Es sorprendente como a veces da vuelta la vida, un día puedes estar en la élite mundial jugando en Grandes Ligas y otro día, cuando menos lo piensas, estar en las calles sin un techo donde dormir.
Esta es la historia del jugador de Dodgers de Los Angeles, Andrew Toles, quien apenas en 2016 estaba con el equipo jugando a gran nivel en postemporada y que todavía en 2018 estuvo en el equipo grande.
Sin embargo, todo cambió para Toles en 2019, cuando misteriosamente anunció a los Dodgers que no reportaría a la pretemporada y que tampoco estaría con el equipo por una situación familiar, sin revelar.
Se dio por asentado y se le deseó suerte a Toles, quien en todo el 2019 no jugó en ningún liga y nada de supo de él, siendo un jugador en plenitud que sin problemas podría actuar y ser figura en cualquier otro circuito como Japón, Corea o México.
Fue apenas a finales de junio de 2020 que se volvió a saber algo sobre Toles, una situación preocupante y reveladora.
Andrew Toles fue detenido al haber sido atrapado durmiendo en una propiedad privada en el aeropuerto Key West de Florida.
El Heraldo de Miami señaló que el pelotero se encontraba dormido detrás de un edificio de Federal Express de dicho aeropuerto y se negó a moverse. El jugador no tenía un lugar donde dormir.
Fueron 500 dólares los que tuvo de fianza para salir, Dodgers no hizo comentario alguno ,ya que el jugador se negó a reportar en su última invitación.
Lejos de ser una mala noticia, fue una noticia muy buena para la familia de Toles, quienes tenían semanas sin saber de él, declaró Morgan Toles, hermana de Andrew para USA Today.
Morgan confesó que su hermano tiene serios problemas mentales y que su familia llora y reza por su salud.
Hace semanas atrás, el propio Andrew fue arrestado y pasó un mes en prisión en el país de Hong Kong, esto por haber robado comida en una estación de gasolina. Fue la embajada estadounidense, quien ayudó para regresar a su país.
A su llegada desapareció de nuevo.
“Cómo puedes ayudar a alguien, que se niega a ser ayudado”, declaró su hermana.
Es un alivio que haya sido arrestado, ahora no hay nada que ocultar, todo mundo debe saber que tiene problemas mentales.
“Queremos traerlo a casa de nuevo, necesitamos encontrarlo, pero él sigue alejándose, está como en un estado de paranoia y huye de la gente”.
Su hermana, asistente del equipo de baloncesto en el Kent State, puntualizó que ha sido más de un año y medio viviendo esta pesadilla.
Justin Turner, estrella de los Dodgers, se dijo abiertamente dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a su viejo amigo Andy.
Antes de ser reclutado por Dodgers, Toles trabajó en la sección de alimentos de un supermercado en Atlanta.