Ciudad de México- El lanzador Yordi Arias se une a la lista de los prospectos de los Diablos Rojos del México que son firmados por un equipo de Grandes Ligas, luego de signar con los Texas Rangers.
La firma del joven lanzador se dio en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, donde Arias estuvo acompañado por el Maestro Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos; Kwangmin Park, Supervisor Internacional de los Texas Rangers, Efraín Lara, scout en México de la novena ligamayorista y por sus padres, Ecmar Arias y Laura Cherris.
Yordi Arias es un lanzador con gran futuro.
“Quiere agradecerle a todos los que me han ayudado para tener esta oportunidad, a la familia Harp por apoyarme en todo el proceso para llegar hasta aquí. Gracias, a Jorge del Valle, a Miguel Ojeda, a Iván Terrazas, quienes siempre me apoyaron y me ayudaron a crecer”, explicó Arias en su primera intervención.
Arias fue firmado por los Diablos Rojos el 2 de mayo de 2019, con lo que se integró al equipo de alumnos de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo, Coyotepec, Oaxaca. En 2020 participó en la Copa ‘Juntos por México’, formando parte del equipo Alfredo Ortiz. El desempeño que mostró en este torneo, así como su evolución como lanzador, le abrió las puertas para formar parte de los Diablos Rojos en la Liga Invernal Mexicana (LIM) a finales del 2021, donde terminó como el líder de juegos ganados de la Zona Sur.
“Fue una gran experiencia para mí haber estado en la Liga. La verdad sentí que crecí mucho en ese tiempo, me sentí muy contento con lo que mostré y con la experiencia que viví porque me demostré a mi mismo de lo que soy capaz de hacer. Ahora doy un gran paso en mi carrera y el sueño sigue claro, llegar a Grandes Ligas”, explicó el joven pitcher de 16 años.
Su perfil como lanzador, más su desempeño y desarrollo arriba de la loma llamó la atención de los Rangers, quienes le abren la puerta para comenzar su camino hacia las Grandes Ligas.
“Es un día donde nos sentimos muy orgullosos en el equipo por integrar a Jordy al equipo. Vamos a apoyarlo para hacer que llegue a Grandes Ligas. Debe de trabajar duro y debe de mantenerse siendo una buena persona para que puedas alcanzar tu objetivo”, fueron las palabras de Park.
Jordy cumplió con labores de relevista con los Diablos en la LIM, torneo en el que mostró una recta de hasta 94 millas, con un notable cambio de velocidad y un slider sumamente efectivo, herramientas que le abren esta puerta.