Síguenos en

Grandes Ligas

Internacional

EL JUGADOR QUE FUE CAMBIADO POR UN PAVO

El Jonronero

Publicado

en

(MLB.com) Cuando te sientes a comer el acostumbrado pavo del Día de Acción de Gracias, sólo recuerda esto: Pudieras canjear a un jugador de béisbol por esa comida. Al menos, pudiste haberlo logrado si estuviéramos en 1931 y tu equipo de béisbol era propiedad de Joe Engel.

Haciendo de emisario de Clark Griffith, quien era dueño de los Senadores de Washington, Engel llegó a Chattanooga en 1929 con el dinero en efectivo necesario para comprar a los Lookouts de Chattanooga, y rápidamente comenzó a construir un estadio de última generación para el equipo, en el que entrarían 10,000 aficionados. Aunque el conjunto no era bueno, Engel cautivaba a los seguidores regalando una casa con un carro en el garaje y organizando la “casería del elefante salvaje” ficticio en el parque, con cazadores y presas disfrazadas. También fue el promotor de la famosa actuación de pitcheo de Jackie Mitchell ante Babe Ruth y Lou Gehrig.

Pero antes de todo eso, Engel cambió a su campocorto, Johnny “Binky” Jones por un pavo. A diferencia del rumor del pacto por la cena de Dave Winfield –que ha sido desmentido– este sí pasó.

Jones, quien había disputado 10 juegos con los Dodgers de Brooklyn seis años antes, no bateó muy bien con los Lookouts en la temporada de 1930 y la prensa estaba siempre criticando sus habilidades con el bate. Tristemente, aunque sabemos que estaba en el roster de ese año, no hay estadísticas disponibles.

Insatisfecho con lo que había hecho su campocorto, Engel cambió a Jones en el invierno a los Hornets de Charlotte de la Liga Piedmont de Clase C. ¿Qué pidió a cambio? Un pavo de 25 libras (11.4 kg), porque “el pavo estaba teniendo un mejor año”. Pidió al ave a tiempo para el 22 de febrero, para poder servirlo a los cronistas que habían sido tan duros con el equipo, en la primera reunión de la Asociación de Cronistas de Béisbol del Sur.

El presidente de la asociación, Zipp Newman, luego de las risas, escribió que Engel debía prometer “más que un pavo – y que el pavo que llegó de Charlotte no debe ser tan duro como el campocorto Johnny Jones. Los molares de los chicos ya no son lo que fueron en algún momento”.

Como cualquier cambio, este tuvo sus condiciones. Felix Haymann, el presidente de los Hornets, le envió un comunicado a Engel que decía que: “Entiendo que Jones debe reportarse primero antes de que tengas el pavo. Bajo dicho acuerdo, me temo que tendrás que hacer otros planes, porque hay indicios de que tardará mucho en llegar a un acuerdo”. Aunque terminaron acordando, Haymann aceptó posar con el pavo, creando una increíble fotografía en el The Chattanooga News. Jones, por su parte, se negó a ser fotografiado con su contraparte del cambio.

De alguna manera, el acuerdo se concretó, y la fiesta se desarrolló sin problemas. Los cronistas llegaron al estadio y vieron el pavo servido en la mesa, con una placa al frente que decía: “Cortesía de Jonny Jones”.

Incluso con el almuerzo gratis, los cronistas no fueron muy generosos. “Será recordado que Joe Engel canjeó a Johnny; un campocorto defensivo atractivo”, dijeron en el Chattanooga Daily Times, “pero la persona más indiferente que ha vestido un uniforme de béisbol”.

Mientras comían, se reportó que Engel les dijo a los cronistas: “Me han tratado como un pájaro, pero ahora yo les doy uno”, antes de declarar que Charlotte ganó el cambio porque el pavo estaba –como temía Newman – duro.

