Ezequiel Rivera se acerca cada día más a cumplir sus sueños como jugador de béisbol. Tras un extraordinario Mundial Sub-12, en el que fue premiado como el mejor tercera base, este viernes la organización guinda lo recibió en visita especial al Estadio Tomateros.
La primera parada de Rivera fue el museo, sitio en el cual pudo conocer algunos de nuestros anillos de campeones y el trofeo del título de la 2020-21.
“Me siento muy bien porque, no cualquiera puede agarrar ese trofeo y esos anillos”, expresó.
Posteriormente Rivera y su familia, que lo acompañó a este muy especial tour, ingresaron a la tienda BeisShop de la casa de la Nación Guinda, donde conoció parte de la colección de juego 2022-2023.
La siguiente estación de la visita, fue el clubhouse del equipo, sitio donde lo esperaba nuestro Gerente Deportivo Mario Valdez, con un jersey de la novena culichi, así como un video que le envió el segunda base Ramiro Peña.
Valdez aprovechó para invitarlo a que siga adelante con sus sueños, cuide mucho sus estudios y se esfuerce, que las puertas del equipo de su tierra están abiertas para recibirlo como pelotero, cuando llegue el momento.
Ya en el terreno de juego, Rivera no pudo ocultar que uno de sus mayores anhelos, es convertirse en jugador de Tomateros.
“Quisiera estar jugando en este estadio, poder estar en el equipo de los Tomateros de Culiacán, que es de mi ciudad donde vivo, donde nací. Me visualizo un día, estar jugando aquí en esta posición (tercera base), que siempre ha sido mi sueño”, confesó.
UN MUNDIAL PRODUCTIVO
La sola experiencia de ser llamado a representar a México, lo llenó de satisfacción. “Me sentí muy emocionado porque en este momento, casi ni un niño ha podido ir, nomás fuimos 18 en este año de nuestra edad, de nuestra categoría y además en China (Taipei), en el otro lado del mundo”, dijo.
Rivera se fue de 20-7 (.350) con 3 HR y 9 CI, así como tres dobles y siete carreras anotadas.
“Nunca pensé ser el mejor tercera base del torneo mundial. Me siento muy orgulloso de mí mismo, porque nunca pensé obtener ese logro en mi vida”, finalizó.
Los Águilas de Mexicali hacen el anuncio oficial del cambio de Mánager, con la llegada de Luis Carlos Rivera para el resto de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente .mx.
Luis Carlos Rivera nació en Chihuahua, Chihuahua el 21 de junio de 1978 con experiencia en MLB como jugador activo con Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore. Su carrera como Mánager la inició con Bravos de León en la temporada 2017, dirigiendo posteriormente a Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes, Toros de Tijuana y recientemente a Guerreros de Oaxaca en la LMB.
Su experiencia como dirigente en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la inició con Yaquis de Cd. Obregón en la temporada 2022-2023 y con Venados de Mazatlán para la edición 2023-2024, consiguiendo que el equipo llegara a la final. En la pelota venezolana fungió como coach de pitcheo con Caribes de Anzoátegui y Navegantes de Magallanes.
Luis Carlos Rivera tomará las riendas del equipo Emplumado a partir de la última serie de la primera vuelta, cuando Los Águilas de Mexicali reciban a Sultanes de Monterrey del martes 19 al jueves 21 de noviembre en El Nido de Los Águilas.
El derecho japonés Taiga Kamichatani ha generado gran impacto en su debut en Liga ARCO Mexicana del Pacífico con Algodoneros de Guasave, luciendo dominante en sus primeras aperturas, demostrando gran scouteo de los baby blue, quienes lo trajeron del campeón nipón Yokohama BayStars.
Con apoyo de su traductor Taiske Suzuki, logramos charlar con el japonés que encabeza la rotación algodonera.
¿Qué te ha parecido estos días con Algodoneros?
Me siento muy cómodo de estar aquí, y emocionado de sentir la pasión de los fanáticos.
¿Porqué venir a jugar a México, luego de ser campeón en Japón?
Más que nada quiero mejorar mi pitcheo, además quiero tener la oportunidad se volver a ser abridor. Una lesión me paró este año en verano, por lo cual quiero tener más tiempo para lanzar.
En dos aperturas en LMP contra Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón, el ‘Tigre’, por como suena su nombre en inglés, ha ganado los dos juegos y en 11 innings y un tercio no ha permitido carrera y suma 16 ponches.
De 28 años, debutó en la máxima liga de Japón en 2019 y en la temporada reciente, registró marca de dos victorias con dos derrotas y 4.37 de carreras limpias admitidas en 22 innings de trabajo, en los que ponchó a 16 oponentes en la Liga Central.
El último japonés en Algodoneros había sido el ligamayorista Mac Suzuki, durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. En total, registró marca de dos victorias con tres derrotas en 15 salidas, nueve de ellas como abridor.
Los Naranjeros de Hermosillo anuncian este día la incorporación del outfielder Alex Dickerson, jugador con experiencia en Grandes Ligas y el beisbol de Japón y que reforzará al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Dickerson nació el 26 de mayo de 1990 en Poway, California, luego de jugar beisbol colegial en la Universidad de Indiana fue elegido en la tercera ronda del draft de MLB en 2011 por los Piratas de Pittsburgh organización en la que permaneció hasta 2013 cuando pasó a los Padres de San Diego con quienes debutó en MLB en la temporada 2015.
Luego de San Diego Dickerson también formó parte de las organizaciones Gigantes de San Francisco y Bravos de Atlanta.
En su paso por Grandes Ligas Alex Dickerson ha jugado seis temporadas dejando un promedio al bat de .255 con 40 cuadrangulares y 132 producidas, ha conectado 230 hits y anotado 136 carreras.
Dickerson en Ligas Menores tiene promedio de .301 con 77 home runs y 393 producidas.
En 2023 tuvo una experiencia en el beisbol mexicano al jugar en 12 encuentros con los Acereros de Monclova conectando 12 hits para terminar con .261 de porcentaje de bateo.
Este 2024 Dickerson jugó en el beisbol de Japón con el equipo de Chunichi tanto en la Liga Central como en sucursales, en total vio acción en 63 juegos donde conectó 5 home runs e impulsó 14 carreras.
Alex Dickerson llega para fortalecer la ofensiva y apoyar en los jardines a los campeones Naranjeros en la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.