El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán anuncia a sus tres jugadores de Primera Firma 2024. Un par de lanzadores que prometen en el montículo y un infielder con gran destreza defensiva, vestirán el color guinda que llevan en la sangre.
Los tres nativos de Culiacán, son el resultado de un meticuloso proceso de selección, que llevó varios meses de trabajo de scouteo por parte del área deportiva.
Luis Enrique Aguayo García, lanzador derecho de 16 años, vivirá ahora sus primeros momentos como miembro oficial de Tomateros. No obstante, Luis ya fue parte del primer equipo infantil en 2019, así como también participó en la pretemporada 2023-24, del equipo guinda.
“A él lo vimos crecer desde niño, porque ha participado con nosotros desde las ligas infantiles y le hemos dado buen seguimiento”, expresó Francisco Campos, Gerente Deportivo.
Según palabras del propio Campos, su recta oscila entre las 90 y las 93 millas. En el pasado, ganó el oro con Sinaloa en los Juegos Nacionales CONADE. Además, ha sido mundialista por México en varios torneos, el más reciente fue el Campeonato Mundial Sub-18 (2023) en China Taipei.
Durante dicho torneo, su PCL fue de 3.50 y ponchó a siete bateadores en seis entradas.
Otro de los lanzadores que se suma a la novena culichi, es el derecho Jesús Iñaky Moreno Noriega de 16 años y nacido el 20 de noviembre de 2007.
“Con grandes características y con grandes fundamentos para una corta edad. Son cosas que nos llaman la atención a nosotros”, señaló Campos sobre Noriega, cuyas rectas andan entre 88 y 89 millas.
Jesús Alexander Higuera González, es el infielder elegido en esta generación. “Es un shortstop muy versátil, con unas manos muy seguras, con un desarrollo muy adelantado con base a los jóvenes que tienen también la misma edad que él”, apuntó Campos Machado.
“Él es un joven fuerte, que está en desarrollo, que está creciendo y que ahorita a su corta edad, ya muestra un físico que va a dar cosas importantes en nuestro béisbol”, agregó.
Higuera, de 17 años y nacido el 27 de octubre de 2006, será invitado junto a Moreno y Aguayo, a la próxima pretemporada guinda.
Ellos ocuparán a partir de hoy, los sitios que dejan libres en el róster de 70, tanto Carlos De León, como Ángel Ortiz e Israel López.
El trabajo de scouteo no cesa para el equipo Tomateros, que está afinando los últimos detalles para robustecer el plantel este próximo 26 de junio en el Draft de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que se llevará a cabo en Mazatlán.