Síguenos en

LMB

LMP

MÉXICO PIERDE LA FINAL DEL MUNDIAL SUB 23 ANTE VENEZUELA

El Jonronero

Publicado

en

Foto: WBSC

La defensa del campeonato mundial Sub-23 de México llegó hasta la gran final, pero Venezuela se impuso 4-0 en el Estadio Sonora para proclamarse nuevo monarca de la categoría.

La ofensiva de los venezolanos le madrugó al pitcheo de México con las cuatro carreras en las primeras tres entradas, el abridor Wikelman Ramírez se lució con blanqueada de sólo tres hits y la novena que dirige Carlos García se quedó con la tercera edición de la Copa del Mundo Sub-23.

Los sudamericanos anotaron dos veces en el primer episodio. Con dos outs, Robert Cuadrado conectó un batazo muy elevado dentro del cuadro que el segunda base Reivaj García no pudo atrapar y que provocó que Carlos Rodríguez anotara la carrera de la quiniela.

La entrada se mantuvo viva luego de un error de Keven Lamas a batazo de Juan Fernández, que le dejó la mesa servida a Justin López, quien conectó sencillo productor de una carrera al jardín derecho que mandó al plato a Robert Cuadrado.

Los venezolanos volvieron a la carga en el tercer rollo con otras dos rayitas: una producida por un elevado de sacrificio de Romer Cuadrado que mandó al plato a Jesús Lujano, y la otra con una línea salvaje de Juan Fernández que se fue de cuadrangular por el jardín izquierdo, este fue apenas el primer palo de vuelta entera admitido por los lanzadores de México en todo el torneo.

México dio la voz de ataque en la quinta entrada. Eric Meza abrió la tanda con un doblete, pero Wikelman Ramírez colgó el cero luego de retirar en orden a Reivaj García con elevado al izquierdo, ponche sin tirarle para Agustín Ruiz y línea a la segunda base de Fernando Villegas.

México no pudo controlar a la ofensiva de Venezuela.

Wikelman Ramírez salió para la séptima entrada para culminar su obra. Dominó a Keven Lamas con una rola al campo corto, el emergente Roque Salinas conectó un infieldhit por el rumbo de tercera, Eric Meza elevó al short stop y Reivaj García entregó el último out del juego con un elevado de foul que capturó el antesalista Justin López.

Ramírez lanzó las 7.0 entradas en blanco con sólo tres imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro. Realizó en total 86 lanzamientos, 60 de los cuales fueron strikes.

Los mejores a la ofensiva fueron Justin López, con noche de 3-2 con una carrera producida; Juan Fernández, de 3-1 con un jonrón, una producida y una anotada; y Jesús Lujano, de 3-1 con una anotada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

MÉXICO VENCE A ALEMANIA Y AVANZA A LA SÚPER RONDA EN EL MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol madrugó a la de Alemania con un rally de tres carreras en la primera entrada y se impuso 3-1 para su cuarto triunfo en fila, mejorar su récord a 4-1 y avanzar a la Súper Ronda de la Copa del Mundo Sub-23.

La fiesta mexicana inició desde temprano ante el abridor alemán Patrick Harrison. Fabricio Macías abrió el juego con un triple al central y el siguiente bateador, Reivaj García, lo mandó al plato con sencillo que partió el diamante en dos.

Tirso Ornelas y Brandon Valenzuela siguieron con bases por bolas y le dejaron la mesa servida al tabasqueño Agustín Ruiz, quien remolcó par de carreras con un doblete al jardín derecho.

Jorge Leo inició en la lomita de las responsabilidades por México y retiró las primeras dos entradas en sólo siete bateadores, incluidos dos ponches.

En la tercera entrada Alemania amenazó al embasar a sus primeros dos bateadores de la tanda, pero Jorge Leo salió del apuro dominando a Alexander Schmidt con elevado al izquierdo, ponche tirándole para Lou Helmig y rola al parador en corto de David Grimes.

Jorge Leo se fue sin decisión luego de lanzar 4.0 entradas en blanco de cuatro imparables, no otorgó bases por bolas y recetó cuatro chocolates.

Francisco Villegas colgó el cero de la quinta entrada con dos ponches y Ricardo Hernández retiró el sexto rollo pese a permitir un hit y otorgar una base por bolas.

Raúl de los Reyes cerró la cortina en la séptima entrada con drama de por medio: David Dinski y Pascal Amon abrieron la tanda con imparables, Dinski anotó luego de un error de Keven Lamas en el batazo de Amon.

Luego de dos outs, Lou Helmig se embasó vía infieldhit y con corredores en las esquinas, Raúl de los Reyes ponchó tirándole a David Grimes para acabar el juego y sellar una nueva victoria de los campeones del mundo.

Los mejores a la ofensiva por la novena mexicana fueron Agustín Ruiz, quien bateó de 3-1 con dos carreras producidas, Reivaj García, quien se fue de 3-1 con una producida y una anotada, y Fabricio Macías, de 3-1 con una anotada.

La Súper Ronda de la Copa del Mundo Sub-23 se jugará a partir del miércoles en Hermosillo, Sonora. México se une a Colombia, Venezuela y Panamá, del Grupo B, como los invitados a la ronda final del torneo. Los otros dos invitados del Grupo A se conocerán luego del juego del miércoles entre Cuba y República Dominicana.

Continuar leyendo

LMB

MÉXICO VENCE A TAIWÁN EN EL MUNDIAL SUB 23

El Jonronero

Publicado

en

Tres lanzadores se combinaron para colgar las siete argollas, finalizaron el juego con once retirados en fila y México venció 3-0 a China Taipéi en la cuarta jornada de la Copa del Mundo Sub-23 en el Estadio Yaquis.

