escuchar como la voz oficial del Estadio sentenció: lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo.
De esta manera, se formalizó el inicio de la campaña, para los vigentes bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico; con el lema principal de temporada: 14 o Qué?