La energía beisbolera llegó de nuevo al Estadio Tomateros y con 24 peloteros, comandados por el nuevo mánager guinda Óscar Robles, la novena culichi comenzó su pretemporada rumbo a la campaña 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
En total, trece lanzadores y once bateadores iniciaron el trabajo a las 10 AM en la Casa de la Nación Guinda. Al principio, tanto el mánager Robles como Francisco Campos, Gerente Deportivo, se dirigieron a los peloteros para darles la bienvenida en el primer meeting de este ciclo invernal.
Posteriormente comenzó el estiramiento, que luego dividió las labores entre pitchers y cañoneros. Los primeros partieron hacia el bullpen para recibir indicaciones de Martín Enríquez, coach de pitcheo, mientras el resto, tomaron práctica de fildeo.
La labor culminó con la práctica de bateo en tres grupos, dos de cuatro y uno de tres miembros de la ofensiva tomatera.
UN EQUIPO MUY COMPLETO
En su primer día al frente del equipo, el mánager Robles tuvo palabras de beneplácito, con respecto al material humano con el que cuenta.
“Veo un equipo muy completo, veo un equipo que puede ser protagonista y aspirante al título, entonces eso a mí me da la esperanza y me da el deseo de darle el mensaje a los muchachos, para ilusionarlos y estar juntos en este camino”, expresó.
Además, hizo hincapié sobre la importancia del trabajo fuerte, en esta etapa del camino: “sabemos lo importantísimo que es la condición física, sabemos lo importantísimo que es que se preparen, que conozcan el terreno de juego que va a ser nuestra casa por cuatro meses”.
La pretemporada continuará este martes en el Estadio Tomateros, en práctica diurna y con aumento en la intensidad de las labores, de cara a sumar en la puesta a punto del escuadrón guinda.