Los Charros de Jalisco regresaron a la senda del triunfo y lo hicieron con la marca de la casa: el walk-off. Tras un gran juego de pitcheo, los albiazules dejaron en el terreno a los sinaloenses tras un sencillo productor de Agustín Murillo que mandó al plato a Jared Serna para el 2-1 final.
Alex Delgado entregó una labor de 5 entradas completas, tiempo en el que abanicó a 5 rivales, permitió 6 hits sin carrera y dejó su PCLA en 5.14, aunque se fue sin decisión; tras la actuación de Alex, desde el bullpen vinieron a trabajar Irwin Delgado, Alex Tovalín, Fernando Cruz y Roberto Osuna, quien se llevó su primer triunfo con los Charros.
El equipo albiazul tomó la delantera al cierre del primer rollo, producto de un par de dobletes conectados por José Juan Aguilar y Japhet Amador, el primero anotó y el segundo produjo la carrera.
Luego de varias entradas en las que los lanzadores dominaron las acciones, en la fatídica séptima entrada Mazatlán fabricó la rayita del empate, misma que llegó en los spikes de Edson García.
Ya en la novena baja, el “Cachorrito” negoció pasaporte y entró en su lugar como corredor emergente Jared Serna, quien llegaría hasta la antesala tras un doblete de Christian Villanueva, Félix Pérez recibió base intencional y con la casa llena, el “Guti” conectó una línea por el central y con eso bastó para que el guaymense Serna timbrara la carrera de la victoria.
Este jueves finalizará la serie entre Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán, cotejo que arrancará a las 19:30 horas y para el cual están anunciados como abridores Jaime Lugo y Francisco Ríos.
El bat de “CabaJoey” Meneses encendió en la semana del 22 al 27 de octubre y su extraordinario desempeño en la caja de bateo, le permitió ganar el premio al Jugador de la Semana en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Meneses promedió .400 (20-8) con 2 HR y 9 CI en seis juegos, así como OPS de 1.319. Dentro de los tablazos que pegó, uno de ellos fue grand slam.
Con las nueve empujadas de la semana, “CabaJoey” ya se puso en el segundo lugar del equipo, solamente una atrás de Cristian Santana. El primera base guinda ha disputado nueve duelos.
Además, solamente se ha ponchado en tres ocasiones, por cinco pasaportes recibidos.
El outfielder de 28 años nacido en Stratford, New Jersey, Donovan Casey, llega a Sultanes de Monterrey para reforzar la ofensiva de los Fantasmas Grises.
Su más reciente participación fue con Tulsa, en la Ligas de Texas, organización que pertenece al sistema de Los Angeles Dodgers. En 2024 también participó con York en la Liga del Atlántico, donde bateó para .348 con 96 carreras remolcadas y 16 cuadrangulares.
Casey fue parte del cuadro de honor del All Star Team de 2024 en la Liga del Atlántico, siendo seleccionado como uno de los 3 mejores outfielders de dicha liga.
Se espera que su habilidad mostrada este verano como bateador y capacidad para robar bases, puedan ser de ayuda a nuestro equipo para sumar triunfos en la temporada.
GUASAVE.- Con la finalidad de darle fuerza a su cuerpo de pitcheo, en especial a los relevos, Algodoneros de Guasave anuncia la llegada de dos lanzadores japoneses que llegan procedentes del club Yokohama Bay Stars, de la Liga Nipona.
Los lanzadores que se integran al equipo a partir del 5 de noviembre, son el derecho Taiga Kamichatani y el zurdo Haruhiro Hamaguchi, quienes vienen a darle respaldo a Algodoneros en el departamento de los relevos, dado a que ellos se desempeñan en ese rubro.
Su llegada no implica que alguno de los elementos que están en el róster en este momento vayan a salir del equipo, por lo que los japoneses esperarán su turno y tal y como ha venido siendo la dinámica, serán activados y desactivados de acuerdo convenga al club en el momento indicado.
Taiga Kamichatani es un diestro de 28 años de edad, que es profesional desde el 2019, y que se ha desempeñado en los relevos con el equipo de Yokohama, tanto en la Liga del Este como en la Liga Central (la fuerte) de Japón, y a través de su carrera ha demostrado buen control, lo cual indica su relación ponches-bases que es de 440 abanicados, a cambio de 171 bases en 538.2 innings lanzados. Tiene un promedio de 7.4 ponches por cada nueve entradas en su carrera.
Además, acumula una marca de 29-31 y efectividad de 3.89, siendo especialista en trabajar en los innings seis y siete.
Por su parte el zurdo Haruhiro Hamaguchi aunque ha abierto juegos, su especialidad también son los relevos.
Es profesional desde el 2017, también con Yokohama combinándose en ambas ligas (Central y Este), el zurdo, en ocho años como profesional, acumula récord de 55-23 con 3.34, una buena cifra de ponches con 855 a cambio de 427 pasaportes en 933 innings trabajados, lo que le da una cifra de 8.3 ponches por juego.