Es el tercer triunfo consecutivo para la novena que dirige Enrique Reyes, victoria que los catapulta a lo más alto del Grupo A con récord de 3-1.

Juan Pablo Téllez inició el juego por México y estuvo dominante en la lomita de las responsabilidades, aunque salió sin decisión. En la cuarta entrada fue apoyado por un doble play a batazo de Jen-Ching Shen, en gran jugada de doble crimen encabezada por el camarero Reivaj García.

Téllez, oriundo de Monclova, Coahuila, lanzó 4.0 entradas en blanco de tres hits, otorgó una base por bolas y recetó cuatro. Juan Robles retiró en orden a los seis bateadores que enfrentó y se acreditó el triunfo, mientras que Ricardo Hernández, derecho originario de Cuernavaca, Morelos, retiró en orden la séptima entrada para apuntarse el salvamento.

El abridor de China Taipéi, Ting-Yu Lin, abandonó el juego por lesión en la primera entrada luego de enfrentar a sólo tres bateadores, dejó a dos corredores de herencia y uno de ellos, Javier Salazar, anotó la carrera de la quiniela, y que a la postre marcaría la diferencia, luego de un wild pitch del relevista Chi-Ling Hsu.

https://twitter.com/MexicoBeis/status/1442354152923873281

Keven Lamas inició la fiesta mexicana en el cuarto rollo con sencillo al prado derecho y terminó anotando la segunda carrera azteca remolcado por un doblete de Fabricio Macías al jardín izquierdo.

México fabricó una carrera más en el quinto episodio ante los disparos del relevista Che-Wei Lin: con un out, Brandon Valenzuela conectó sencillo al derecho y el siguiente bateador, el tabasqueño Agustín Ruiz, bateó un doblete remolcador que le permitió anotar a Valenzuela desde la inicial.

Los mejores a la ofensiva por la novena mexicana fueron Keven Lamas, quien se fue de 3-2 con una anotada, Javier Salazar de 4-2 con una carrera anotada, Agustín Ruiz de 2-1 con una producida y Fabricio Macias, de 4-1 con un compañero remitido al pentágono.

Continuar leyendo

LMB

ALEXANDER ARMENTA, JOYA MEXICANA, JUGARÁ EN JAPÓN

El Jonronero

Publicado

en

ALEXANDER ARMENTA JAPON

La directiva del Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo en conjunto con los Fukuoka Softbank Hawks anuncian un acuerdo histórico para el béisbol mexicano, en el que la joven promesa Alexander Armenta, quien era pretendido por seis organizaciones en Grandes Ligas y dos más en el extranjero, tendrá su desarrollo en el béisbol nipón

 

Nacido en Los Mochis, Sinaloa; el lanzador zurdo perteneciente a los felinos y quien debutara esta temporada 2021 en la LMB, ha estado en los últimos años dentro del radar de muchos equipos para poder quedarse con su formación, luego de estar entre los diez mejores prospectos mexicanos.

 

Con apenas 16 años, en este 2021 debutó en el circuito profesional veraniego el pasado 23 de junio para aperturar el juego frente a los Pericos de Puebla, lanzando una entrada en blanco, con cuatro enemigos enfrentados, un imparable y un ponche.

Sus padres, Valenzuela Jr y el scout japonés le acompañaron.

Para el 8 de julio, ya con 17 años recién cumplidos volvió a la loma del Estadio Beto Ávila para enfrentar a los Diablos Rojos del México en la “Guerra de Guerras” por espacio de tres entradas completas sin carrera anotada, permitiendo un solo hit y ponchando a un enemigo.

 

Con respecto al juego frente a Diablos Rojos del México, comentó. “Fue una noticia que me agradó mucho por que siempre había escuchado que el equipo de Diablos era uno de los más fuertes en esa liga, siempre dije que los quería enfrentar para ver si era cierto lo que decían y pues gracias a dios llegó la oportunidad de hacerlo y todo salió bien”

 

“Mi sueño más grande es llegar a Grandes Ligas como ahora tengo la oportunidad de hacerlo en Japón y sé que eso no me cierra las puertas para también poder hacerlo en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero eso se dará con base en mi desempeño en Japón”

 

El Presidente Ejecutivo de los Tigres, Fernando Valenzuela Burgos estuvo presente durante la firma en los Mochis, enfatizando que seguirá el trabajo con los jóvenes para que logren sus sueños.

 

“Este es un logro histórico para la organización y el béisbol mexicano, nos sentimos orgullosos de tener peloteros tan jóvenes y con mucho talento, tanto para nuestro equipo en Liga Mexicana como para que emigren a Grandes Ligas y ahora con esta puerta abierta al béisbol de Japón”, acentuó.

 

“No nos gustaría que se quede aquí, vamos a seguir trabajando con los muchachos para que logren sus sueños. Hemos sido el equipo que más novatos hemos debutado en los últimos años en LMB con más de 24 y seguiremos trabajando para que la cifra siga creciendo”, comentó.

 

Durante la histórica firma también estuvieron presentes los padres de Alexander, el señor Julio Cesar Armenta y la señora Monica Castro, además de Kenta Hagiwara, Scout internacional de Fukuoka.

 

Con esto, el joven Alexander Armenta se convirtió este viernes en el primer latinoamericano prospecto de la Liga Mexicana de Beisbol en ser enviado a un equipo del béisbol organizado en Japón para su formación como profesional.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.