Tristemente, fue el final de la carrera de Binky, quien no volvió a disputar un juego de ligas menores. Supongo que es difícil recuperar la confianza luego de literalmente ser cambiado por una cena.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

MEXICANO ALEJANDRO OSUNA IMPRESIONÓ EN LA LIGA OTOÑAL DE ARIZONA

Bambino Sedano

Publicado

en

El prospecto mexicano Alex Osuna de los Ranger de Texas, confirmó su etiqueta como uno de los mejores talentos al brillar en la edición reciente de la Liga Otoñal de Arzona, donde se concentran las mejores joyas de los equipos en Grandes Ligas.

De 22 años, el nativo de Los Mochis, jugó con Saguaros Surprise ,donde en 25 juegos bateó .306, pegó 30 imparables, ocho dobletes, dos jonrones y produjo 16 carreras, además se robó dos bases.

Además, el patrullero fue nombrado con el Premio al Espíritu Deportivo Dernell Stenson de la Liga de Otoño de Arizona. Este se otorga al jugador de la AFL que mejor ejemplifica el altruismo, el trabajo duro y el liderazgo.

Osuna Quintero es considerado el prospecto 16 en la organización de Rangers, donde en la reciente temporada entre Clase A avanzada con Hickory Craudads y en Doble A con Frisco RoughRiders, bateó .292 con 18 cuadrangulares ,61 carreras producidas y 17 robos de base.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

Skenes, Gil ganan el Novato del Año en MLB

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

Solo un jugador de cada liga puede llevarse el premio Jackie Robinson al Novato del Año. Los ganadores de este año fueron anunciados la noche del lunes en MLB Network, con Paul Skenes de los Piratas y el dominicano Luis Gil de los Yankees llevándose los honores.

Es la primera vez desde 1981 que ambos ganadores del premio al Novato del Año son lanzadores abridores, cuando el mexicano Fernando Valenzuela y Dave Righetti lograron la hazaña. Las únicas otras ocasiones fueron en 1976 (Mark Fidrych en la Liga Americana y Pat Zachry junto a Butch Metzger en la Liga Nacional) y en 1952 (Harry Byrd en la L.A. y Joe Black en la L.N.).

En la Liga Nacional, la histórica temporada de Skenes superó el rendimiento clave de Jackson Merrill de los Padres y la destacada campaña del jardinero venezolano de los Cerveceros, Jackson Chourio. En la Liga Americana, Gil venció a su compañero de batería, Austin Wells, y a un rival del Este de la L.A., el jardinero de los Orioles Colton Cowser.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

La increíble oferta de los Piratas a quien consiga la tarjeta ‘especial’ de Paul Skenes

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

Parte de la emoción del momento de abrir un paquete de postalitas de béisbol es que nunca sabes lo que te encontrarás. Podría ser tu jugador favorito, una tarjeta de novato o, si tienes suerte, boletos de temporada válidos para más de una década.

Topps inauguró la Serie Chrome Update del 2024 el miércoles, que incluye una postalita autografiada de Paul Skenes con el parche del debut en Grandes Ligas del monticular. Los Piratas quienes tener esa tarjeta e hicieron una oferta impresionante para el afortunado que se la encuentre.


A cambio de la tarjeta, los Piratas le están ofreciendo a quien la consiga:

  • Dos boletos de temporada detrás del plato para los próximos 30 años.
  • Un encuentro personal con Skenes.
  • Dos camisetas autografiadas por Skenes.
  • Un juego de sóftbol en el PNC Park con asesoramiento de exjugadores de los Piratas.
  • Un recorrido privado por las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Piratas, incluyendo Pirates City y el LECOM Park, además de otras experiencias únicas en sus instalaciones en Florida.
  • Tomar prácticas de bateo y calentar con el equipo.

La novia de Skenes, la influencer y gimnasta universitaria Livvy Dunne, también subió la oferta al decir que la persona que encuentre la tarjeta podrá sentarse con ella en su suite durante un juego de los Piratas.

Se espera que la tarjeta tenga un valor de seis cifras, así que habrá que ver si la oferta de los Piratas es demasiado buena para dejarla pasar.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.