TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel)
Óscar Robles será el manejador de Toros de Tijuana para la temporada 2025 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Al estratega tijuanense “se le concedió volver” al equipo en el cual debutó como timonel y será el primero en dirigir a la embestida en dos etapas diferentes, luego de un periodo que abarcó la segunda temporada del 2018 y la campaña del 2019.
Robles Arenas fue presentado el lunes como el timonel número 17 en la historia del club –incluyendo la temporada del 2004- y tomará el lugar que dejó Carlos Alberto Gastélum, quien dirigió a los bureles durante los últimos seis juegos de la temporada regular 2024 y en la primera ronda de playoffs.
Robles junto a Omar Canizales, ambos en una nueva etapa.
El ex jugador de Grandes Ligas es uno de los manejadores más exitosos en la joven franquicia, ya que es tercero en victorias con 93 y segundo en porcentaje de ganados y perdidos con .636, sólo por debajo del registro de Pedro Meré (.660).
“Me siento muy emocionado y privilegiado de ser nuevamente un Toro de Tijuana”, comentó en su presentación que se desarrolló el lunes en el Hotel Quartz. “Fueron cinco años de preparación desde que me fui y en su momento dije que me iba a preparar para regresar a casa como un mejor manejador”.
Robles clasificó a playoffs en sus dos campañas como timonel de los bureles. En 2019 se quedó a una victoria de avanzar a la Serie del Rey.
“Estoy capacitado para representar a Toros Tijuana de la mejor manera y voy a poner lo mejor de mi parte para regresar el campeonato. Se siente muy bien ser un toro de Tijuana”, agregó.
En su carrera como timonel en LMB ha dirigido a Toros de Tijuana, Tigres de Quintana Roo, Algodoneros Unión Laguna, Guerreros de Oaxaca, Generales de Durango y Dorados de Chihuahua.
Como pelotero profesional, el tijuanense se retiró en 2017 y lo hizo como campeón con Toros de Tijuana, luego de jugar tres temporadas con la organización de su ciudad natal.
Pasó tres campañas en Grandes Ligas (2005-07) con Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.
En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue “Manejador del Año” con Algodoneros de Guasave en la temporada 2020-21. Además, ha dirigido a Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros de Culiacán.