Con la pimienta que lo caracteriza, el gerente deportivo del club Venados de Mazatlán, Jesús “Chino” Valdéz platicó ampliamente en la entrevista de FB Live de EL Jonronero, donde aseguró que Venados ya está listo para abrir entrenamientos el próximo día 15 de septiembre con lanzadores y receptores y posteriormente el 21 de septiembre lo hará el resto de la plantilla rumbo a la temporada 2020-2021 de LMP.
Respondiendo atentamente y sin rodeos, “Chino” Valdéz habló sobre tres peloteros claves en la organización que la afición roja quiere si o si verlos enfundados en la casaca del puerto: Isaac Paredes de Tigres de Detroit, José Urquidi de Astros de Houston y el alma del pitcheo rojo, Mitch Lively quien está al momento lesionado en el beisbol asiático.
De Paredes, se le puso un fragmento de una entrevista que el propio Isaac dio a los medios internacionales por medio de Zoom de la cuenta de Tigres de Detroit donde aseguró que el viene y ya tiene ansias de conocer y aprender de sus nuevos compañeros de Venados, a lo cual Valdéz reforzó comentando que las charlas con el antesalista oriundo de Hermosillo son en esa tónica, venir a jugar este año que Venados es sede de la Serie del Caribe.
De José Urquidi comentó que apenas hacía cuatro días que había hablado con el ya que no ha tenido actividad después de pasar algunas complicaciones de salud, pero se declaró listo para venir y en Grandes Ligas en cualquier momento será activado. Está totalmente considerado y con el compromiso de estar con Venados de Mazatlán.
Respecto a Mitch Lively, dijo que este está lesionado al momento en el beisbol de Corea y en gran parte producto del esfuerzo que realizó en la pasada etapa de finales de LMP en el mes de enero donde abrió y relevó juegos de suma importancia que llevaron a Venados a disputar la final frente a Tomateros de Culiacán que a la postre perdieron en 7 trepidantes encuentros.
Las preguntas del público continuaban y lo mismo dio a conocer rotación abridora que roster con un equipo que no luce nada mal con Edson García, Anthony Gianzanti y Chris Roberson en los jardines. Carlos Muñoz, Ramón Ríos, Isaac Paredes e Issmael Salas en el cuadro, con Ricky Álvarez de designado y en el pitcheo elementos como Edgar Torres, Oswaldo Marrujo, Alejandro Soto, Irwing Delgado y el cerrador Ryan Newell entre otros elementos jóvenes y de experiencia que buscarán el título para los rojos del puerto.
Sobre el dominicano Jeremías Pineda fue claro al decir que no pertenece a la organización, sino se consigue vía préstamo del beisbol dominicano a donde sus derechos pertenecen y este año va a jugar en LIDOM al solo poder tener tres jugadores extranjeros en LMP.
Al ser abordado si no ha tenido problemas para firmar a sus jugadores ante la reducción de nóminas de LMP al 50% como en otros equipos ha sucedido e incluso los jugadores lo han ventilado penosamente en redes sociales (Félix Pérez en Monterrey y Rico Noel en Culiacán) “Chino” Valdéz dijo que ellos solo han pasado una experiencia así, pero el jugador se molestó, se fue, pensó, recapacitó y solito regresó y aceptó su contrato después de ver que es una realidad para todos los jugadores este esfuerzo que hacen los dueños por brindar espectáculo y por darles algo de trabajo ante la pandemia mundial Covid-19. De los demás jugadores refirió no ha existido ningún problema y solo faltan dos por firmar. Ese jugador jamás puso algo en redes sociales mostrando clase y profesionalismo.
La entrevista completa la pueden ver en el canal de YouTube de El Jonronero…