-Celebrada el pasado jueves 6 de agosto por videoconferencia, la LMP tuvo su sesión.
-Tres equipos mostraron su inquietud por no jugar esta temporada.
-Impera la decisión de la mayoría y se hizo compromiso para presentar ya calendario el lunes con todos en sus sedes originales.
Por Tito Escobar.
La Liga Mexicana del Pacifico celebró ayer jueves 6 de agosto su reunión mensual correspondiente al mes de agosto y si bien se tocaron temas de interés, algunos ya mostraron desespero y pusieron en la mesa la posibilidad de no jugar este 2020 el circuito de invierno.
Y no es para menos ya que, según información conseguida por El Jonronero, las dificultades para acomodar publicidad, desacuerdos y reajustes con marcas cerveceras y refresqueras, la incertidumbre de no saber qué porcentaje de aficionados van a permitir las autoridades de salud en los tres niveles e incluso la posibilidad de jugar sin aficionados, han orillado a proponer en la junta cuando menos a tres clubes, la posibilidad de mejor no jugar este 2020.
Se llegó incluso a proponer en la junta algo que ya había mencionado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Beisbol del Caribe quien dijo que de no jugarse por causas del Covid-19, se integrarían selecciones de cada uno de los integrantes de la Confederación y si habría Serie del Caribe en Mazatlán 2021 en el mes de febrero.
Pero al final, se tomaron acuerdos y el mismo presidente de la LMP Omar Canizalez así como los clubes Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán se hicieron sentir apoyando el jugar, compromiso que se hizo con la afición y de alguna manera también con los peloteros que esperan con ansias la campaña 2020 en octubre.
El acuerdo es que el próximo lunes 10 de agosto, la Liga Mexicana del Pacífico debe dar a conocer públicamente el calendario oficial de la Temporada 2020-2021 de la LMP.
De cualquier manera, se está a la expectativa de cualquier información y decisión en esta próxima temporada atípica en todos los sentidos, ante el gran esfuerzo de los 10 clubes por echar a andar lo más normal posible la edición 2020-2021 de LMP.