Los Tomateros empatan la serie con victoria 7-2 sobre los Charros. El espectáculo en el diamante estuvo marcado por el despliegue ofensivo de Sebastián Elizalde y Mallex Smith, quienes guiaron a los guindas al triunfo, junto a otra buena apertura de José Luis Bravo.
Las emociones del juego se hicieron presentes desde la primera entrada, tomando ventaja los guindas ante los lanzamientos de Alemao Hernández. Mallex Smith abrió el encuentro con un sencillo al jardín central; posteriormente, avanzó a segunda con toque de Ramón Ríos que se logró colocar en primera. Con un rodado de Sebastián Elizalde, Smith se colocaba a 90 pies del plato, para anotar con rola de Peter O’Brien.
Los Charros reaccionaron con dos carreras en la parte baja del mismo episodio, cuando José Aguilar abrió con un sencillo, seguido por el jonrón de Jared Serna que puso a los Charros con la ventaja.
En un juego que parecía sería de toma y daca, Los Tomateros empataron en la segunda entrada con doble de Alexis Wilson que trajo al plato a Andrés Álvarez, quien negoció un pasaporte en su turno al bate.
En el tercer episodio, tronó el madero de Sebastián Elizalde, con su tercer cuadrangular de la campaña, para darle ventaja a los guindas 3-2 y no volver a estar abajo en el marcador en todo el encuentro.
El juego continuó con una serie de entradas intensas, destacando momentos cruciales como el sencillo productor de Mallex Smith, en el sexto episodio, para aumentar la ventaja a 4-2.
La ofensiva de los Tomateros concluyó el juego con tres carreras más en la novena entrada. Sencillo de Sebastián Elizalde y dobles productores de José Carlos Ureña, Andrés Álvarez y Jesús Fabela, para una pizarra final de 7-2.
La victoria fue para José Luis Bravo, que llega a tres en la campaña. Bravo lanzó 5 entradas, permitiendo 8 imparables y dos carreras limpias, ponchó a 4 bateadores y regaló una base por bolas.
El bullpen guinda lució en 4 entradas, permitiendo un hit, sin carreras y con 5 ponches. Vieron actividad: Roel Ramírez, David Gutiérrez y Spencer Bivens.
Un juego lleno de giros intensos que deja a Culiacán ansioso por asegurar la serie el día de mañana.